Que nivel @fer83 por california jaja, envidia das! Por cierto, he visto por Instagram de Chris Jonston que el pavo lleva la solo con una talas de 150mm! ai es naaa
jajajajajaja dejarme tranquilo que con poco voy le faltan 7mm de recorrido detrás para poder ser candidata
Sobra el talas. no me gusta el cableado. el color es soso. pero es de cabrono... y... con enves y a lo loco...
Hola a todos. He adquirido un cuadro de Santa Cruz 5010 Alu Blanco con la idea de comprar los componentes. Adjunto fotos del cuadro. Saludos
muy guapa @alf2012 , ya tenemos dos blanquitas por el foro . Ya nos iras mostrando el montaje! Yo el otro dia estuve divirtiendome por Cerdecilla por el carril del gallo y la vereda del medio ( creo que se llama asi), y una ruta que nunca habia hecho y la verdad y se comporto muy, muy bien . Y el gallo baje perfecto, pero la vereda me costo algo mas gracias a mi "skill" y que andaba un poco rota por las lluvias y tal imagino, al bajar algun escalon me comi los 130mm de delante! , aunque de atras me quede lejos del tope, entiendo que llevare presion de mas. @fer83 como te veo que te ha gustado te dejo otra Que feo el cableado jaja... Por cierto, hay mucha diferencia entre el CTD normal y el kashima? a parte del recubrimiento? Que andan algo tirados de precio ahora que la gente sale corriendo a comprar largartos!
lo del cableado... no tiene mucho sentido para mi la forma en la que vienen cableadas de serie las santas en general (la excepcion aqui es la nomad nueva, que me parece que esta mejor resuelta) no se, a mi me parece un poco antinatural guiar la funda del cambio trasero por la derecha como traen. lo que yo y mi mecanico hicimos es cruzar por delante de la pipa los cables, el latiguillo de la reverb sale de la izquierda y baja por la derecha hasta el agujero en el tubo de sillin y el latiguillo trasero de freno y funda del cambio los tengo por la izquierda, compartiendo brida. otra cosa que procure es que los cables no hagan la curva hacia arriba hasta despues de pasar el portabotes, en la de la foto se ve el cable del cambio contra el botellin, igual no pasa nada pero me parecio que tal vez estorbaria a la hora de meterlo, y el sitio donde va alojado el portabotes ya es peor de por si que el de una rigida. se la ve chiquitilla... sera una M? yo con la L y 1,76 voy clavado, perfecto!como curiosidad, montó un amigo que mide como yo o un pelin menos incluso y pegaba casi con las rodillas en la manillar , son cosas como esas las que te demuestran que no se debe aconsejar sobre tallas por internet. los CTD con kashima, aparte de estar recubiertos en horo me imagino que tendran la ruletilla para regular en 3 posiciones la compresion cuando lo pones en trail, pero yo no compraria uno, a no ser que venga de una 5010, porque el tune del amortiguador puede no tener nada que ver con lo que se necesita para ella... y el rango de ajuste es pequeño. tocara ahorrar para un inline y una pike y estoy conetento con como funciona la bici, pero un amorto mas regulable y capaz y una horquilla mas ligera siendo igual de rigida que la que llevo (y teniendo buena prensa como tiene) le sentarian de maravilla a la bici.
igual vendo las ruedas de la SOLO por si alguien le interesa...estoy pensando en ponerle algo de carbono pero las tendría que vender e thirteen TRS Race...más info por MP!!!
Si la verdad que el cableado sobre todo a la hora de llevar portabidones ( no llevo, voy con camel) es algo molesto..., aunque por lo demas ninguna queja, tampoco me preocupo mucho por esas cosas... Pues ni idea cuando mide el chico, seria cuestion de buscar mas fotitos!. Bueno lo del amorto era un poco por saber y aprender... yo al ser mi primera doble y sin catar mas amortos me es dificil verle las deficiencias jeje si lo piensas friamente y puestos a cambiar... CC inline del que solo llueven criticas buenas es la opcion a ir de cabeza casi... en los foros americanos dicen que cambia la bici, y priman ese cambio sobre el de la horquilla... por lo menos sale mas barato que la pike jejej. Sobre la pike, las nuevas 5010 de 2015 y acabado alto, ya llevan la pike de 130mm, no me imagino como deben ir... pero bueno yo voy tirando con la Sektor, debo de dejar de mirar los foros que solo sirven para que entren ganas de comprar... xD
yo la verdad es que estoy contento con la 34 que llevo delante, se siente solida y funciona bien en mi opinion, y queda compensada con la trasera tanto en abierto como en trail... pero pasa ampliamente de los 2kg, una pike es mucho mas ligera, y ese peso ahi alante se nota, te acostumbras pero no dejas de "padecerlo". al amorto no le he visto gran pega de momento, imagino que terminara desfalleciendo en bajadotas largas, el rango de ajustes es pequeño... la bici no es super tragona, ¡pero tampoco tiene recorrido para ello! un inline sera mejor en todo (si te gusta toquetear y te "arreglas", a mi me gusta...) pero la bici pedalea muuucho mejor que la doble que tuve hasta 2011... y tambien traga mas y eso que no eran nada malos los manitou swinger 4way y su spv en la epoca. no habia palanquita, asi que o lo dejabas seco o lo dejabas tragon, ahi estaba la cosa... era una bici bastante parecida a la SOLO la verdad, 125mm atras, 130mm delante, 68º de direccion, 435mm de vainas y pedalier "bajito" a menos de 34cm (una pike de la epoca le hubiese ido genial pero nunca se la puse) que eso si, como ya os comente me iba enana. os la enseño:
Buenas a todos, He llevado una Santa Cruz 5010 y quiero contaros mis impresiones. El modelo: Carbono en talla M Horquilla FOX32 140 mm kashima Amortiguador FOX Kashima Transmisión y frenos shimano XT (2x10) Ruedas WTB st i23 Neumáticos tubelizados; delante schwalbe hans dampf 2.25 y atrás mavic crosroc Tija Rock Shocks Reverb Manillar Easton havoc 75 cm Potencia Truvativ AKA 60 mm Sillín wtb volt Pedales shimano M520 Peso sin pedales: 12,7 kg Precio aprox: 5.000 € Trataré de sacar conclusiones objetivas partiendo de mis experiencias. La he podido rodar unos 200 km de rutas de puro enduro y otros tantos de caminos rodadores. PROS: El sistema VPP no es nuevo pero hay que reconocer que se pedalea mejor que la mayoría de sistemas pero a costa de una falta de sensibilidad. En mi caso prefiero falta de sensibilidad a favor de eficiencia de pedaleo (me gusta acelerar la bici antes de pegar un salto) pero si eres de los que les gusta que la bici vaya dibujando el terreno creo que esta bici no es para ti. En la revista BIKE decían que lo tenía todo, pedaleo y sensibilidad ante los baches, pero cualquiera que haya llevado otros sistemas sabrá que no es así). El VPP permite pedalear incluso de pie pero evidentemente algo se nota, digamos que lo que hace 15 años debía de ser todo un paradigma a día de hoy esta eficiencia y superior ha sido conseguida por otros sistemas por medio de otras tecnologías. En cuanto a la rigidez se percibe claramente que es una Bronson de menor recorrido (salvo por que la curva que describe el VPP en la Bronson es menos pedaleadora según explica la marca). Cuando bajamos alguna zona muy técnica y con todo el peso cargando en algún ángulo extraño la bici se percibe rígida como una viga. Además el cuadro cuenta con cazoletas convencionales en lugar de llevar el problemático Press Fit el cual reduce costes de producción pero a costa de crujidos y menor durabilidad (doy fe de ello). Con la horquilla FOX a 140 se nota que pasamos a una posición algo más relajada pero la trasera no se queda descompensada. Al principio me pareció que 125 y 140 no podía ser lo más idóneo pero al final me pareció aceptable en esta bici. CONTRAS: Valorando la bicicleta en conjunto hay algo que me llamó la atención. Es una bici de carbono (el carbono más alto de gama y no el siguiente que han sacado algo más barato y 300 gr más pesado) de 125 mm de recorrido con un montaje que ronda los 5.000 € pero que pesa con pedales más de 13 kg (depende de los que montes). Por lo visto el VPP conlleva un sobrepeso comparado con otros sistemas del mercado o el de su misma Heckler (comparandola con la Bronson en aluminio). Más o menos como le pasaba a las primera Specialized Epic con su Brain. Creo que en una Bronson el sobrepeso es más o menos asumible pero en una bicicleta de 125 mm de recorrido empieza a ser un valor relevante. RESUMIENDO… Viendo el coste del cuadro suelto (comparándolo con la competencia en cuanto a prestaciones) el precio me encaja con una bici que debiera ofrecer lo que la competencia y un poco/bastante más. Diría que es el precio de un cuadro que ofrece esa eficiencia de pedaleo algo mejorada y además una mayor sensibilidad y un menor peso. Es decir, lo que viene siendo tenerlo todo y que creo que no lo ofrece. En cuanto a Santa Cruz creo que hay que felicitarles por su muy buena gestión de recursos. Sin tener ninguna novedad tecnológica desde hace muchos años (e ignorando algunas implantadas por otras marcas por suerte para todos) han conseguido identificar las necesidades del consumidor y ofrecerle lo que pedía antes que los demás y a un precio notablemente mayor que el de la competencia.