SANTA CRUZ SOLO 125 mm y ruedas 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por ojota, 2 Jun 2013.

1. perealpiste

perealpiste Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero bueno, si hacía tiempo que no abría este foro pensando que se había quedado muerto y resulta que está más vivo que nunca.
    Me alegro que esta bici os guste tanto como a mi. Yo ya llevo unos meses con ella y estoy encantado. La única pega que le encuentro es quizás la horquilla fox que no entiendo por qué no hace todo el recorrido, quedándose siempre 1 cm antes del tope. La llevo con menos presión de la que indica la propia marca y ni así. La envié a revisión en garantía y aunque trabaja mejor lo del tope sigue igual.
    De la bici en general la considero la mejor que he tenido hasta el momento.

2. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    PA160189-1 (Custom).jpg

No le hacen justicia las fotos al traje negro de esta transmisión, muchas texturas y detalles solo se aprecian en vivo (el cambio trasero es una autentica virguería)

me pondria a montarlo como loco pero no sabe mantenerse en pie aun la bici :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. perealpiste

perealpiste Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No tienes fin. La vas a dejar tan guapa que va a dar pena ensuciarla.
    Yo estoy dudando en el plato. Que te has comprado un 30 o un 32?.

4. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    he comprado el grupo en el foro, de un despiece de una bici nueva asi que no tuve oportunidad de elegir, trae un 32t. Seguramente acabe con un 28 :D

5. Booty

Booty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Menos el cassette, lo demás lo puedes montar, no? y nos mandas unas foticos ;)

6. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    otra mas!

IMG_1241.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Booty

Booty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    ****, nuevecita y con el tubito de pasta de montaje aun colgando, jeje.
    Ya nos la mostrarás vestidita.

Por cierto, el cierre de sillín lo has cambiado o ahora no viene con rápido?

8. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    no tengo peana (bueno, hasta mañana tampoco tengo tija para colgar la bici si la tuviera :D:D:D )y sin tener las ruedas hechas y montadas se maniobra bastante mal la bici. Precisamente lo unico que he hecho aparte de babear todo un poco ha sido abocar el cassette a mano en el buje, para ver como iba la "cosa" mas que nada jeje

9. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    preciosa la de cabrono con letreros verdes @x1lolo !

10. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Muy guapa @x1lolo y @fer83 a ver si ya completas la tuya que estoy de ganas por verla :D.

Una duda de frenos. Tengo actualmente montados los Deore M615 de este año, vamos lo que son compatibles con ice tech bla bla... pero.. tambien tengo unos formula RX del año 11, merece la pena poner los formulas?

11. x1lolo

Me Gusta recibidos:
    805
    Viene con ese cierre la trc también lo traía asi.
    El montaje va a ser con las cosas que tengo por el garaje de sobra de momento, grupo xx, talas 34 150, ruedas pacenti tl 28 con bujes dt 240 etc... Ya pondré alguna foto

12. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    IMG_20141017_155403.jpg
    Un pequeño toque de azul, que sino viene @Shikoku y me hace una revolucion :guiño :guiño. El lunes empiezo a montarlas :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. x1lolo

Me Gusta recibidos:
    805
    Ya esta lista a ver si esta tarde la probamos

IMG_1256.jpg

IMG_1260.JPG

IMG_1261.JPG

IMG_1263.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Ya nos contaras que tal!

15. perealpiste

perealpiste Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No nos cuentas nada?

16. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Money shot :cool:

despues de cenar dejo radiada la delantera :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
  18. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Bici montada! (pero con los nervios ni una foto le he hecho :oops: )

y me he dado una vueltilla con ella, solo para llevarla al taller a teminarla (no me gusta enredar con hidraulicos en casa y tengo que poner latiguillos nuevos a los frenos y la reverb asi que...) he tenido que ir de tranqui porque llevaba puesto el freno trasero alante y el riesgo de liarla era grande :D

he hecho un ajuste muy por encima de suspensiones y me ha sorprendido lo "suelto" que queda el amortiguador en posicion descend ¿tiene uso esa posicion? a fin de equilibrar el comportamiento de las suspensiones el mejor compromiso que he visto de momento es trail atras y descend delante. de todas formas aun tendre que jugar con las presiones algo imagino. creo que me va a gustar esta bici, al ser un L y llevar horquilla "tocha" delante se queda larguita entre ejes (estoy en el limite por abajo para esa talla, segun "tablas") pero con un toque de manejabilildad muy bueno. y la postura encima de la bici a priori me ha encantado:)

19. perealpiste

perealpiste Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si te sirve de algo yo llevo casi siempre el amortiguador abierto, en descend, y lo pogo en trail para subir por pistas en buen estado.
    Supongo que será cuestión de ajustar presiones.
    En la web de santa cruz, si entras dentro de bikes y pulsas la 5010, justo al final te aparece una tabla con presiones recomendadas. No son determinantes pero te pueden servir de punto de partida.
    Un saludo y ya nos cuentas, que tengo ganas de saber como va. Sobre todo de la horquilla que es la parte que creo debo mejorar en la mia.

20. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    ya digo que los ajustes de presion seran pequeños en cualquier caso, sali de casa con 12mm de SAG en el amortiguador y 35mm en la horquilla, que es una 34 CTD de 140mm (medidos en posicion de ataque, bien centrado en la bici y despues de darle un par de buenos bombeos a las suspensiones, nunca me ha parecido razonable mirar el sag subiendote al asiento formal-formal y con cuidado)

De todas formas, hasta que no la pruebe por el campo no podre sacar conclusiones de verdad, tambien es cierto que llevo algo mas de 2 años sin subirme a una doble y que la que tuve en su momento, que por cierto, era muy similar en concepto, geometria, recorridos... a la SOLO (aqunue me quedaba enana :() llevaba un swinger 4way atras, muy ajustable ese amorto, muy buena plataforma de pedaleo, pero seco sequisimo

Compartir esta página