Esta tarde rutón con la Tallboy, primera nocturna para la SC! :mrgreen: Cada vez la tengo más a mi gusto, alucino con el conjunto Fox de suspensiones, es brutal. También estoy encantado con las KasperWheels, cómo van, he acertado de pleno con el conjunto Crest+CK, lo recomiendo para las Tallboy, resistentes pero suficientemente ligeras
Si, llevo la Float CTD 120mm factory, me ha dejado flipao lo bien q funciona. El único inconveniente es el mando remoto del manillar, q cosa mas grande y mas feaaaa!!! Yo no lo llevo, si lo optimizaran seria un horquillon de 11, ahora es de 9.9 jajaaj
lo unico malo ( y es relativo) es el color, que si fuera blanco y algun color mas...pero asi solo queda un peli soso
El cuadro pesa con amortiguador 3,04kg. El color es el que más me combina de todos porque los bujes chris King que tengo son rojos,los ávid elixir cr carbon y los discos tambien y todo lo demás en negro y horquilla blanca
Yo ando con esta: El cuadro pesó 2.950gmrs en talla M, pero pesé con un tall XL en negro y me sorprendió la poca diferencia 3,100 kilos. La bici es muy ágil ya que es muy corta de tubo superior, y gracias a que las vainas a pesar de ser una 29 doble y con pivote son bastante cortas, la trasera es "mágica", muy muy capaz para apenas 10 cm, y pedalea muy bien inclusive en plato pequeño y de pie. Creo que la trasera supera con creces a la delantera y el concepto de las REBA 2012 lo he encontrado muy enfocado al rally por tanto el primer cambio importante es horquilla de 120. y mi toque friqui, quito los frenos XT y pongo unos XTR 952 STI que tengo con AVID BB7.
en blanco esta impresionante, ni soso ni nada.... el blanco da mucho volumen y es como el negro ,combina con cualquier color....ponle pocas cosas en rojo que si no canta demasiado, pero eso son gustos.. Que forka le meteras?????
Preciosas esas Tallboys! Banshee, le has puesto frenos mecánicos?? Ayer domingo nos hicimos un rutón de 45kms y 1,500 de desnivel positivo, con bajadas por auténticas trialeras (nada de senderos hacia abajo!) brutales, y la Tallboy funcionó de forma increíble... dios q forma de bajar, la Fox delante (bien regulada con la ayuda de un amiguete endurero) va espectacular, como ninguna otra horquilla q haya probado y suficientemente rígida para uso intensivo. Las 29", para quien aún se deje llevar por comentarios de gente que ni las ha probado, son igual (sino más!!!) de ágiles que las 26", y el paso por curva (rápida o lenta) es increíble, un aplomo bestial... Los obstáculos, pedrolos vamos :mrgreen:, los supera de una forma q solo se puede comprender si uno lo prueba por si mismo... Yo, con un nivel de descenso más bien bajo bajo bajo, pasé por zonas donde con la 26" ni lo hubiera intentado. La sensación de salir por orejas es muuuuucho menor, te da una confianza bestial, sobretodo teniendo en cuenta el tiempo q hace q la tengo. Y subiendo, es rápida y comodisima, lee el terreno de una forma fantástica y te permite una tracción en zonas rotas impresionante. Si todas las 29" son como la Tallboy carbon, el resto de medidas tienen el futuro muy negro...
Vaya quebradero de cabeza,llevo toda la tarde buscando una dirección para mi tallboy y no encuentro nada k no sea canecreek o chris King. Alguien sabe algúna otra opción? Un saludo,espero vuestras respuestas
Difícil de perderla si que es No todavía no estoy probando con una horquilla de 120 y cuando haga el montaje definitivo pongo los BB7
Para mi 120 delante con una buena horquilla es perfecto si se le va a dar un uso all mountain, y para eso tb mantendría los hidráulicos sobre los mecánicos... De verdad prefieres mecánicos? Por mantenimiento o por eficiencia? El domingo un compañero al q robaron la bici usó una provisional con frenos mecánicos y lo pasó mal bajando... claro a la ruta era realmente exigente
Bueno es como todo relativo, los que llevo yo son unos BB7, disco delantero 180 y trasero 160, ponerlo en la Tallboy es un toque FREAK, pero no obstante en ruta normal y me refiero con ruta normal lo que unos pueden considerar enduro estos frenos dan mucho mas de la potencia necesaria para frenar. Como todo hay que ajustarlo bien cosa que es muuuuu fácil y tener el sistema en condiciones. La gente critica de los frenos mecánicos por el tacto porque se limitan cuando van a una tienda estrujar la palanca c todo trapo estirando el cable y diciendo que tiene un tacto chicloso, pero lo cierto es que con estos frenos no es necesario apretar tanto y si así lo hicieras saldrías volando por orejas. Entiendo que a la gente le mole los hidráulicos a mi me encantas pero con uns BB7 vas sobrao.
Hola, los que lleváis talla M, en qué altura estáis? Me gusta la bici pero no hay talla S y creo la M me va grande para 1.65 de altura. Salu2
Tal vez te queda grande porque aunque es corta de tubo superior ahí no tendrías problemas, es una bici que por la doble bieleta no tiene mucho slooping por lo que sacarías poca tija y peligrarían los huevecillos. Fijate en la mía, llevo el sillín a 70,5 cm del centro de pedalier , compara con lo que llevarías tu para hacerte una mejor idea.