SANTA CRUZ SOLO 125 mm y ruedas 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por ojota, 2 Jun 2013.

1. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo también llevo la Sektor y la verdad, al principio no estaba muy cómodo con ella, la veía demasiado tosca pero cuando he dado con el ajuste de presión y rebote, ha mejorado lo suyo y ahora estoy encantando. La verdad para el precio que tiene y la calidad que aporta la veo muy bien, no la puedo comparar con una Revelation ya que no he tenido una, pero se que llevan el mismo chasis... imagino que sera algo mas fina la ultima pero son suposiciones, aunque hoy en día no la cambiaría por esa... Si la cambiaría por la Pike o una Xfusion Sweep ( esta me atrae bastante la verdad) por buscar algo mas de rigidez a ala hora de bajar.

No tengo ni idea, pero conociendo a los de SC, seguro que es esta jaja, que es 36!

http://www.ridefox.com/product.php?m=bike&t=forks&p=36501&ref=filter

2. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Con respecto a la horquilla, he visto buenas criticas de la Sektor.

http://www.bikeradar.com/mtb/gear/c...duct/review-rockshox-sektor-gold-rl-14-48088/

http://www.mtbr.com/cat/suspension/...ktor-gold-rl-solo-air/prd_512115_7826crx.aspx

He tenido una Fox 120mm con cartucho Fit QR 15mm en principio bastante mejor y no creo que vaya a notar mucha diferencia , ya comentaremos.
    De echo tres amigos compramos exactamente la misma bicicleta y en función de la regulación todas variaban ostensiblemente su comportamiento, en este sentido estoy en la idea de Mhenfhis una buena horquilla mal regulada ,quiza de peor resultado que otra no tan buena pero bien afinada, muchos quizá no lo hacemos.

Yo he pretendido un montaje que no fuese excesivamente caro buscando lo que creo que era una buena calidad precio sin obsesionarme en exceso del peso.
    Frenos XT y transmision SLX .
    El cuadro estaba casi a mitad de precio con amortiguador Fox CTD y las ruedas son unas Crossride que tenia en mi anterior bici y me han dado buen resultado,

la horquilla es la que me ha generado mas dudas pero no he encontrado una Pike de 130mm .

Por ultimo la Tija(pija) Hidraulica la considero indispensable.

En fin haber si acabo pronto con el montaje y salgo de dudas.

La Santa Cruz es marca mitica para mi.

Saludos

Última edición: 29 Dic 2014
  3. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    al final despues de medir y remedir resulta que es de 150mm, cuando la medi incialmente, desmontada, solo le habia metido 50psi o asi de aire y el muelle negativo me engaño.

me gusta mucho como va, sube, baja, llanea y curvea mejor que casi cualquier cosa en la que haya montado en casi todos los aspectos, pero si tengo oportunidad de probar con una horquilla de 130/140mm mas adelante lo hare, con la bici anterior probe muchas longitudes de horquilla diferentes y me gustaba mas con las cortas que con las largas... (manteniendome dentro de los margenes que indicaba la marca, no como ahora :D:D:D)

4. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Jaja pues que "suerte", aunque entiendo que siempre puedes variarla internamente y lograr los 130mm-140mm???

Yo ayer con la Sektor tuve un problema, es algo que me hacia antes, dejo de hacerlo y no me preocupe pq pensaba que como era nueva tenia que asentarse, pero lo volvio a hacer ayer... Y es que en algun momento determinado, deja de recuperar todo el recorrido y va a 100mm o 80mm o incluso menos... y toca pararse y estirarla para que recupere todo su recorrido... me lo hizo ayer una vez en la ruta.

La presion es correcta, segun la tabla que marca rock shocks, el rebound lo tengo mas cerca del fast que del slow, no se cuantos clicks ahora.. y lo unico es que cuando pisteo pongo 2 clicks en la compresion pero cuando bajo la dejo abierta... alguna idea???

5. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    si que se puede recortar internamente si @Mhenfhis , pero habria que estudiar en concreto la horquilla para ver el como y el cuanto, que ha debido de estar fox mamoneado por ahi dentro en los ultimos años.

Es una solo air la sektor tuya?

6. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Dic 2014
  7. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
  8. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    no lo dejes pasar no. y suerte!

9. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Pues hoy estuve probando a subir la presión, la puse a 85psi, pesare 75 con ropa y mochila, así que llevaría de mas según la tabla y la verdad fue bien... me encontré mas cómodo con la horquilla y ademas no le paso eso que comento anteriormente... seguiré probando el finde, pero creo que la llevare el lunes que mas vale prevenir!

10. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Al final, al servicio técnico va

11. xabi

xabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Estoy encantado con la 5010! Pero le he montado una talas 120-150 y... He de reconocer que la bici va mucho mejor con 120 que con 150... Os sentís más cómodos con la bici en 120 que en 140?
    Seguiremos probándola![​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Foto elegante.

Yo espero la estoy montando con 130mm aunque la tenia al mismo precio en 140 mm

Adjuntos:

13. xabi

xabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias!
    Ya nos contarás tus experiencias!

14. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola a todos.
    Me gustaria saber la altura de los espaciadores en vuestras bicis,o en su defecto si sabeis como se calcula
    esta altura.
    Gracias por anticipado.

15. Booty

Booty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    No hay un cálculo concreto, se ponen más o menos según si prefieres ir más erguido o no. Si te pasas es posible que te cueste pegar la rueda delantera. Yo llevo 2 separadores de 1cm.

16. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias Booty,yo le he puesto 1 separador de 2cm y otro de 0,5cm es decir medio cm mas que tu
    pero no se en que medida influye ese medio cm :confused:

17. xabi

xabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    No te pases en cortar al principio y vas probando diferentes medidas, cuando des con la altura que te sientes cómodo, entonces ya cortas el tubo de la horquilla.

18. Booty

Booty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Lo mejor que puedes hacer es ir probando como bien dice xabi.

19. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Buenos, he terminado el montaje de la Santa Cruz 5010.
    Adjunto fotos para que le echeis una ojeada.
    Comentar que tadavia no la he sacado al monte y que tengo que comprobar las presiones de horquilla y amortiguador.
    Lo siguiente sera una pequeña rewiew de como va.
    Vengo de una Orbea Occam del 2012 ruedas 26"

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. xabi

xabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Muy buena pinta, enhorabuena alf2012!
    Sólo comentar que el cable de freno para mi está un poco largo, y que el cable de cambio creo que es mejor que vaya por abajo acompañando el cable de la tija.
    Un saludo!

Compartir esta página