Bansheetron: Que mareo llevo con las ruedas!!!!! me temo... no tengo punto medio... o me compro las mas baratas o me pillo las mas caras, por cuatro dias que vamos a vivir........ este deporte es una ruina, el deporte no, el marketing.....
Te quedara impresionante la blanquita!!!!!!!!!!!!!!!!!! y los CristoRey!!!!!!!!!!:babas:babas:babas:babas.................................
Pues comprate la mas caras que puedas. A ver a mi me gustan las ruedas hechas de la manera clásica 32 radios, a tres cruces y nada de cabecillas rectas ni historias, ni aluminio ni leches "latón". Está claro que por 700 te compras uno ruedones del 15 mas ligeros y mas rígidos, pero no hace falta llegar a tanto, por 400 o menos te pillas unas ruedas dignas de la Tallboy, que rueden bien, bien de peso y lo suficientemente rígidas. Yo las que llevo son unas WTB con el aro allmountain, era un juego que tenían en Chain rebajado de 500 a 214 euros, no son ligeras 1,950 kilos el conjunto, pero a cambio los bujes corren mas que la gravedad, suena muy bien el trasero, y la llanta admite ruedas de hasta 2,4, unas ruedas muy acordes con la bici. Las que te dije que están en el foro de compraventa me parece muy buena compra.
A mi ya me está mareando la idea de vender mi SC BLUR LT2 y mi ALMA 29 y comparme una TALLBOY de esas tan molonas..... 2 en 1 !!
¿Seguro? No se yo, quizás la combinación que tienes es casi perfecta, y para intentar cubrir eso dos huecos tendrías que montarte una TBc, con horquilla talas o dual position 120-100, y mucha pasta en lo alto. También puedes quedarte con la Alma y tirar a por la TB LT
X lo que veo la tallboy esta calando más de lo que parecía .Es una bicicleta súper polivalente,en mtbr se ven cuadros montados con horquillas desde 100 hasta 140 y según la marca lo aguanta, transmisiones desde 1x11 hasta 3x9,llantas (ztr)desde crest hasta flow. Parece ser que la apuesta de Santa Cruz por el mundo de las 29 ha sido totalmente acertada y especialmente con respecto a la tallboy (la lt es más joven,dejemos le tiempo). Santa Cruz ha conseguido algo que no muchas marcas han hecho,que es el conseguir una bicicleta con un alto nivel de polivalencia de uso y utilizando estándares internacionales de pedalier,punteras traseras,etc. Desde mi punto de vista Santa Cruz va a notar un antes y un después de su apuesta por el mercado 29er .Ha sido la primera marca entre sus competidoras más directas que ha creado una oferta tan amplia y versátil de bicicletas
En mtbr se ven montajes espectaculares, a mi la primera azul me encanta, con horquillón Float 34 140mm pasada a 120mm con un espaciador de 20mm Esta otra ya es más personal, a mi me pone cachondo :mrgreen:, aunque igual a la larga acaba cansando por el color
Lo son :mrgreen: La primera está montada muy bruta, con horquillón, tija pija y ruedas Flow endureras, y la segunda con horquilla de 100 y potencia invertida, mucho más ligera para un enfoque mucho más XC
A ver que sigo dándole vueltas pero no tengo claro la talla. Ya se que no llego al 1.7 y algo que recomiendan como mínimo. Alguien que tenga talla M podría hacer el favor de medir la altura que hay desde el suelo a la parte superior del tubo, entre los anclajes del amortiguador. Vamos lo que quiero saber es si al bajarme me casco los hue.... o no He visto que mi Specialized Ht da un standover superior al de la Tallboy. Salu2
En la web de Santa Cruz creo que la talla M la aconsejan desde 1,65 m. Si no me equivoco. Míralo. Otra cosa es lo q te recomienden en las tiendas y distribuidores por experiencia. Pero creo que llegar a cascarte las pelotillas al bajarte no creo.....
La verdad es que ando MUY comodo con las DOS. La BLUR LT es la mejor todo terreno que a tocado mi entrepierna.... La tengo bien montadita...Todo XT, CrossMAX ST, Revelation 150 dual position....MOLONA! Y la ALMA es un pepinaco de carreras que rueda fantasticamente. Y bajando tambien es una maravilla, que pensaba que iva a estar un poco cohivido en ese aspecto , pero no...se defiende y MUCHO! Pero viendo esas Tallboy....esa azulita ...MADRE ! Dan ganas de vender TODO !
Ojo la que pruebes, que no todas son iguales... yo probé una Alma 29" y descarté las 29"... luego probé dos más y vi que el concepto no tenía nada que ver con la Alma, que para mi es una bici nerviosa y demasiado rally-radical... La Tallboy es un concepto diferente, yo viniendo de una Epic S-Works 26, lo que quería era algo mucho más polivalente, que me permitiera seguir subiendo bien, pero que mejorara mucho la seguridad y el disfrute bajando. Y eso es lo que me ha dado la Tallboy, encantado del resultado. No es, en mi opinión, una bici para salir a competir, pero es una bici que te permite disfrutar cada pedalada Las bajadas con una bici de poco recorrido detrás, se convierten en algo increíble, hay que probarla para darse cuenta cómo parece una 140 o más de 26, y la supuesta falta de manejabilidad (que sí me pareció real con la Alma, supongo por lo nerviosa que la encontré) no se da en la Tallboy, yo no he notado en ninguna circunstancia que cueste meterla por sitios ratoneros, zetas y demás leyendas urbanas. Bueno, eso es lo que yo siento, pero que cada cual pruebe su futura bici y decida si es la suya o no, o si la rueda gorda es para él o no, que estoy seguro que todas las medidas de rueda seguirán existiendo pese a que algunas marcas harán su apuesta y reducirán en algunos modelos las 26 y en otras, tal vez, las 29 (en favor de las 27.5). Gasssssss!