SANTA CRUZ TALLBOY... censo, montajes y divagaciones

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Hot Sauce, 8 Sep 2012.

1. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Mazelo, va a tener una pinta tremenda... Qué medida de platos le has puesto?

A mi me han hecho una putada hoy... la Maxxis Ardent 2.25 sólo la tiene Maxxis en LUST, la normal no la tienen en stock, así que parece que me va a tocar montar Ground Control 2.3 delante... por mi zona cuesta horrores encontrar cubiertas tochas en stock, las tiendas sólo tienen cubiertas de XC puro y duro :compress

2. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo creo q los 12000€ es un 2x1 porque sino...

3. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005
    los platos los tenia en casa, 32, 22, el 22 no lo quito ni harto de epo, el 32 creo que es un deore, le pondre un Tr de 34 no mas...
    cubiertas pillalas por la web... miraste en el Wala de campo claro???? me parecio ver bastantes medidas

4. Hot Sauce

Me Gusta recibidos:
    332
    Sip, mañana les llegan las Maxxis Ardent 2.25 LUST, el resto de cubiertas son XC, de hecho en 29" el martes cuando fuí tenían sólo Ground Control 2.1 y un modelo de Kenda en 2.00...

Sobre los platos, yo ahora llevo 26x36 como desarrollo más bajo, y en cuestones de cuidado a veces noto que voy algo atrancado, aunque cada vez menos... Estoy dudando entre meter un 24 o 25, menos me parece ya mucho molinillo jeje :mrgreen:

Seguramente meteré un 37-24 para cambiar el 39-26 que llevo

5. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Quería preguntaros una duda que tengo y que he buscado por internet y no me queda claro. ¿El cuadro de aluminio tiene eje de 9mm ó 12mm, o es que es apto para ambas medidas?, porque viendo la de Hugo79 diría que es de 12mm, sin embargo viendo el cuadro blanco me parece que es de 9mm.

Por cierto, cuanto más veo esta bici más me gusta.

Un saludo y gracias

6. hugo79

hugo79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la mía es de 12. Pero mi bici es de 2013. No se la medida de la de 2012 que creo q es el año de la blanca.

7. mazelo

Me Gusta recibidos:
    1.005
    2012 9mm
    2013 12mm

8. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Muchas gracias, pensé que me había vuelto loco viendo 9 y 12, y no lo entendía

9. Hot Sauce

Me Gusta recibidos:
    332
    Es tal como te han dicho, la mía es 2012 y llevo un eje de 10mm DT Swiss RWS para darle algo más de rigidez (placebo jeje)

Sobre este tema, Santa Cruz al final ha claudicado al mercado, aunque según dicen ellos, para nada era necesario y la rigidez que supuestamente se consigue, en realidad es mínima y difícilmente un usuario normal va a notar diferencia...

10. hugo79

hugo79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me parece a mi. Q al final las diferencias son imperceptibles para un usuario medio.

11. Hot Sauce

Me Gusta recibidos:
    332
    Cómo van esas Tallboy en montaje?? A ver si vamos viendo algo ya jeje

Hoy he estrenado la Ground Control 2.3 delante, y me ha gustado bastante, da buen balón (anuncian 58mm pero no es tanto) y se agarra muy muy bien, incluso con todo mojado como estaba hoy (dejando de lado raices y piedra lisa...)

Para los que quieran algo más tocho y que no lastre mucho, esa GC me parece una opción muy buena ;)

12. ANTONIO ARAGONES

ANTONIO ARAGONES globeroreciclandolamente

Me Gusta recibidos:
    6
    pues yo la voy a montar delante a ver que tal.
    estaba entre esa o la captain que la llevo en la rigida
    al final voy a probarla, pero que conste que la captain no me a dado ni un susto
    estoy ya desesperado con el montaje pedi unas cosas a china y me tardaran lo menos cinco semanas
    tengo un mono......

13. Hot Sauce

Me Gusta recibidos:
    332
    De agarre no se queda para nada atrás comparada a la Captain... pero es mas rodadora, para mi la GC es una cubierta espectacular.

Ahora, depende del uso, la 2.10 es mas que suficiente, también tiene un agarre buenísimo. Pero para días de enduro light, la 2.3 va de vicio :)

14. mazelo

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Esto va con cuenta gotas.............
    Llego la delantera HopeHoops, ZTR Crest + Hope EVO SP + Sapin Race...
    Disco de 180mm + tornillos deTi.
    777g en la bascula del chino(sin el disco)

_DSC6775.JPG _DSC6756-2.JPG _DSC6756.JPG

_DSC6798.JPG

15. hugo79

hugo79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo la mía en casa. Las primeras impresiones no han podido ser más positivas. Cómoda, rápida y muy manejable. El VPP tiene un funcionamiento que la verdad me ha dejado impresionado. Y la suspensión y horquilla Fox CTD kashima 2013 son sencillamente mantequilla. Al verla en persona impacta todavía más. Tengo un subidon difícil de explicar. La rigidez de los dos ejes se nota nada más subirte en ella. Es justo lo que estaba buscando. Definitivamente para mi 120 delante ha sido un acierto. El acabado del aluminio negro mate es tan cojonudo que parece carbono. Iré compartiendo más sensaciones cuando la vaya probando más. Gracias a todos los que directa o indirectamente me habéis ayudado a elegirla.

Última edición: 11 Nov 2012
  16. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Que la disfrutes. Te ha quedado muy elegante.

17. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Muy bonita hugo79, por cierto la tija la llevas asi normalmente o la has bajado? lo digo porque veo q llevas muchos espaciadores debajo de la potencia y el sillin parece q queda muy bajo respecto al manillar y a lo mejor para subir te resulta un poco incomodo, en todo caso q la disfrutes mucho q parece ser q esta bici da muchas alegrias

18. hugo79

hugo79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Tengo q ir probando la posición. Efectivamente el sillón estaba en ese momento un pelin bajo y tengo que cortar el tubo. Voy a ir probando hasta que vea la configuración perfecta.

19. Hot Sauce

Me Gusta recibidos:
    332
    Hugo muy guapa!! Si hasta ahora te ha gustado, ya veras cuando le metas mano de verdad... Léete las opiniones de ajoblanco, porque son la pura verdad ;)

Yo acabo de llegar de un día de bici total... y mas enamorado de la Tallboy no puedo estar, que pasote de bici :eek:la2

Luego cuelgo alguna foto en acción, para variar hemos encontrado barro que ya es un clásico jeje, y hemos terminado los últimos 12 kms bajo la lluvia, los senderos y trialeras del gurugú parecían ríos jajaja

20. mazelo

Me Gusta recibidos:
    1.005
    como se porto la Tallboy en el Gurugu???

Compartir esta página