SANTA CRUZ TALLBOY... censo, montajes y divagaciones

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Hot Sauce, 8 Sep 2012.

1. SORELE

SORELE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Ja, ja... si, es que me he hecho perroflauta y voy a ir solo con una rueda, ja, ja.... hace tiempo que quiero montar esas ruedas en una bici, aunque he estado ahi ahi con las crankbrothers cobalt.... pero creo que estas van a funcionar mejor en la tallboy, ademas con el cambio, cassete y cadena xtr consigo un conjunto ligero y eficiente. Las bielas son unas x9 de sram, inicialmente pensaba montar un x9 completo, pero como probablemente le ponga unas rotor 3d en el segundo empujon, pues no me he comido el tarro ahora y he aprovechado una oferta que me han hecho en el taller con esas cuatro cosas que tenían del xtr yel resto lo que t tenia en mente......

2. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Tallboy 2 anunciada ya por SC, los mas rallieros estais de enhorabuena, tendrá ese ajuste de amorto que muchos demandáis, mucho más pedaleador que la actual TB, pero perderá ese balance espectacular que tiene la actual:

"What we initially thought would be a niche marathon bike turned out to be a killer all- round trail bike. Balanced geometry and shock rate, combined with our proprietary carbon lay-up to create a package that didn't need meddling with for over four years."

3. raiben

raiben .....................

Me Gusta recibidos:
    25
    Que mamones, han mejorado la geo tanto del sillin como de direccion, poco, pero seguro que con el sillin en las nubes como lo llevo yo, suficiente.
    Me siento traicionado:banghead:

4. SORELE

SORELE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Bueno, ya veras como al final no es para tanto.... el tema del amortiguador trasero se puede solucionar con un setting algo mas duro y abrir el ctd en las bajadas, lo de la geometría es poca cosa, en tu caso quizá se note mas, pero no creo que hayan modificado en exceso. Hoy he podido catar la mia, y con un tarado de suspension un poco mas duro que el recomendado la bici va perfecta y la reba bien ajustada es una pasada,, el tema es que es algo mas dura que las fox y hay que hacer justo lo contrario en el ajuste, y es quitarle un pelin de presion, pero muy poca.... IMG-20130607-00019.jpg IMG-20130607-00021.jpg

5. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Enhorabuena Sorele!
    Yo despues de llevar ya 200 kms con la epic he sacado muchas conclusiones y una de ellas es que no se si vender la tallboy.....
    Si se pudiera hacer una bici de las dos seria perfecta sin ninguna duda....

6. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    popi , explicarlo un poquillo más

7. SORELE

SORELE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    yo sigo pensando que la epic está demasiado enfocada al xc de competición, la geometria (en mi opinión te echa demasiadas veces sobre el manillar), su conducción en subidas largas es muy firme pero esto a la larga también castiga más la espalda y luego en las bajadas no tiene ni el aplomo ni la sensación de absorción que tiene la santa cruz. yo sigo pensando que si probases la santa cruz con un tarado atrás algo más rígido se acercaría a lo que buscas, no se, no te ralles, has de pensar que a partir de cierto nivel todo son maquinones, y es dificil acertar si no lo pruebas antes o si no lo tienes muy claro. tu ahora tienes las dos y puedes testear y decidir.

8. SORELE

SORELE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    lo que comentas de la rigidez detrás puede que sea del buje o del sistema de radiado en general, tu, al igual que yo necesitas un buje rígido y fiable, con radios de 2.0 de gran resistencia y una llanta que haga honor a todo esto... quizá sea eso lo que necesitas, eso sin saber que llevas exactamente, que a lo mejor ya vas así...no se....

9. raiben

Me Gusta recibidos:
    25
    Sorele, presiones y peso?

Y montaje de las ruedas? Yo llevo las de la epic comp que me paso un amigo mio

Tengo que peobar la tuya, asi saldre de dudas.

10. SORELE

SORELE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    A ver, de peso no estoy del todo contento porque no la he podido dejar por debajo de 12, me ha quedado en 12,6... Pero tengo claro donde se ha quedado el lastre que es en los frenos, tija, sillin, manillar y la kenda nevegal que pesa 250 gr mas que la ignitor que queria montar... Ademas he decidido probar unos pedales time atack x4 y eso tambien penaliza un poco, pero me da mayor seguridad en las bajadas por sendas... Yo peso 100kg, aunque no este gordo tengo constitucion fuerte y soy corpulento... Detras he puesto 240 (recomiendan 220) y delante he puesto 120 (cuando recomiendan 135). En cuanto a las ruedas ya te digo que puede estsar ahi el problema, las ruedas specialized no son precisamente rigidas, mi cuadro es 2012, sin eje pasante y ya te digo que la rigidez es brutal y no echo en falta el eje de 12mm. Cuando quieras quedamos y pruebas mis ajustes, intenta subir la presion detras a la tuya en 20psi y ya me cuentas...

11. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005
    La Tbc 2 en blanco.... guapisima!!!!

12. raiben

Me Gusta recibidos:
    25
    Que llevas, crest con que bujes?

13. raiben

Me Gusta recibidos:
    25
    Mazelo, donde has visto las fotos?

14. SORELE

SORELE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Bujes stan's 3, 30. Son ruedas a la carta pedidas directamente a notubes, estos bujes, los hope y los dt los ofrecen ellos directamente. Tambien molan mucho los crhis king y los tune... pero para nuestro peso yo no iria mas alla de los stan's, los crhis king o los hope... las ruedas pesan 1, 650.... no son las mas ligeras del catalogo, pero las olimpic me daba miedo..

15. Hot Sauce

Me Gusta recibidos:
    332
    En la web de SC

Ya te digo yo que los king valen cada euro que pagas, y el sobrepeso tb compensa...

16. raiben

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias hot sauce, la verdad es que es muy bonita, un poco más si cabe, la curva que hace en el pedalier me gusta mucho, en la de aluminio se nota mucho más.

Le he modificado las presiones, a la horquilla y al amortiguador, horquilla 105psi, amortiguador 210psi. Mañana si el cuello me da una tregua la probaré.

Cuanto pesan tus ruedas hot? Tu lleva crest con king, verdad?

Ah y tanto la de alu como la carbon montadas con 3 platos en las fotos, curioso, no?

17. Hot Sauce

Me Gusta recibidos:
    332
    La verdad es que no las pesé, estarán cerca de 1.7 kg con CK+crest+radios acero 1.8

3 platos? La TBc2 blanca de la web de SC esta montada con XX1...

18. raiben

Me Gusta recibidos:
    25
    En la galeria todas salen con 3 platos:mrgreen:

Pero bueno como todo, montar se puede montar lo que quieras, el xx1 para la tope de gama.

19. Hot Sauce

Me Gusta recibidos:
    332
    Ah vale, yo me he fijado en la del cuadro de presentación, ahí esta con el XX1 montada a full con Enves...

20. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    la tallboy en blanca preciosa y además de peso con la anterior 213 gramos menos (mu ricos)

lo que no me ha gustado nada de nada de nada y lo considero un atraso estético, es que si pones un XX1 que es a lo que vamos a ir en breve, es el desviador
    que ahora al llevar el direct, si pones un XX1 queda feisimo el bujeraco ese sin color.

feo.jpg

Compartir esta página