SANTA CRUZ SOLO 125 mm y ruedas 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por ojota, 2 Jun 2013.

1. Alex NSMTB

Alex NSMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola,

Horquillas entre 120 y 140 mm. Para la Solo no recomendamos la Pike.

Un saludo

2. davidd35

davidd35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    la bronson se la ve buena pinta, pero tienes que tener seguro que vas hacer enduro, porque con ese recorrido y geometría, nunca podrá subir y rodar como una trail, y la solo la veo como un estilo stumpjumper fsr de 26, una bicicleta muy polivalente que se mueve bien en todos los terrenos, en resumen, creo que para alguien que quiera rutear y bajar alegremente la solo es su bici.

3. tassburr

tassburr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    ¿Meterle una Pike con 150/120 sería pasarse un poco? 120 para el día a día y 150 para bajadas burras...

4. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo creo que si el planteamiento es PIKE entonces la bici no es la "SOLO", por mas cambio de recorrido el concepto horquilla-cuadro no caza. Si buscas mas recorrido si entendería una FOX 32 talas 140-120, una revelation o algo por estilo. Pero si el planteamiento es PIKE yo pillaba LA BRONSON:

5. "Tremen"

"Tremen" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas compañeros alguno me podria decir si la tienda northspainmountainbiking al comprar una bike en este caso seria la SOLO te cogen la tu bike como parte del pago, y cerca de Asturias tenemos alguna otra tienda que venda Santa Cruz?

Gracias y Saludos

6. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Ahi es donde tienes que ver cuales son tus prioridades, yo vengo ahora de una trc un concepto muy parecido a la solo y lo cierto es que estaba encantado con ella, salvo al llegar a la bajada donde tenia que cambiar el chip y bajar mas despacio que el resto. Con la bronson eso no pasa pero si que pierde algo el nervio de la trc y lo bien que escala, la bronson pedalea bien, pero no es tan buena rodando o escalando donde se nota mas lenta. yo creo que elegiria algo parecido a lo que llevan el resto de tus compañeros de ruta

7. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.449
  8. txekeo

txekeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    [QUOTE="Tremen";18264256]Buenas compañeros alguno me podria decir si la tienda northspainmountainbiking al comprar una bike en este caso seria la SOLO te cogen la tu bike como parte del pago, y cerca de Asturias tenemos alguna otra tienda que venda Santa Cruz?

Gracias y Saludos[/QUOTE]
    Llamales y habla con Alex que es un tio muy majo. Yo he tratado con ellos para pillarme una TAllboy pero al final cosas de la vida mi dinero ha tenido que volar para otro lado.Yo creo que no te cogen la bici peor te dejan ponerla en su web para que la vendas aunque lo dicho, ellos te dirán....
    Ademas esta participando en este mismo hilo un poco más arriba.

9. davidd35

Me Gusta recibidos:
    48
    muy buena aclaración, aunque todavía tengo mis dudas jejeje,.. las dos son fantásticas, difícil elección sin duda..

10. davidd35

Me Gusta recibidos:
    48
    eso

Última edición: 21 Jul 2013
  11. davidd35

Me Gusta recibidos:
    48
    eso es difícil,

12. davidd35

Me Gusta recibidos:
    48
    DSCN2053 (640x465).jpg DSCN2081 (640x480).jpg
    eso es difícil, porque los compis de ruta hay de todo, desde rigidas hasta enduro. cierto que en las rutas rodadoras y subiendo puertos los que llevan las enduro se les ve que lo pasan mal, van muy justos para seguir el ritmo, pero cuando llega la bajada cambian las6 tornas y bajan como angeles mientras los demás van bastante trabados, yo personalmente iba con un stumpjumper fsr 26 con una revalation de 140mm y bajaba muy comodo, rodaba bien y subia decentemente, me pase a una camber fsr 29 con 110mm de recorrido y he comprobado que ruedo muy bien, subo un poco lastrado sobre todo cuando se empina mas del 12% ya que pierde la inercia que la hace gran rodadora, y bajando, aunque la rueda 29 pasa por todo, va bien pero se queda justa de recorrido lo que la hace dura y se queda un poco corta, y para un servidor que tampoco tiene una técnica depuradísima pues justo voy. asi que mis opciones y según mis características creo que la que mas gratitud me va a dar es la solo, perdona por el rollo que te he metido jejej un saludo.,.

13. DECONBMW

DECONBMW CEDRIC GRACIA

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Buenas yo creo que la SOLO es la bici para el mountain bike que se puede practicar por ahí, yo siempre lo comente ese concepto es el mas apropiado, yo llevo una Nomad con ruedas ST, (que tanto se comento que no son rígidas que si flexan etc, etc.) pero hasta ahora sin problemas y con respecto a la bici me sobra por todo los lados bici, por eso que creo que esta puede ser el mejor concepto para practicar Mountain bike ya que aquí mucha gente se quiere encasillar en conceptos de ENDURO y demás nombres raros, cuando yo lo que hago es andar en Mountain bike.
    Resumiendo creo que la SOLO es una buena herramienta tanto para subir y como para bajar, yo he ido con gente por Ibiza mismamente con buenos pepinos y han sido adelantados por bicis rígidas.
    Creo que ahi que buscar una bici polivalente tanto subiendo como que te ayude a bajar.

Respecto a la tienda North Spain Mountain bike yo he comprado varias cosas, geniales en servicio, atención y precio; se ve que son gente seria

Espero a ver aportado un poco pero resumiendo un poco:

La solo creo que es una bici todo uso, sin querer encasillarte, en tantas palabras cuando lo que quierelas es hacer mountain bike.

Saludos.

14. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Vamos que quiero ver alguna para animar este hilo.....................

15. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    ¿te has planteado la tallboy ltc?

16. focholo

focholo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    Me suscribo al hilo...
    Nadie la tiene para comentar impresiónes?
    Será muy diferente de la bronson?
    para mi le pega una horquilla con barras de 34-35-36 en 140 pero no se sí existen,y en 27.5?
    La naranja es expectacular

17. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Eso, a ver si alguien la tiene para que cuente.

18. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Así como el que no quiere la cosa habeís lanzado un par de Tomahawk directos al objetivo.
    Una bicicleta NO es una inversión, como inversión es un desastre y más en estos tiempos.
    Una bicicleta se compra para montar en ella, se compra porque te gusta su geo, sus componentes, el color, todo su cuerpecito serrano.
    Otro tema es que la misma bici por la que has pagado X al mes te la vendan, la misma por X/2, el mismo tendero.

El verdadero problema y orígen de tanta polémica es que los propios fabricantes se están cargando esos conceptos de "exclusividad", por los que se han permitido colocar etiquetas de precio de 6000+ Euros con tanta alegría. Pero así ha sido la industria de la bici toda la vida, un revolcadero de patos. Y como siempre ha sido, una cosa es el valor real de un objeto y otro el valor subjetivo que el mercado de quiera asignar, que es algo que funciona por "convenio" socialmente aceptado. Si cada año salen bicis nuevas, no existe ese valor socialmente aceptado.

Es la muerte del masmolismo. RIP

Respeto a la SOLO, me parece un diseño cojonudo, una geo polivalente all mountainera, de esas que son adecuadas para ma mayoría de usuarios. Por cierto, tenemos que pedir un subforo de all mountain ;)

Última edición: 1 Oct 2013
  19. txekeo

txekeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    A mi lo único que me echa para atrás de esta bici es ese pedalier tan bajo.. tienes que ir pegando ******* con los pedales por todos los lados. Ya me paso algo parecido con una Occam que tuve y es una sensación nada agradable. Por lo demas la veo cojonuda y preciosa.
    yo de echo todavía estoy pensando en si pillarme la Solo o la Bronson (bueno,ahora también se me ha colado en mi cabecita la Trance de Giant pero eso es otra historia...)
    Cuando estuve en NorthSpainMTB me dijeron que acababan de vender una Bronson asi que alguna ya hay rulando por ahí...
    Y respecto a lo que comenta un forero por ahí no existen horquillas de 140 con barras más gordas que las de 32 pero lo que si he visto en mtbr es uno que le ha puesto a la Solo una Pike "capada" a 140

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. davidd35

Me Gusta recibidos:
    48
    yo tengo la bronso y estaba en el mismo dilema que tu, te dire que lo que haces con la solo, lo puedes hacer con la bronson, pero lo que haces con la bronson , no lo puedes hacer con la solo, por eso me decidi por la bronson y no me arrepiento de nada, es una enduro muy rodadora y subidora, y baja con una seguridad brutal, he tenido antes bici buenas, pero esta es la bici no creo que de momento haya ninguna que se le aproxime, tiene la mejor media del mercado. es mi opinión, aunque la solo es muy buena bici para todo, para gustos los colores...decidas lo que decidas estará bien pero si te gusta bajar durillo no dudes "bronson"

Compartir esta página