SANTA CRUZ TALLBOY... censo, montajes y divagaciones

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Hot Sauce, 8 Sep 2012.

  1. Faustoteles

    Faustoteles Novato

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Costa Rica
    Ni lo piense, el sistema talas es lo mejor de lo mejor, yo voy con 140mm adelante y de lujo!
     
  2. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Collserola...
    OK Faustoteles, gracias.
     
  3. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Yo cada dia entiendo menos a los de SC.

    No es por que tenga una....que personalmente creo que es la más chula de todas, pero si que veo que en cierta manera este modelo lo están dejando morir....Carne de segunda!
    En vez de proponer ciertas soluciones adaptadas a otros modelos de bicis SC a este modelo en concreto....le cambian los colores y zas...al mercado

    No me fatidies!! Mete los cables por dentro de una vez!!!

    http://www.santacruzbicycles.com/es/es/node/1089
     
  4. luis.710

    luis.710 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.767
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo la verdad que pienso que necesita un reset y pensaba que le iba a tocar este año (sirgas por dentro,anclaje del freno trasero etc..)
     
  5. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Totalmente de acuerdo, las razones que dan no son válidas ya, de todas formas yo pillo una 5010 en paralelo
     
  6. cris

    cris Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    73
    Jajajaja pues sí eso eso que la abandonen que yo me pillo de oferton el aparato.
    Tenéis toda la razón.
    Os enseño y presento la mía recién montada y estrenada.
    Las piezas de la superlight......otra antigualla jajajaja que va que te cagas. De momento ni la vendo. En la pared se queda. Saludos
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      252,1 KB
      Visitas:
      140
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      201,6 KB
      Visitas:
      132
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      216,8 KB
      Visitas:
      129
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      274,7 KB
      Visitas:
      132
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      264,1 KB
      Visitas:
      138
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      252,1 KB
      Visitas:
      128
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.092
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    ¿Y por que le metan los cables por dentro va a ser mejor?

    Yo el cableado interno no lo quiero ni en pintura.
     
  8. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Collserola...
    Pues en la Nomad es una delicia... cuadro limpio de cables, ni un ruido de cables,...
     
  9. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    ez dakit non!
    yo lo comento por completar la gama, y hacer que toda ellas sean semejantes.
    TODAS las bici SC tienen el cableado interno.
    Por que la Tallboy no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Sep 2015
  10. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Tarracofornia.
    Porque es diferente...
     
  11. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Collserola...
    Bueno.
    Ahora ya solo me queda la duda del grupo... a ver si me ayudáis:
    Barajo dos opciones:
    - Grupo XT 2x10, con platos 38/24
    - El nuevo Grupo XT 1x11
    (la diferencia de precio entre una opció y la otra es de unos 60€ más en el XT 1x11)

    Quiero la bici para todo uso, pero sobretodo me gusta escalar.... y no sé si con 2 platos mejor que con 1.

    saludos y gracias por el apoyo
     
  12. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Cerro Gitano
    Strava:
    Te comento mi experiencia,

    Tenía una Ibis Mojo SL-R con doble plato un XO 24/38 con casete de 10 vel 11-36.......he de reconocer que no iba mal porque tienes un amplio rango de posibilidades tanto por arriba como por abajo.

    La cambie por una Tallboy LTc y también cambie el grupo, puse un solo plato de 28 ovalado y un kit final de Leonardi de 29-35-42, con lo cual la relación de marcha sigue siendo la misma por arriba (0,67) pero no se porque, subo muchísimo mejor que anteriormente. Dicen los que saben del tema que el plato ovalado sube como un 26 y baja/llaneas como un 30. Aparte de rebajar 500 gramos de peso a la bici, evitas posibles averías y estéticamente es mucho más limpia. En contra, lógicamente el precio y si llaneas mucho, cosa que no es mi caso, por abajo te quedaras corto, ya que alcanzaras velocidades del orden de 30-33 km/h sin llegar a apretarte mucho.

    Yo no lo dudaría, si tuviera que volver hacerlo sin duda me quedaría con transmisión 1x10 o 1x11.

    Hay un hilo por aquí en el foro que hablan sobre ello, es bastante interesante y te pueden sacar de muchas dudas.

    http://www.foromtb.com/threads/guia...10-1x11-y-1x12.1197446/page-912#post-22343579

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Collserola...
    gracias
     
  14. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Cerro Gitano
    Strava:
    De nada hombre, la experiencia de cada uno cuenta y mucho, para sacarnos de dudas.

    Un saludo.
     
  15. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    zaragoza
    una ayuditaaaaa
    me quiero poner una tija pija de a menos 150mm de recorrido y, si me cabe, hasta una de 200m
    alguien que tenga la bici a mano me puede decir que longitud máxima de tubo puedo alojar?
    sabéis que el tubo se curva má o menos donde la bieleta y tengo que saber qué longitud hay desde ese punto hasta el cierre
    gracias
     
  16. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Cerro Gitano
    Strava:
    Pufff.....mucha tela quieres no?? Hasta lo que tengo entendido la rebert es la que más baja 125mm (que me corrijan los jefes de esto) y la longitud máxima es de 400 mm ( desconozco si hay 450) y lo del tubo que se curva?? Eso es nuevo para mi, no será de la aleación. de los iphone no?
     
  17. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    zaragoza
    Estás un poco pez eh! jjjjj no te lo tomes mal que es coña
    La reverb stealth ya está en 150mm y la ks lev normal y la integra, y la raceface, etc. en 150mm hay ya muchas
    ahora hay hasta de 170 y 200. La de 200, para la tallboy no creo que sirva porque la altura mínima con la tija extendida (es decir, para pedalear) se queda muy alta. La de 170 va justa.
     
  18. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    zaragoza
    En cuanto al tubo del sillín, si te das cuenta, no es recto del todo. Si metes una tija larga, no baja hasta abajo porque el tubo se curva. Ese es el límite para la longitud de tija que se debe meter en el tubo del sillín. Es como en otras bicis que si lo llevas muy largo pega en el amorto, o ese tipo de cosas.
    Esa es la distancia que necesitaba porque no tengo la bici a mano
     
  19. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Collserola...
    importante no bajar la tija hasta el punto de esa corvatura en cualquier cuadro, o sea no dejar la tija "apoyada" en esa curva.
     
  20. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    zaragoza
    está claro. por eso os pedía la distancia máxima sin llegar a tocarla
     

Compartir esta página