La Solo como todas las bicis de Trail tiene sentido cuando hablamos de presupuestos "normales" ya que montar una bici de poco recorrido siempre es mucho mas facil que una LT. Pero las Bronson que estamos viendo montadas a full no tienen nada que envidiarle a la Solo, van a subir igual y bajando te permiten mas alegrias. Un saludo.
mode cachondeo on... coñe... todo eso basado en el anuncio de una bici???? :mrgreen: p.d. lo que describes es una 29er de un recorrido similar.... :rolf
a mi me parece una buena bici, muy equilibrada y muy adecuada para el tipo de uso que le da la gran mayoria de los bikers, que no es otra cosa que las rutas de toda la vida, un dia llaneo de tropecientos kms y otro dia una vuelta por senditas, sin demasiadas complicaciones. Ahora bien, ese segmento, en mi opinion, es propiedad de las 29ers. Excepto quizá para tallas pequeñas. Por eso, pese a ser una bici con muy buena pinta, no le auguro un exitazo de ventas ya que las seguirá teniendo la tallboy normal. Igual habría sido más acertado sacar una de 120 en 29 Cuando los recorridos aumentan y las subidas/bajadas también aumentan en dificultad es donde sí veo sentido esta medida de rueda, de ahí el éxito que parece que está teniendo la bronson. Pero sinceramente, pienso que se vaya a comprar ahora mismo una bici nueva y sus rutas sean digamos "maraton", o mtb de toda la vida, optará por una 29 pero bueno, hay que tener una gama completa. Yo creo que el proximo anuncio será una 29 de 120mm, o la V10 en 27,5
Estoy con Jfstone , de ahi mi duda con la Tallboy , el que pistee y rutas domingueras con alguna trialera cachonda , igual opta por una 29er y no por la SOLO , quizás para tíos como yo mas bajitos que no le acaban de gustar las 29er pero la chico alto es mucha bici. Sin embargo creo que esta SOLO , tiene algo oculto , algo mas oscuro ,tiene pinta de ser agil del compon y muy ligera , creo que mas de uno se va a llevar una sorpresa cuando la pruebe , wait and see!!
Yo no lo veo exactamente así. No creo que las 650b sean para tallas pequeñas y las 29r para tallas grandes. Al menos, no de partida. Creo que las 650b tienen sus cualidades, incluso para usuarios medios y de talla grande, como puede ser mi caso. Son más "divertidas" y menos exigentes de pedaleo. Para los que no vamos a rodar con el cuchillo entre los dientes, y además nos gusta despegar y hacer un poco el cabra, creo que son una opción a tener muy en cuenta. La RM7 que tuve tiempo atrás era como el doble de bestia de bici para "los de talla pequeña" de lo que puede ser una Tallboy... 20mm delante y 22mm detrás. Y era de 26'. Dicho lo cual, coincido contigo en que a SC le faltaría una versión de la Tallboy intermedia entre la normal y la LT. Estamos llegando a un punto de personalización máxima por parte de las marcas, y esto es bueno para el cliente, aunque nos obligue a comernos mucho más la cabeza que antes... (Me encanta esta SOLO).
No, si eligiese esa nueva opción sería porque me gustase más en conjunto (diseño, prestaciones,...), pero lo que sin duda no sería el único motivo del cambio es un tamaño de ruedas diferente a 26". Pero lo dicho, a día de hoy es difícil que haya otra opción que me guste más que la que tengo en mente.
es bajita de pedalier, como una trc con ruedas de 26, sera un demonio toma-curvas y un bonito rallador de ques... digo de pedrolos :mrgreen:
pues yo creo que el 95% de los que busquen o vean ese lado oscuro se compraran la bronson, y el 95% de los que busquen una bici trail se compraran una 29er. No digo ni que las 27,5 sean para tallas pequeñas, ni que esta bici no esté bien, ni que no sea divertida, solo digo que a la hora de desembolsar la pasta, la veo un poco en terreno de nadie, pero por las tendencias que existen ahora, ni mas ni menos.... ¿conoceis a mucha gente que se dedique al enduro que se gastaria el dinero en una bici de 125 traseros?¿y conoceis a mucha gente que practicando rally/maraton se gaste ahora mismo el dinero en una que no sea una 29? Pues eso, un 5% quizá.... pero bueno, ya veremos lo que pasa el caso es que la bici está muy bien, y quien quiera una trail de 27,5 es una muy buena opcion, por supuesto
Tengo claro que para comprarme una SOLO, me compro una tallboy... por mi experiencia.. en el terreno all mountain de 120-130mm las 29 full susp. ahora mismo no tienen rival o asi lo leo yo.
Bizcocho, me empiezas a preocupar. Deja de visionar a punset y ponte de nuevo American Dad, que molabas más... Yo creo que me faltan horas de foro.... porque el siguiente proyecto en mente es totalmente anticuado y antimasmola. De esa manera siempre podré pensar que con unas seiscientocincuentadesas o una nonainer siempre iría más rápido...
Yo seguramente seré minoría, el tiempo dará o no la razón a cada cual, pero en mi caso pretendo encontrar un compromiso entre el enduro puro Bronson, con 150mm y algo que cuando te metas en trialeras guapas te ponga contra las cuerdas (29/100mm). Esta SOLO, con una horquilla de 140 la veo muy compensada en todos los sentidos. Es el cliente que le encanta el enduro, pero que no lo practica muy a menudo, y no puede tener 2 o 3 bicis en el garaje. Y sí, 125mm en 27'5 me parece que, salvo para saltar cortados de más de metro y medio, son más que suficientes para endurear en condiciones (que se lo digan a mi Kona HT del 98 )
***** como van basculando las modas... hace 2 años con Enduros Lt la gente... ahora con 125mm sobra para hacer enduro... como mola.. a ver cual es la siguiente evolucion...
esq aqui somos claramente una minoria, tios raros raros raros... :-D igual me equivoco y es una superventas
Que aqui van acabar diciendote como tienes que ****** y la medida adecuada del condon, vamos que me troncho en general y de nada en particular. Se presenta un pepinazo de bici y venga a divagar que si esta bici no se que, que si no se cuanto, escala de valores, patatin patatan...........Vamos que al que le guste la SOLO le veo de camino a LTM en plan camuflaje.
Es que a mi las modas me traen al piro. Si no fuera así, como ya dije en otro hilo, no habría parecido un marciano hace 12 años por la Sierra de Guadarrama con un casco integral en una "moto con pedales"