Es imposible que hayas echo esa ruta.Las tuentinainer no son para rutas rompepiernas.Lo dicen las mentes mas privilegiadas de este foro SACRILEGIO!
Bueno, yo es que lo de confesarme he ir a misa no ha sido nunca lo mío, de todas formas antes del sacrilegio esta el pecado mortal no? Vendí todas las 26 que tenía, ahora solo 29, quizás lo estoy haciendo mal o muy mal, ya que tengo tres 29er en casa. Tendré que reflexionar...
Empiezo a desesperarme con los de ltm. Que otros modelos serian comparables a la tallboy? quiero algo en 29 de poco recorrido pero que no sea del estilo epic, spark, scalpel, etc.
A mi la Salsa Spearfish me gusta mucho, por polivalencia http://salsacycles.com/bikes/spearfish y la BMC fourstroke, por racing http://www.bmc-racing.com/ch-de/bikes/2013/mountainbike/model/fourstroke/fs01-29/xtr.html De todas formas habla uno sin concomiento de causa.... y va a dejar su bici totalmente rígida....
Busca una con sistema VPP si quieres que sea parecida, Intense p.e., aunque encontrar una igual te será difícil, casi mejor intentar entenderse con LTM. Sino, siempre te queda llamar a la tienda SC de Sant Cugat e intentar algo allí.
Me parece que estan cambiando la tienda,de mudanza,ten un poco de pacienza,conmigo el trato fue exquisito.Es mas el otro dia les mande un correo para un cambio de bielas y queria saber si eran compatibles y me contestaron enseguida,diciendome eso que me lo miran y me contestan pero que estan ocupados con el cambio de tienda.
Parecida a la TB tienes principalmente la BMC y la GIANT ATHEM, la gran diferencia es que estas las veo mas orientadas al XC que la TB que la veo una bici mas polivalente. Además a la Athem que es una bici que me planteé muy seriamente tiene para mi un problemilla que la pueden convertir en una bici un poco barco, una vainas de longitud infinita. Otra opción es la JET9 de NINER cuya versión de carbono es compatible con horquillas de 100-120, en precio estos te clavan igual o mas que SC pero el sistema aquí te puedo decir que funciona de maravilla, no sabría decirte si me gusta mas el CVA o el VPP de mi actual TB, imposible equivocarse con estas dos. Mi última candidata cuando compré la TB fué esta ZASKAR 9R EXPERT con cuadro full carbon y decentemente armada y que auí tiene la versión 2012 por 2mi4cientos, y me parece una gran oferta: http://www.bikeos.com/index.php/bic...ta-a-gt-zaskar-100-carbon-expert-9r-2012.html La versión 2013 son 3.600€. Esta es la foto de la 2012 Yo ya llevo unas cuantas Santas, 2 chamaleon, 1 superlight, 1 heckler, 1 Nomad, 1 blur LT y una TB y mi truco con ellos ha sido nunca comprar nada que no tuvieran en stock.
Cierto, lo mejor es solo comprar lo que hay en stock. Yo también he tenido varias experiencias con ellos (4) y lo que no esta en stock hay que esperara a que generen volumen suficiente para un pedido, imagino que por un tema de optimización de costes. Sería de agradecer que si va a tardar un mes o más te lo dijesen a la primera en vez de pasar semanas y retraso tras retraso. Mi tallboy tardo casi un par de meses, era de las primeras que llegaron (entre las 10 primeras), lo peor es que tardó un mes más de lo que me dijeron. No vale la pena intentar nada con la tienda de Sabadell ni con cualquier otra de españa, todo lo que entra pasa por LTM. Lo único que puedo decir para animar es que la Tallboy funciona muy muy bien.
Gracias, las miraré, aunque si la bmc es muy racing queda totalmente descartada. Para carbono, no me llega y tiene que ser cuadro suelto, es que la tallboy era "mi media naranja" Ojala sea así, gracias. El problema es la pasta.
Y el Titus?. 1000€ http://www.planet-x-bikes.co.uk/i/q/FRTITRKALURS/titus_rockstar_29er_frame_and_monarch_shock
Espérate que vale la pena, bueno hoy he probado como he podido la mía, falta ajustarla bien y esperar que pase esta racha de aire super molesto. La geometría de la Santa Cruz es de **** madre, la distancia corta entre ejes le permite ser ágil que es el punto flaco de las 29, la veo muy polivalente, llevo horquilla de 2 posiciones 120 y 95 mm y voy comodísimo en las 2. Aunque bueno ya sé que es ****** esperarse, mi idea era la Ibis pero hasta Mayo no salen. En cuanto a la alternativa de la Intense según la página que analiza los sistemas de suspensión, se mueve bastante con la pedalada, esto me hizo descartarla, lo que no sé es si será verdad ya que sacan las conclusiones con un programa informático que no es lo mismo que probarla. Eso sí la Intense es preciosa. Volviendo a las primeras sensaciones es dificil valorar con tanto aire como hacía. la suspensión sí que se mueve un poco pero dentro de un límite aceptable que no me agobia, yo sí que noto bastante diferencia entre propedal y abierto. En cuanto al peso se me ha quedado en 11,2 en fin vengo de 9,8 de la Scalpel pero bueno tampoco he visto que me penalizara demasiado ese kilo y medio de más. bajando me he sentido infinitamente más seguro, en las curvas se nota mucho la estabilidad que te dan las ruedacas. Trialeras aún no he tomado, recorrido sencillito y pistero como toca a mitad de los 3 meses de fondo donde no debes subir pulsaciones. Me han gustado mucho las ruedas Cristo Rey y la horquilla DT Swiss y eso que ambas piezas comentan en foros que necesitan un rodaje para ir finas, pues qué será más adelante...la horquilla es super rígida, yo diría que más que una Fox con barras de 32 y bloquea de verdad como la Lefty, no la he echado demasiado de menos. En cuanto al tacto anda a medio camino entre la Fox y la rock Shox que sería la más áspera de las 3 marcas. recomiendo totalmente una horquilla de 2 recorridos para esta bici, me he pasado el rato jugando entre uno y otro, 95 para apretar o subir, y 120 para bajar o ir relajado, perfecto. Me falta cambiar de frenos, llevo unos Avid CR y estoy entre Hope Race M4 delante/X2 detrás o XTR, los fórmula frenan bien y ahorras peso pero cuando los he prbado de algún compañero no me ha gustado demasiado el tacto seco de fuerza bruta que tienen, ya veremos.