SANTA CRUZ TALLBOY... censo, montajes y divagaciones

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Hot Sauce, 8 Sep 2012.

1. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    la tienes bien tarada, en el VPP es fundanental, también pueden ser los neumaticos que pesen un kintal.

vengo de tener una santacruz blur xc y la lt , y te puedo decir que con la highball que tengo ahora no hecho para nada en falta la amortiguación trasera (siempre que no te metas en mucho berenjenal).

2. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo veo aquí 3 cuestiones diferentes
    1 vienes de una 26 y es una 29, las sensaciones no son las mismas.
    2 la geometría cortita de la bici no te va y prefieres algo más racing como la epic
    3 vienes de un sistema de suspensión que no contamina nada.

Poniendo amortiguador con bloqueo solo conseguirás mejorar en el punto 3, de todas formas yo vengo de una scalpel y no la veo tan perezosa, además la suspensión apenas se mueve con la pedalada. Primero antes de cambiar nada me aseguraría que el amortiguador que lleva la bici está bien tarado según tu peso.

3. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Creo que no según foros en inglés, si trae la regla en la botella si.

4. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    +1 Tengo las dos bicis xc y highball y si quieres una bici de rally es la idonea y para rutas de rally te aseguro que no echaras en falta la doble solo como dice por aqui si te metes en berenjenales.
    Saludos

5. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Comparar la Epic con la Tallboy es un error, tanto en 26 como en 29, la Tallboy se puede montar XC y disfrutar de una buena máquina, pero no se le puede pedir que sea tan eficiente como la Epic. Igual como a la Epic no se le puede pedir que sea tan cómoda como la Tallboy, ni que baje como ésta, cada bici tiene sus fuertes. Ahora, subiendo por terreno roto, se adapta mejor al terreno la Tallboy, con lo que acabas subiendo mejor en mi opinión. Pero en subidas limpias o pisteras, y más si quieres exprimirte, mejor la Epic.

En USA muchos lo han arreglado en parte sacando el amorto Fox y metiendo un Monarch.

6. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Esta era mi idea, un monarch xx, no creo que perdiera mucho bajando respecto al fox...

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    hEREJE!!!!!!! (es coña popiyeti). Saludos, que hace tiempo que no compartimos pedales ;-)

8. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Con un Monarch se mueve menos la suspensión de la Tallboy? Interesante saberlo, además es barato.

9. vicenlavi3

vicenlavi3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La otra bici que tengo es una lapierre xcontrol con un sistema de suspension similar a la tallboy de origen traia un fox-r sin regulaciones con el tiempo lo cambie por un monarch con 3 posiciones y me quito el pequeño vaiven que tenia me imagino que con la tallboy pasara lo mismo.de todas maneras la contaminacion en mi caso es muy pequeña.tengo compis que tienen la epic 29er y tambien veo q les contamina un poco

10. raiben

raiben .....................

Me Gusta recibidos:
    25
    Popiyet, si te deshaces de ella avisa por aqui.

11. jorgitojodio

Me Gusta recibidos:
    1.321
    En ltm me dejaron la tallboy lt en 14,5 kg y me pareció un **** muerto , me dio la sensación de que sólo valía para hacer avalanches y cosas por el estilo, solo te lo pasas bien bajando, y con las rutas que hago yo, por cada minuto que disfrutas penas 20.

tuve la santacruz blur xc y creo que es la mejor bici que he tenido, un **** maquinon con el que se podía hacer de todo, y la santacruz lt la tenía cogiendo polvo,

con los buenos ratos que me dio la xc , pensé que la tallboy con tanto premio sería la leche pero sin saber bien por que me dio el piedro de hacerme una rígida la high ball
    y puedo decir que absorbe que da gusto, a veces hasta se me olvida que es rígida.

cuando pruebe la tallboy podré hablar con conocimiento de causa.

12. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Hombre en principio la tallboy se le supone la equivalente a la blur xc en 29.... 14,5kg me parecen una barbaridad tenia que ser un autentico monstruo.
    La verdad es que hace años que no tengo una rigida en condiciones, tengo una klein attitude del 94 pero rigida total. Mis colegas dicen que en 29 con eso ya tienes mas que suficiente y de hecho en mi grupeta ya casi todos vamos en 29 y a excepcion de la mia y una epic todas las demas son rigidas.
    No se creo que probare a ponerle un monarch xx con bloqueo en el manillar, para ser como una spark mas o menos jejeje, al fin y al cabo el problema que tengo con ella es al apretar pero mas que nada por el vpp, bloqueandola creo que lo solucionaria en gran medida
    Por lo demas la geometria de la bici no me es incomoda, me siento a gusto encima.

13. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Creo que jorgitojodio se refiera la Tallboy LT por lo tanto no parecen demasiado los 14,5 kilos aunque inclusive siendo la LT de aluminio se le puede montar con un presupuesto humano en unos 13 kilos, pero no nos confundamos la LT es una allmountain, no es una bici de XC.

Con respecto al amortiguador hay un hilo entero sobre el monarch RT3 comparado con el FOX en la Tallboy en MTBR, y a la mayoría de los usuarios le gustaba mas el monarch principalmente porque en la posición de "propedal" (palanca apuntando a los platos) retenía mas el movimiento y la contaminación de pedaleo. No obstante dos obsercaciones:
    Poner a la TB amortiguador con bloqueo es un error.
    Puedes mandar el FOX a que te cambien los tarados internos para que en posición propedal sea mas firme.

A mi si me gusta el comportamiento de doble-doble, pero puedes mejorar la contaminación con tre detalles:
    Tija recta para estar mas encima del pedalier.
    Sentado y con una buena frecuencia de pedaleo, subiras a bloque y sin contaminación en superficie lisas como caminos.
    Ajusta la bici con un 15% de SAG, irá mas dura pero todavía tendrás amortiguación de calidad en impactos medios y grandes, y dibujará bastante bien el terreno por el ratio del amortiguador

14. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    No se, ahora mismo te diria que al 95% lo voy a probar. Realmente con el fox por lo menos apenas noto la diferencia entre propedal abierto o cerrado, con lo cual con el monarch creo que le ganaria una opcion mas a la bici al tenerla totalmente bloqueada para apretar pedales y al desbloquearla seguiria teniendo un comportamiento vpp.... O eso creo... La lastima es que no se puedan probar estas cosas antes de comprarlas.

15. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005

enlace....
    gracias.

16. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
  17. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    Si si....
    Estamos bastantes esperando!
    una buena oferta y apor ella!!

Raiben! Tu talla M o L??
    jajajja

18. jorgitojodio

Me Gusta recibidos:
    1.321
    La que probé fue la tallboy lt , y me pareció un trasto para rutear y vale para lo que vale, penar subiendo y bajar como si tu vida no importara.

no digo que con un montaje salvaje y con 11,5 kg cambie la cosa, de estos que se ven por aquí con ruedas emve y 10.000 pavos encima.

en lo del amortiguador en la blur XC , tenía un monarck y me gustaba muchísimo , tenía 3 posiciones y cerrado apenas tenía interferencia en el pedaleo y trababa lo justo ,y cuando lo abrías se comía todo.

19. jorgitojodio

Me Gusta recibidos:
    1.321
  20. jorgitojodio

Me Gusta recibidos:
    1.321
    también puede ser que acostumbrado a 10 kg , subirme a 14,5 ufffffff....... como que no.

mi próximo proyecto va a ser hacerme una tallboy normal con 120 delante y ya voy puesto, viendo como traga una simple rígida , con 120 creo que voy bien.

Compartir esta página