SANTA CRUZ TALLBOY... censo, montajes y divagaciones

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Hot Sauce, 8 Sep 2012.

1. raiben

raiben .....................

Me Gusta recibidos:
    25
    De cuanto es esa horquilla? La de hot es de 140mm

2. raiben

Me Gusta recibidos:
    25
    Voy a quitar un poco de presion al amortiguador y subirle un poco a la horquilla para la siguiente marcha.

Sorele, voy a Jerica, no se si la habras hecho alguna vez, esperemos que este entretenida.

3. SORELE

SORELE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Esta es de 100 y con espaciadores la puedes poner a 120... lo mejor su peso, 1650 gr con el tubo sin cortar...... igual que mi reba rlt, el tema es que tuve una bomber hace años y es lo mejoreque he probado en mi vida junto a las primeras rock shock mag 21 y mi amada lefty... la absorción de las marzocchi es increible, siempre les ha penalizado el peso, pero esta al llevar tubo y puente en carbono llega a un peso record en la bascula...
    La de Jerica es la de la matahombres? Creo que la hice una vez hace un porron de años, tantos que ni me acuerdo.... ja, ja...pero creo que era durilla.... pues ya me diras que tal la reba con 120, el primer paso que queria hacer era cambiarle el recorrido..... todo el mundo dice que va muy bien a 120... espero ansioso tus comentarios ja ja

Última edición: 14 Jun 2013
  4. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    La Marzoka va muy bien Sorele, el tacto es como dices, muy bueno, al llevar muelle de titanio es mantequilla pura, llegando a hacer el 90% del recorrido en cada salida. Esto sobre la Bomber, de la Corsa no te puedo decir... aunque lo de pasarla a 120 no tenías que ni pensarlo, subirás igual y bajarás bastante mejor ;)

5. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok ya me avisas por privado cuando puedas, si, soy el de la firma.

6. raiben

Me Gusta recibidos:
    25
    No para la marcha le subido un poco la presión, no el recorrido, pero lo del recorrido estoy pensandomelo.

No, la matahombres es en septiembre, aunque también la voy a hacer, será el primer año y si, dicen que es bastante dura.
    Este verano seguramente vaya a visitar a unos amigos de eivissa y como alli tienen turron del bueno, seguramente me lie y intente poner la horquilla en 120mm. Como no me guste iré a buscarte, no se donde vives pero se lo preguntaré a boscoso:mrgreen:

Oido cocina, tienes mp.

7. raiben

Me Gusta recibidos:
    25
    Al final creo que le he pillado el punto, le he puesto 200 psi y se ha quedado un sag de 8mm, lo minimo que recomienda SC. He salido a dar un vueltecita, 7-8 km y notaba el vaiven poniendo el dedo en el amortiguador, a simple vista no y despues he probado a dar unos acelerones de pie y la torica no se ha movido nada y a simple vista tampoco veia que se moviera, bien:D Mañana la prueba real.

P.d. todo esto en posicion climb.

8. SORELE

SORELE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Le voy a dar una oportunidad a la reba, porque creo que va a ir bien cuando le coja el punto y la ponga a 120.... pero como no me mole la siguiente opcion es la corsa sl carbon....

9. SORELE

SORELE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Que tal la prueba de fuego??

10. raiben

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues bastante bien, auque ayer no cai en la cuenta de que no es lo mismo, ir con el plato grande que con el pequeño, pero de momento creo que lo voy a dejar asi.

En la ultima trialera se me ha olvidado cambiar la poscion que la llevaba en climb y aun asi he bajado bastante seguro, notaba algo raro, pero faltaba poco para la meta:D

11. SORELE

SORELE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    bueno nen, me alegro de que vayas encontrando el camino, la única putada de estos amortiguadores es tener que ir cambiando la palanquita... eso me pasó con la stumpjumper y acabé hasta las narices, aunque he de decir que se movia trescientas veces más que la santa cruz, esta es rígida comparada con aquel meneo....
    ... yo lo que he hecho y voy a probar mañana es que he adelantado 2cm el sillín, para pedalear algo más encima del pedalier, aunque no se si es la postura correcta para andar bien con esta máquina, probablemente acabe retrasandolo de nuevo al menos 1cm, ja, ja....

12. SORELE

SORELE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    ei, que esto esta un poco paradooooo, ja, ja...
    ...pues para calentar el ambiente, comienza la operación bikini para mi tallboy, voy a montar unos frenos KCNC X7, que pesan la friolera de 352 gr los dos sin díscos....aupa patxi!!, sumado a la tija KCNC TI PRO, LA POTENCIA TEAM ISSUE, el cierre de tija también de la misma marca y el manillar (que tengo dudas entre el ENVE y el EASTON HEAVEN CARBON)... calculo que la dejo por debajo de los 12 kg... tendré que pesarla, y aún tengo margen para mejorarla bastante con el sillín, bielas, cubierta delantera, dirección.... en fín...pienso que la podría dejar en 11,500 kg con tiempo y una caña y sin que pierda efectividad, ja, ja....

13. raiben

Me Gusta recibidos:
    25
    Buen peso sorele, tendre que darte el cambiazo, que la mia se va a los 13.

La mia la tengo un poco parada este verano, pero la semana que viene, el martes, nos vamos a disfrutar a ainsa.

14. SORELE

SORELE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Ja ja, lo importante es adelgazarla sin perder en seguridad, recuerdo que con la epic me pase y con las cubiertas fast track sworks y la potencia syntace casi me mato, cuando no destalonaba perdía presión y por supuesto agarre y con la potencia parecía que iba en una montaña rusa, se movía más que los precios, somos grandotes y no podemos llevar los mismos componentes que un tío de 60 kg

15. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005
    La mia en proceso de adjuntarle 10V, aun va con 9V y un "restailing'' estetico a la Manitou, aprovechando el paron por sutura en el muslo...
    pille un X9 tipe2, casette pensaba en xt o el equivalente en sram???

16. SORELE

SORELE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Creo que los cassetes sram están mejor relación calidad preció, excepto el xx que es carete, el xt esta muy bien, sale barato, buen peso y funciona de coña.... Para mi siempre ha sido una referencia. Yo ahora llevo cambio xtr, pero el cassette llevo el del x0... Pero con el xt iría igual de bien

17. josemanuel680

Me Gusta recibidos:
    3
    Frenos KCNC? Yo no lo haría, si buscas peso ligero y que frenen, los formula R1...
    Yo pensando en ponerle una dirección angleset para lanzar un poquito el ángulo de dirección y que sea más bajadora, 0,5 ó 1 grado como mucho.

18. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo creo que el ángulo de dirección es una fobia que traemos de las 26", no hace falta ms lanzamiento. La suma de ruedas de 29, pedalier bajo, vainas largas ya dan estabilidad mas que de sobra, y con la rueda 29 tienes la seguridad para abordar los obstaculos sin miedo a volcar.

19. SORELE

SORELE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Has probado los KCNC??

20. josemanuel680

Me Gusta recibidos:
    3
    No, pero lo que siempre he escuchado de estos frenos es poca frenada y muchos problemas, échale una mirada primero en búsquedas a ver qué opinan los que lo han tenido.

Compartir esta página