SANTA CRUZ SOLO 125 mm y ruedas 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por ojota, 2 Jun 2013.

1. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias Xabi, la bici la monto un exciclista profesional, lo tendre en cuenta.
    Le habeis montado a la 5010 algun protector para la bieleta inferior?

2. Don Specialized

Don Specialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Un buen montaje alf2012. A mi en blanco es el color que más me llama. Me gusta lo de que le hayas pusto unos frenos XT en lugar de montar otras cosas más llamativas. Lo de ponerle tres platos ¿es porque lo prefieres o por una cuestión de precio?, veo que no llevas tubeless ¿puedes decir el peso final con o sin pedales?

3. Booty

Booty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Yo llevo el protector de Cytoe que puedes pedirlo aquí:
    http://classifieds.mtbr.com/showpro...he-santa-cruz-tallboy-and-niner-frames&cat=30
    Envio desde USA sin problemas. La versión para Bronson vale pero en cuadro de aluminio varia la posición de los agujeros. Si miras unas páginas más atrás veras que hablamos sobre el tema.
    Aqui puedes verlo montado en la mía:
    http://www.foromtb.com/attachments/img_1817-jpg.3624755/

4. xabi

xabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Claro... Pero tienes que tener tornillos abajo...
    Creo que ltm los que han vendido de oferta no trae los tornillos porta bote abajo.
    Yo ya les llame para "advertírselo" de que no lo decían en la página y pregunté por el foro por lo mismo.

5. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Prefiero los tres platos.
    Razones... creo que simplemente son mas versatiles,si voy llaneando o bajando tener mas dientes implica mas velocidad . Si voy subiendo monte , con un 42,32,24 por ejemplo tengo mas posibilidades de adaptarme a las diferentes pendientes que si voy con un 36,24 .

Las razones que se suelen argumentar para llevar dos platos suelen ser 3 reduccion de peso aprovechamiento de todas las marchas y no cruzar la cadena.

Pues bien la reduccion de peso en mi opinion no compensa la reduccion de prestaciones que comporta un plato de digamos 36 dientes contra otro de 42.
    Yo nunca cruzo la cadena y me parece mucho salto pasar de un plato de 36 a otro de 24
    para eso esta el plato de 32 dientes esa es la explicacion de escoger tres platos.

Sobre el tema del peso....no lo he echo y dudo que lo haga.Elijo los componentes que quiero poner, y no me pongo a pensar en pesos

Un saludo.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 29 Dic 2014
  6. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno gracias Booty pero tiene razon Xabi, mi cuadro no tiene tornillos porta botes abajo, con lo cual tendre que desechar esta sistema:mad: mirare algo por ahi.

7. Don Specialized

Don Specialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Llevo dos platos pero de 38 el grande y tengo que reconocer que me sobra por campo, sólo bajando algún puerto por carretera hecho en falta más marchas. Y del cassette no suelo meter el piñón 36 con el plato 24. De hecho me pasaría al 1x11 si no fuera por el precio disparatado del cassette/cadena en cualquiera de sus versiones.

Cuando vas sólo el peso no importa pero cuando tus compañeros de ruta están más o menos como tu de enforma y llevan bicis algo más de rally se nota en las rutas largas. Lo de las ruedas tubeless yo no lo hago por peso sino porque desde que las llevo no he pinchado en cinco años además de tener más margen para jugar con las presiones.

Última edición: 30 Dic 2014
  8. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33

Que tipo de recorridos haces?

Si haces Rally creo que no compensa la bajada de unos gramos con respecto a la velocidad que vas a perder sustituyendo plato de 42 por plato de 38

Subiendo , hay mucho salto desde plato 38 a plato 24 , me es muy útil tener el plato 32 .

Respecto al peso no me convence sacrificar polivalencia para ahorrar unos gramos y quedarte corto subiendo o bajando.

En cualquier caso lo bueno es tener donde elegir y cada uno sabe lo que le conviene de acuerdo con su recorrido y estado de forma.

9. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
  10. Don Specialized

Don Specialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, decir rally puede llevar al error. Mis rutas son sobre todo de montaña (Trail, All mountain) y en invierno monte bajo, de 50-100 km. Digamos que si fuera rico me montaba una Bronson de 11 kg. En montaña casi nunca veo la ocasión de meter el 38/11. En rutas por monte bajo y saliendo con una peña de gente muy rodadora no recuerdo haberme quedado atrás con el 38/11.
    El salto que comentas del 38 al 24 se asume bien con el cambio/manetas XT. Cambia de golpe tres piñones y va muy suave.

Además para pasar obstáculos el plato 38 le cuesta tocar más que el plato 40 ó 42.
    Subiendo grandes pendientes de 25% me basto con el 24/36.

Digamos que soy un 2x10 de libro (y con bielas de 170 mm). Pero vamos está claro que aqui cada uno con su cadencia se pone lo que quiere que eso es otra de las ventajas de hacerte la bici a la carta.

11. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    "review" de la SOLO/5010C

12. mpermar

mpermar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Hola! Copio este post desde el Censo de Santa Cruz porque este parece la verdad un lugar más apropiado:

"Hola gente. Estoy pensando muy seriamente traerme este cuadro de Estados Unidos ya que voy a viajar allí en una semana. Es un 5010 del 2014 en aluminio. Lo he encontrado a un 40%. El precio con el cambio de ahora mismo serían unos 988€. ¿Cómo lo veis? Yo creo que con ese 40% más el 20% que le sacamos aún al dólar lo convierte en una buena oportunidad. Incluso aunque me la parasen en aduanas. Pero quería preguntarlo por aquí para asegurarme ya que me imagino que domináis mucho más la marca, especialmente porque Santa Cruz ha cambiado el cuadro 5010 este año y no sé si ha sido por algún defecto o alguna otra cosa en particular.

El cuadro es este aunque lo hay también en blanco.

santa.jpg

¿Me echáis una mano? ¿Es buena compra?

Gracias!!

Edito con las specs:

specs.jpg
    "

13. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    en la web de ltmracing tienes el blanco por 1065€.... creo que en talla L...y SC no ha cambiado nada de la 5010 desde que salió...bueno sí el nombre....

14. mpermar

mpermar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Con ese precio no vale la pena lios. Lo único que el L no me vale. Pero bueno, igual espero entonces a encontrar oferta por aquí...

15. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    Pégales un toque a los de Ltmracing....nunca se sabe e igual tienen mas tallas o te pueden traer otra talla por ese precio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mpermar

mpermar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Gracias, lo acabo de hacer. De todas formas en mi viaje voy a tener algún día libre y voy a intentar ir a la fábrica de Santa Cruz a probar alguna bici y ver si de casualidad venden algo, pero no creo que lo hagan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Ya nos contaras detalladamente ,(si al final vas) tu periplo por la fabrica de Santa Cruz

18. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Muy guapo el montaje @alf2012 que se me habia pasado :), me refuerda a la mia... ¿sera el color? xD

Por cierto @fer83 finalmente recupere la mia tras pasar por el SAT por el tema de la Sektor y nada aperentemente le cambiaron la torica o algo asi.. y bueno de momento va bien y no ha hecho nada raro en esta semana y pico desde que la tengo..

Y desde la ultima vez he hecho unos cambios, le he cambiado los frenos Deore por los Formula RX de la bici que usaba antes y que creo que ando mas acostumbrado a ellos, y ademas el Deore en la rueda de delante no me terminaba de convencer, y a todo esto se le suma el mejor acabado y menor peso de los Formula, a si que para mi personalmente es win-win.
    Por ultimo he puesto un manillar de "plastico" Un Thomson, por el tema de la absorcion de impactos mas que de peso, no puedo contar impresiones ya que aun no lo he catado en la montaña con sus veredas, pero por el campo perfecto.

Mi futuro cambio sera poner el monoplato un ovalado de 32 + Xtender y no se si de paso poner unas bielas mas ligeras (llevo las s1000) unas XO o alguna por el estilo.

Saludines!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mpermar

mpermar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Os debo un post sobre el periplo aunque no me voy a extender mucho porque además no pude probar la 5010!!!

Os cuento, tenía un viaje de trabajo de una semana a San Francisco. San Francisco es una ciudad que suena genial, pero que una vez has visitado los sitios de las pelis, resulta bastante esperpéntica, aunque eso es otro tema. Total que con diferencia mi gran alegría de la semana era el viaje a Santa Cruz que había programado para probar uno de esos maquinones que hace esta gente. Llegaba el sábado y me iba el siguiente sábado así que mi plan era ir el Domingo a Santa Cruz en coche de alquiler y disfrutar. Pero ay de mi, que la empresa de alquiler, en este caso National Rent a Car, me hizo "trás trás" y a pesar de tener reserva, resulta que te exigen tarjeta de crédito antes de sacar el coche, y su sistema no me quiso la tarjeta de crédito española, ni tampoco quería las de débito, ni tampoco querían escanear o guardar la tarjeta o lo que fuese como en los hoteles, haría lo que fuese!!!, pero nada. Me quedé sin visita. Alquilar un coche el mismo día eran 120€ minimo, y era demasiado. Chasco total. Amargura de semana.

Pero no quise desistir. El sábado tenía el vuelo de vuelta a las 8 y media de la tarde y volví a intentarlo. Reservé esta vez con Avis para el viernes y mi plan era salir temprano. Pero tenía que conseguir el coche primero. Ahí fuí. Reservé directamente en Avis ( en la anterior había reservado en un intermediario ) esperando que no me pidiesen tarjeta. Pero me la pidieron. Corazón en un puño al ir a pasar la tarjeta por el lector y.... leída!!! Moraleja, si vais USA ojo con National/Alamo/Enterprise ( usan el mismo sistema ). Tenía coche. El sábado salí temprano a las 7 y media rumbo a Santa Cruz con las maletas y todo listo. Fuí por la autopista del pacífico que va de San Francisco a Los Angeles y vas 100km mirando al mar. Muy bonito y tal, pero no viene mucho a cuento. Hora y media después estaba en la fábrica de Santa Cruz. Os dejo fotos.

happyface.jpg 10931437_10152507449010728_5927877221137176309_n.jpg 10312366_10152507449110728_5455432804658844620_n.jpg 10940496_10152507449065728_1120829194977335775_n.jpg

Ahora quedaba el siguiente reto. Para probar las bicis de demo hay que reservar con antelación. Y están muy demandadas. Os puedo decir que en la exposición siempre había dos o tres personas turisteando o cogiendo bicis. Estaba más concurrido de lo que me esperaba. Y desde su web ya había mirado antes y no era posible reservar. Así que fui de cualquier modo. En el mostrador les expliqué que no había podido reservar desde la web, y me dijeron que había que reservar, pero bueno que de todos modos en talla S, así orientado a XC como la 5010, tenían una Tallboy. No me hacía gracia. Con 1.63 no soy precisamente un tall boy. Por eso en cuanto el chico me dijo que tenían también una Bronson me hicieron los ojos chiribitas. Sí, sí, sí, le dije con cara de "shut up and take my money" jejeje.

Los siguientes 10 minutos los pasamos configurando la bici. Tened en cuenta que hay que llevar tus propios pedales, casco y ropa. Así pues el chico le puso los pedales, y pasamos un rato ajustando la tija y el amortiguador. Estaba listo para salir. La spec... brutal, inalcanzable para mi: cuadro de carbono, ruedas 27.5 enve, horquilla rockshock pike 150mm, amortiguador fox 34 kashima, montada toda en XT, transmisión SRAM X01, tija reverb stealth, manillar propio de santa cruz en carbono, en fin... Como orientación, el peso, sólo unos gramos más que la 5010. Impresionante.

10516788_10152507448945728_1742421070464928598_n.jpg

Lo demás fueron dos o tres horas de ruteo. Se me pasaron en nada. Los alquileres de demos los limitan a 3 horas máximo, y a unos tres kilómetros de la fábrica Santa Cruz y con acceso por carril bici está el Wilder Ranch, un parque natural con montones de loops y donde si alguno vais acabaréis perdidos como yo. Había muchísima gente, paseando, corriendo y la mayoría andando en bici, tanto tranquilamente con los hijos o grupos de niños como haciendo XC más agresivo o incluso en algunos loops me topé con gente haciendo downhill. Un gran ambiente y como os cuento muy cómodo acceso desde la fábrica. Varios loops llevan por las zonas de costa que hacen un paseo muy agradable.

10897108_10152507448465728_7846492903732575462_n.jpg 1976992_10152507447875728_244668290719518329_n.jpg 10953958_10152507448215728_7270198240646017598_n.jpg

La bici super juguetona aunque no la exprimí demasiado porque no quería ni arriesgarme a una caída ni sudar demasiado. Mi agenda estaba trastocada y literalmente después de la prueba tocaba comer y volver al avión. ¡¡¡Sin ducharse!!! Por suerte no sudo mucho y no hubo problema. En la fábrica tienen baños para cambiarse, aunque como os digo no hay duchas.

Ya de vuelta me cambié y recogí el carnet y la tarjeta de crédito que se dejan de garantía. Les pregunté si se podía visitar el almacén y me dijeron que sólo durante la semana. Una pena. También les pregunté si vendían cuadros que les hubiesen quedado descatalogados y obviamente me dijeron que no, que a los distribuidores no les gustaría. Estaba claro, pero había que probar.

Aún me quedaba una alegría. En la tienda venden varias cosillas. Ropa, maillots, sudaderas, también algunos componentes como los manillares, o puños, etc. Me compré una sudadera, no "demasiado cara" para ser así de marca deportiva. $50 y un par de camisetas para mis pequeñajos de 2 y 7 años por $20 cada una. Y les pregunté si hacían un descuentillo jejejeje, vaya cara, pero se enrollaron y... no me cobraron la demo que costaba 20 dólares. ¡¡Detallazo espectacular!! Y yo feliz por probar un cacharro de 7000 leureles por $0. A comer al pueblo que está muy bien por cierto, Santa Cruz pueblo surfero, y de vuelta para casa con sonrisa de oreja a oreja.

En fin, vaya tochaco total para no hablar de la 5010. Pero bueno, lo debía y ahí queda. Espero que os valga de algo si alguno visitáis la zona porque si le reserváis un día, estará muy bien reservado. El pueblo de Santa Cruz vale mucho la pena y ya veis que esta gente se enrolla mucho.

No me enrollo más. Saludos!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 26 Ene 2015
  20. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    me has dado una envidia....:)

Compartir esta página