SANTA CRUZ TALLBOY... censo, montajes y divagaciones

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Hot Sauce, 8 Sep 2012.

1. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Creo que es la definición exacta de esta bici. Enhorabuena por la adquisición ;)

2. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Bueno que no se diga que las TB solo se han hecho para hablar de ellas y tenerlas limpitas:mrgreen:, esta vuelve al hilo con algún cambio, pasamos de XT a X0-X9 de nueve marchas.
    IMAG0219.jpg IMAG0223.jpg

Fotos del móvil, lo siento. Bueno también he cambiado desde las últimas fotos que subí, la horquilla ahora SID 120, potencia de 70 y bielas Turbine.

3. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Pos ponemos ponemos afotos, yo hoy me lo he pasado muy bien!

También he hecho algunos cambios, gripshift, manillar easton xc70 y potencia de 90. Y el más importante...los neumáticos, menuda castaña los crossmark, he puesto delante un specialized GC y detras un fasttrack, genial!

Adjuntos:

4. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    A mi el crossmark por lo menos detrás siempre me ha gustado, delante tiro de Ardent

5. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Pero llevas los ust? por que pesan un quintal! detras no digo que vaya mal, pero segui el consejo de mi tendero y los monte delante y detrás, bufff que peligro aparte de que pese las cubiertas y me dieron mas de 900 gramos... casi na!

6. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356

He llevado LUST pero la última era normal tubelizada, ahora llevo una High Roller. 2,1" con carcasa de alambre.

7. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Tubelizada también? Yo prove un tiempo un hr detras y no me acabo de convencer tampoco, delante si por supuesto. Los mios son los control que tubeless ready y por ahora cero problemas, el GC en 2,1 y el fast track en 2,2. Hacen el mismo balón.

8. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Si tubelizada también, pero esta pierde aire algo que no pasaba con la cross, no obstante los specialized siempre han tenido buenas críticas son neumáticos 100% recomendables, el único problema es que hay que ir a la tienda a comprarlos. ¿Son razonables de precio?.

Tienes las "patas" largas de *******.

9. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Muyyyy largas, y de hecho es un problema en esta bici por que el angulo del tubo del sillin es muy retrasado con lo cual tengo que poner el asiento muy adelante. Yo creo que son bastante razonables de precio sobre los 32-34 Euros.

10. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    SI es un precio razonable por los neumáticos.

11. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Banshee... La RS que llevas cuál es???? Diferencias positivas respecto a la Tower???? En rigidez y absorción me refiero....

12. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Yo tuve una SID WC XX 120mm y no me gustó nada, dura, para conseguir sensibilidad en baja (aumento aire en la negativa) se perdía 1cm de recorrido, sino tenias una horquilla dura de ******* para irregularidades pequeñas... para mi es una horquilla muy muy rally, si se busca eso es perfecta, pero si gusta un tacto mas trail, mejor buscar otra. Hay un mundo en ese sentido con la Fox float 120 o con la Mz 140 que llevo ahora mismo.

13. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ahora lo leo al pie de la foto, es una Sid de 120, pensaba que era una Revelation y le preguntaba si era RL o RCT3

14. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo llevo muchos ańos con fox y ahora con la reba noto esa falta de sensibilidad inicial, como falta de tacto... Me encantaria provar una dtswiss a ver que tal....

15. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues dejas la anilla en abierto, o sea la palanca arriba y tensas a ojo con la mano, mas o menos como se tensa el cable del cambio, aprietas el tornillo y ajustas con el tensor hasta que vaya bien en las 3 posiciones, no te puedo mandar foto pues al final tras probar varios amortiguadores he dejado la Tallboy con el Nude 2 de la Spark y la horquilla va en el mismo mando, el twinlock de Scott. No es que el Nude 2 vaya mejor que el Fox original pero el mando es adictivo y aprovecho las 3 posiciones tanto de la horquilla como del amortiguador sin soltar la mano del manillar con un solo toque.

16. josemanuel680

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo la DT Swiss y va muy bien, no la cambio, pero en cuanto a sensibilidad y tacto como Fox no hay nada, bueno si la Lefty pero eso ya es harina de otro costal

17. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Yo la Fox la tengo en su cajita, probablemente se queda para una trail bike rígida acerosa, y a la que meto caña salida tras salida con la TB es la Marzocchi 44 micro ti... cada uno tenemos nuestras manías :mrgreen:

18. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Menos sensible al inicio del recorrido, algo menos rígida y mas progresiva. Perooo mas ligera unos 180 grms. Es una SID 2013 solo air con hidráulico RCT3, es decir que con esta horquilla no tiene problemas de comerse el recorrido, es progresiva pero por fin Rock Shox ha resuelto el problema que tenía y esta llega a hacer todo el recorrido. El sistema hidráulico te permite pedalear en la posición TRAIL que se lleva de maravilla con el RP23 en posición Propedal, y además puedes regular el umbral de bloqueo. Si resumimos podríamos decir que la Tower es mejor en trialeras de piedras constantes y sueltas, y la SID mas completa en el resto de terrenos.Hay que admitir que la TOWER tiene ese tacto casi de muelle al principio del recorrido que enamora, y un precio insuperable, no creo que las otras mencionadas como Marzocchi o Lefty la superen en sensibilidad inicial y si la hubiera encontrado en negro no hubiera optado por a SID. Dicho lo cual creo que la SID es mas completa y la TOwer es para aquellos mas endureros.

19. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Por cierto la Tower que habéis visto no era mía me la cedió Jamoncete un fin de semana para probarla cuando buscaba horquilla

20. josemanuel680

Me Gusta recibidos:
    3
    Es cierto las Marzocchi también tradicionalmente tienen buena sensibilidad, se me olvidó, por cierto ¿cuándo te compras la Tallboy LTC?

Compartir esta página