SANTA CRUZ SOLO 125 mm y ruedas 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por ojota, 2 Jun 2013.

1. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Básicamente una Bronson capada o una Blur TRC de 27,5

¿Es así?

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.656
    Aun se puede conseguir por ahí la BOS Deville 140mm con barras de 34mm y eje de 20mm. No es mala opción...

3. davidd35

davidd35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    básicamente.

4. txekeo

txekeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    La Solo tiene las vainas más cortas que la Bronson no? Supongo que eso también contribuira a hacerla más escaladora...

5. focholo

focholo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    hombre opiniones sobre lo que puede ser yo tambien tengo como todos,pero a ver si alguien que la tenga en propiedad la bici nos da su opinion que digo yo nos orientara mas...
    mucha gente penso que la bronson seria una trc con mas recorrido y ruedas de 27.5 y despues de ser el propietario de ambas se ha dado cuenta de que son dos bicis bastante diferentes

6. pepebelmonte

pepebelmonte Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, al hilo de lo.que estáis comentando, a mi me gustan las dobles, pero para lo que yo suelo hacer por Murcia, perfectamente me sirve la SOLO. Ya que a dia de hoy tengo una genius 50.

Por cierto , hasta hace poco las bicis de enduro montaban horquillas de 140 y era la leche, el que montaba 160 era un maquina y que yo sepa los caminos y sendas siguen siendo los mismos.

A mi tambien ms gusta la BRONSON

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. txekeo

Me Gusta recibidos:
    423
  8. txekeo

Me Gusta recibidos:
    423
    Bueno, pues voy a intentar relanzar el hilo de las Solo que se de buena tinta que hay unas cuantas por ahi. Y de paso escribo mis impresiones sobre esta bici por si le sirven a alguien para decidirse que cuando estas mirando bici todo consejo viene bien.
    Para empezar os aviso que yo no soy ningún profesional ni nada de eso y que mis impresiones son las de un aficionado que sale con la bici a divertirse cuando puede asi que no penseis que esto va a ser un test de esos de las revistas.
    La mia es una Solo de aluminio y he comprado en tienda el cuadro, la horquilla (float 130) y las ruedas (las wtb más básicas del kit que propone Santa Cruz).
    Tras proparbala algunos dias mis impresiones son que he acertado con la bici plenamente (menos mal) despues de muchos meses dudando entre esta y la Bronson. Creo que fui sincero con mis rutas y me decidí por esta bici porque te vale para todo y esto es literal. Es una verdadera all mountain.
    Os voy a comentar lo que más me ha gustado y menos de la bicha. He flipado con el paso por curvas y lo manejable que es. Vengo de una Yeti 575 y como soy un paquete pues habia sitios en los que no tenía narices a meterla y me salia en la trazada (pensar en la típica curva ratonera bajando) pues con esta puñetera bici entra sola, parece que las curvas son más abiertas y eso que las ruedas son más grandes. Flipante, supongo que será la geometria y ese pedalier tan bajo. Por cierto, otra cosa que no me explico es como puede tener el pedalier tan bajo y pegar tan poco con las piedras. Era el miedo que tenía al cojerla (de echo hace tiempo estuve a punto de pillarme una TRC y me eche para atrás por eso) pero nada, va cojonuda y no pegas a menos que hagas mucho el bestia. Anteriormete tuve una Occam y nada que ver, con esa vas pegando leches por todos los lados.
    TAmbién es verdad lo que te venden de que parece que lleves 125 de recorrido trasero, ya sea por el setting del amortiguador o por el vpp pero da para muchoooo. Subiendo en cambio, tampoco he notado una diferencia de la leche respecto a la Yeti, esperaba más aunque creo que tiene que ver con el kilito de más que llevo ahora (cosas de ser pobre y no tener para carbono...) y de las cubiertas que lleva. No me estan gustando nada (High Roller II 2.30). No me estan gustando nada y mira que las tuve en 26 y me fliparon pero estas sin duda, hasta ahora lo peor de la bici. Lastran que te jodes asi que creo que la trasera la voy a cambiar si o si en un futuro.
    Y como curiosidades pues comentar que la horquilla no es de 130 como dice Santa Cruz sino de 140 o por lo menos eso marca el metro cuando la mides, creo que pasaba algo parecido con la Bronson y su horquilla de 150 que luego media 160. A ver si alguién nos ilumina con la razón de esto.
    El color se sale, eso si, no le ha gustado a nadie que se la enseñado jajaja, pero repito, a mi me flipa y el contraste con azul más bonita que la de carbono.
    Y por último comentar que la compré en NSMTB en Cantabria y el trato ha sido lo siguiente a excelente, Alex es un fenómeno y te trata como si fueses su único cliente, crack. Asi que si sois del norte ya teneís alernativa a LTM.
    Y creo que nada más, si alguién tiene alguna duda pues qu no dude en preguntar como hice yo antes jejeje. y que se anime la gente a presentar sus Solo...

9. Booty

Booty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Gracias por reflotar este post, ya no me acordaba. Pues yo os presento la mía, en versión carbonizada. Compré el cuadro SOLO solo (valga la redundancia, jeje..) y las piezas las he ido comprando una por aquí, otra por allá y me salió un montaje a la carta mucho más barato que los kits que monta Santa Cruz. En mi caso vengo de una Spec Enduro 2006 que aún conservo y voy a mantener para salidas más "radicales" y Bike Park. La TRC y las ruedas 650b me hacian "tilín" desde hace tiempo, así que cuando salió la SOLO tenia claro que iba a ser mi próxima bici.

El montaje es un mix de XT/XTR, Revelation 130 (dudé en poner 140 pero creo que que más equilibrada con 130), llantas Pacenti TL28, radios Sapim y bujes 240. Potencia Thomson, manillar Next carbon y Reverb stealth.
    Estuve mirando la horquilla Fox Factory pero no vale lo que cuesta. Por cierto, compre el cuadro con el Fox CTD Factory (el "bueno") y viene mal purgado de fábrica. En los primeros milímetros de recorrido suena "fshfshsfsh.." o sea, aire en el circuito del aceite. En fin...

Las sensaciones iniciales buenísimas. De hecho sólo llevo 3 salidas con ella y aún estoy aprendiendo como se comporta y ajustando presiones, separadores, etc. pero la noto muy ágil y manejable. La verdad es que pesa unos kilitos menos que la enduro aunque no tengo ni idea de cuánto. La trasera no tiene la sensibilidad de la Enduro pero es más progresiva, se aprovecha mucho más el recorrido y pedalea infinitamente mejor. Baja con una estabilidad buenísima aunque me cuesta soltarla ya que visualmente la rueda delantera la veo más grande y más cerca que con la Enduro y eso me provoca una especie de inseguridad, seguramente infundada... o_O La rueda de 27,5 se nota y mucho. Las ruedas son ligeras pero llevo cubiertas Hans Dampf delante y detrás, que si no me equivoco son 800grs. por rueda, aun así reacciona muy ágilmente. El paso por curva rápido, fenomenal. En curva lenta y cerrada otro tanto. Hay una curva de 180 grados en subida que con la Enduro nunca consigo meterla y hoy con la Solo sin problemas. El pedalier bajo no lo he notado, quizás un pelín aunque muy parecido a la Enduro.

Lo que no me gusta es lo expuesta que queda la bieleta inferior. Es un problema inherente al diseño pero creo que podrían proporcionar alguna solución y no tener que recurrir a terceros. En mi caso he instalado el protector Cytoe por consejo de Ray y me parece una muy buena solución.

Creo que en general es una bici ideal como todo uso, sin meterse en "fregaos mayores" tipo Bike Park, Pruebas Enduro, Avalanches, etc. aunque más de una se vea de vez en cuando.
    El color me encanta!! igual que a txekeo, pero a mis amigos sí les gusta;). Curiosamente, cuando empieza a oscurecer es cuando más me gusta y más destaca el naranja "mountain reskiu...":D

Por cierto, también contacté con Alex de NSMTB y me pareció un tipo cojonudo y muy atento. Lástima que me pilla muy lejos que si no se lo compro a él. Un saludo Alex !!!

IMG_1808.JPG IMG_1809.JPG IMG_1810.JPG IMG_1812.JPG IMG_1817.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    Wow!! Booty , no me la imaginaba tan chula cuando me lo dijiste , vaya bicicletón , me dá a mí que la enduro criará bastante polvo en el garage , a ver si coincidimos un dia de estos y nos la presentas a los de el otro lado del Cardener.

11. Booty

Booty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Gracias Potato, a ver si os la muestro en vivo, pero para ir con vosotros necesito la Endurooooo!!!!:p:p:D:D

12. focholo

Me Gusta recibidos:
    243
    Guapísimas tanto la de aluminio como la de carbono.que bonita es está bici!!
    Que tal se comporta pedaleando hacia arriba
    Una pregunta para booty,donde conseguíste la revelation de 130?es la de 2014?

13. Booty

Booty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Si es la de 2014. La compré en bike24.com. En hibike también la tienen aunque la de 140 la tienen en oferta. En alltricks la tenian pero veo que ya no.

La verdad es que subiendo es una maravilla, no hace falta poner el CTD en climb. Con la posición trail es suficiente, incluso en abierto se sube bien.

14. txekeo

Me Gusta recibidos:
    423
    Yo también estuve pensando en poner la revelation y al final volví a caer en la trampa de Fox. Pensaba que las del 2014 iban a ir mejor pero me estoy encontrando con los mismos fallos, imposible sacarle todo el recorrrido y para acercarte tienes que llevarla excesivamente baja de presión.
    Por cierto a ver si alguien que se la haya pillado con el kit nos comenta lo de la horquilla y que sea de 140 en vez de 130...
    Y lo que dice Booty, subiendo es muy buena, en posición climb no creo que este muy lejos del comportamiento de una rígida

15. focholo

Me Gusta recibidos:
    243
    muchas garcias!!
    a ver si la gente se anima a colgar mas Solos que hay unas pocas por ahi...

16. Booty

Booty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Eso, a ver esas Solo que parece que las Bronson las regalan!!

17. tuthor

tuthor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  18. txekeo

Me Gusta recibidos:
    423
    Disfrutando de la Solo estos días...

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Booty

Booty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Yo también tengo las Alpine XL, aunque un poco más guarrillas... Los pantalones me gustan. Tengo que buscar un poco de vestuario nuevo poque lo llevo casi todo en rojo y no pega con el naranja mountainreskiu.

20. perealpiste

perealpiste Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros.
    Ayer mismo le compré a un amigo su SOLO C. Espero y agradezco de antemano vuestros consejos y experiencias. Si no pasa nada la semana que viene os daré mis primeras impresiones y alguna fotillo.
    Por cierto, ¿Donde puedo comprar ese protector de la bieleta inferior?:
    Gracias de antemano

Compartir esta página