SANTA CRUZ TALLBOY... censo, montajes y divagaciones

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Hot Sauce, 8 Sep 2012.

1. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024

2. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    ESPECTACULAR con las Arch! Qué pasada de bike, me tiene namorao :corazon

3. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005

Foton del copon!!!!! como resalta con el verde.......
    Los radios blancos va en gustos...no digo que sean feos, los veo "diferentes".... en conjunto me molaba mas con las Mavic....
    Que balon dan, mas menos, esas Hans???? en mm (ETRTO)
    Mu bien el Bionicon, y que cubre es??

4. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    A ver si mañana mido el balón....pero dan mucho...tirando a muy mucho
    La Ardent de 2,25 parece casi de xc a su lado y da más balón que la propia Ardent en 2,4.
    Es justo lo que andaba buscando.
    Está tarde he salido un rato para que asentaran bien...acababa de tubelizarlas....y no me ha parecido que lastraran en exceso.
    Igual un poco más que la Ground Control 2,0 que llevo en las ST...pero vamos, nada escandaloso. A ver mañana que tal se portan.

El cubre es un Truvativ de carbono.
    Lo pille hace un par de años en Universal Cycles y ya ha pasado por unas cuantas bicis....y aunque tiene algún ostión importante....ahi sigue.
    Si...el bionicón la verdad es que mola.
    Hace su función perfectamente, no hace ruido y sobre todo que no pesa na.
    Creo que para esta bici es la mejor opción. Los que van atornillados al cuadro o al eje de pedalier...dan un poco de miedo por lo que podría pasar en un impacto fuerte.

5. Hot Sauce

Me Gusta recibidos:
    332
    A mi los radios blancos me ponen, lo único que no acabo de ver es unas ruedas taaaan tochas, sobretodo siendo schwalbe con lo [poco] que me gustan...

Nunca he probado esas cubiertas, pero me jugaría tu manillar Enve :)mrgreen:) que no te van a durar mucho... eso de que no lastran ya me lo contarás, y para bajar bien no creo q se necesite algo tan bruto. Si me equivoco, cuando le hayas metido caña de la buena, avisa, para tratar sobre tu pértiga y eso...

:meparto

6. hugo79

hugo79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ajoblanco. Tienes una bici con la que mucha gente soñaría. Es posiblemente mi pepino preferido de los q he visto por aquí. Mi enhorabuena macho. Un auténtico farde....... Seguro que se comporta tan bien como parece.....

7. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024

jajajaja...de momento la pertiga se queda donde esta ;)
    A mi Schalwe tampoco me gustaba. Hace años probe las primeras Nobby Nick y no me gustaron nada....aunque se que desde entonces han cambiando bastante.
    Estas cubiertas las vi en el festibike y me gustaron mucho....y creo que no me he equivocado.
    A mi me gusta llevar ruedas tochas....y estas me vienen como anillo al dedo. Si que lastran más que las Spz que llevo en las ST....pero vamos, que tampoco es excesivo...no lastran más que unas HR 2,35 por poner un ejemplo, que es una cubierta que estoy harto de llevar detrás en mis viejas 26 (jejejejej como suena eso de viejas 26)
    En la salida de hoy se han comportado como esperaba....muy bien. El conjunto rueda+cubierta va claramente mejor que las ST con cubiertas Specialized.
    Tambien tengo que decir que el terreno estaba perfecto con las últimas lluvias....con excepción de las raices que aún no estan suficientemente lavadas y resbalaban más de la cuenta. Hoy el compuesto blando delante habría venido del copón...pero vamos, que con la dura ha ido bastante bien.
    Y es que al margen ya del tema de cubiertas...con esta bici las piedras y los escalones....parece que de repente se hacen mucho más pequeños.

Pues eso, que si quieres un Enve....vas a tener que pasar por caja jajajajjajaj

Pues muchas gracias, me alegro que te guste.
    Ahora mismo es la niña de mis ojos....y te aseguro que los resultados han superado con creces las expectativas que tenia.

8. Hot Sauce

Me Gusta recibidos:
    332
    Jajaja tenía q intentarlo :mrgreen:

Hoy nos hemos pegado un buen rutón, y cada día estoy mas contento con la Tallboy, espectacular en todos los terrenos, subiendo es un misil y bajando traga traga y traga, espectacular. Estoy disfrutando de mi bici como nunca antes, la Tallboy parece reaccionar siempre como esperas q lo haga, parece una puńetera bici sin limites... Mañana seguiremos buscando el limite de la bici por mas trialeras, tanto de subida como de bajada :)

9. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    *****...esas sensaciones son clavadas a lo que yo experimento
    En estos meses que llevo con la tolboi estoy disfrutando de las salidas "duras" como no recuerdo con ninguna otra bici.....y he tenido unas pocas.
    Me alegro...porque alguno ya se cree que estoy un poco "flipado" con esta bici...cuando se lo cuento, pero parece que no solo me pasa a mi.

10. mazelo

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Sauce , los 100 mm de recorrido no se te hacen pocos o un poco justos? De que bici bienes??? Mis dos ultimas , SC bullit 180mm y RM Slayer 150mm........ Voy decreciendo en recorrido,

11. Hot Sauce

Me Gusta recibidos:
    332
    A mi no, hay q probarla para saber de lo q hablo... Hoy hemos bajado por una trialera nueva, con dos cortados de pedrolos en la zona de la gabacha q debes conocer, y la Tallboy ni se ha enterao, se lo ha tragado todo como una 150 de 26" q es lo q llevaba el único compi q se ha atrevido a bajarla conmigo... Yo diría q no necesitaras mas ;). Lo de la Tallboy LTc tiene q ser ya un escándalo...

Vengo de una Epic S-Works 26", el cambio ha sido descomunal...

12. Hot Sauce

Me Gusta recibidos:
    332
    Fotos en acción de la Tallboy... no me voy a poner pesado repitiendo lo bien que va :mrgreen:

13. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    pues no debe de ir mal la tallboy despues del resultado de cedric en la fenasosa

665486_10151130473583526_2070885084_o.jpg

14. Hot Sauce

Me Gusta recibidos:
    332
    Q crack Cedric, brutal ganando después de la grave lesión q tuvo... Esta claro q seguramente hubiera ganado hasta con la bici de mi hija jajaja, pero lo importante es q ha demostrado q con una 29 se puede bajar y pedrolear como mínimo igual de bien que una 26, y con mucho menos recorrido. Ahí esta la demostración de que la Tallboy LTc 135 se ha cepillado a las 160-170-180 en 26, y si lo llevamos a la Tallboy, se puede comparar con bicis de 140-150 sin problema.

15. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola Sauce,

¿Las fotos son de la trialera nueva de la zona de la Font de la Gavatxa que mencionas en tu post anterior?

16. Hot Sauce

Me Gusta recibidos:
    332
    No, las 3 primeras son en el sendero del gr de la gabatxa de toda la vida, la ultima es al lado de la casa de l'alemany, entre Bonastre y albinyana.

La trialera q digo es corta, de unos 250m, pero con dos cortados de piedra para disfrutar jeje
    Conoces la zona?

Última edición: 29 Oct 2012
  17. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.133
    Uffffff, madre mía! alguien tiene una de estas de 100 que nos pueda comentar sensaciones??? me acabo de enamorar....no sabría si ir a por la Epic oa por esta!!!!

18. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues sí, conozco muy bien el Baix Gaià. Suelo pedalear bastante por ahí y siempre es bueno descubrir nuevas trialeras. Si no fuera mucha molestia pasarme un waypoint de inicio de la trialera... :roll:
    Por cierto, subir a la casa de l´Alemany es una buena echada de tripas, sobretodo viniendo de Masarbonès...

Última edición: 29 Oct 2012
  19. mazelo

Me Gusta recibidos:
    1.005

a por esta!!!

20. vicenlavi3

vicenlavi3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta para los expertos,en la Tallboy de aluminio el desviador ¿es de abrazadera alta?,gracias

Compartir esta página