Te copio aquí la respuesta al privado: Si vas a hacer Enduro, con 140mm se queda un trasto espectacular, pero se necesita una cubierta que agarre bien delante, sino pasa a tener algo de flotabilidad respecto a ir con 120mm. Yo llevaba una Butcher e iba genial, te la recomiendo. Lo único malo es q tb tumbas el tubo de sillín, q de por si ya va algo tumbado. Yo lo que hice fue adelantar algo el sillín, pero se pueden poner unos off-set bearings que compensan geométricamente la bici. Yo no hubiera vuelto ni loco a la horquilla de 120mm, con 140mm sigues volando por todas partes y pasas esos escalones a dices como si nada, a mi me quedo un ángulo de 68.7 que no esta mal en 29er. Lo de propedal que no se nota, la única solución es pasarse a un Monarch. Y cubiertas, si vas a hacer principalmente rally con cubiertas rodadoras, no te recomendaría el paso a 140mm. Si prefieres cubiertas que te permitan bajar con agarre y seguro, algo te penalizaran rodando.
Hola compañero. Yo estoy en unas circunstancias parecidas, por edad y por experiencia con monturas de largo recorrido (aunque en mi caso actualmente monto en una rígida de los 90). Llevo mucho tiempo leyendo el foro y preguntando a diestro y siniestro, porque me costaba encontrar mi bici "perfecta": 85% senderos rotos (vivo en la sierra de Madrid) y 15% buenas trialeras, por lo que buscaba una bici muy cómoda, hasta cierto punto rodadora (a ritmo globero) y con buen feeling por las piedras. Este verano tuve la ocasión de probar las dos TB, y lo cierto es que ambas me gustaron mucho. La normal la has descrito perfectamente: rueda de cine, pero penaliza su ángulo vertical y sus recorridos bajando. La LT rueda más "lastrada", pero bajando es otro mundo. Yo finalmente, Dios mediante, voy a irme a por una LT, que intentaré aligerar al máximo, con lo que creo que conseguiré un planteamiento rodador bastante similar a la normal. También se me ha pasado por la cabeza hacer lo que tú planteas, pillarme una normal y "embrutecerla" a base de modificar ángulos y aumentar recorridos, pero la razón me dice que no es la mejor idea. Es una bici diseñada por y para lo que es. 140-100 me parece muy descompensada, y, de hecho, e LTM me lo quitaron de la cabeza. Ahora, cada uno es un mundo... Yo en tu caso la disfrutaría tal cual (que no es poco), y quizás me plantearía a medio plazo cambiar el cuadro por el de una LT (te aseguro que en el mercado de segunda mano te la quitan de las manos). Y me dejaría de experimentos.
copio los privados... ya he dicho que soy nuevo y no tengo mucha práctica.. lo pego para seguir el hilo Gracias por tu respuesta! Ojalá la Talas tuviera el tacto de la float! con eso estaría solucionado. los offset bearings te refieres a los que modifican el ángulo de dirección sin cambiar la horquilla? en cuanto a cubiertas, estoy probando unas michelin wildgrpp'r 2,25/2,1 . Venía con ardent2,25/crossmark2,1 y las crossmark fatal. nosé de donde sacan tanta fama. acostumbrado a larsentt o high roller... no me gustaron nada de nada.
bueno tassbur... las mismas reflexiones que me hago yo y con las mismas conclusiones respecto a los experimentos... no hay una bici perfecta para todo, pero la TB es muy buena en todo. Que´difícil es renunciar a bajar cosas complicadas cuando está habituado! lo mismo que para los de una rígida o epic resulta complicado renunciar a subir a fondo sin que se les mueva la bici ni un pelo! De todos modos, no echo en falta más recorrido: si la trialera no tiene escalones o piedrolos, voy mucho más rápido que con heckler y al ritmo de alguna nomad. Más que 140... ssería lanzarla un poco para que no me "lance" a mí que ya no estoy para golpes A ver si puedo probar una LT montándola ligerita o... lo peor para el bolsillo: dejar esta para lo que es y hacerme con una bornson o heckler nueva y utilizarlas para lo que son!
Bruce, los off-set bearings para el amorto son esto: http://www.burgtec.co.uk/products/offset-shock-hardware/burgtec-titanium-offset-shock-hardware/ Al poner una horquilla más larga A/C, te relaja el ángulo de dirección, sube la altura del pedalier y se relaja el tubo de sillín. Con los off-set consigues bajar el pedalier otra vez, y dejar ángulos aprox como estaban. Para los puristas de la geometría está bien, aunque yo relajé todos los ángulos y subí el pedalier con la Mz 140mm y no noté que pedalease peor ni que fuese menos estable por unos mm de mayor altura de pedalier... Para mi, lo más importante en una Tallboy si la quieres más pedaleadora es cambiar el amorto Fox, que tiene buena sensibilidad pero el propedal no se nota. Si se pone uno que cierre más la compresión (monarch), la bici pedalea mucho mejor y cuando lo abres va como mínimo igual de bien que el Fox.
En ruedas, ahí cada uno es un mundo, seguro que muchos por su terreno o su estilo de montanbaikear, la Crossmark es lo más. Por lo que intuyo, si metes una Butcher 2.30 delante y una Ground Control 2.10 detrás, tendrás el compromiso que buscas entre agarre y rodadura. Al menos a mi era la combinación que más me gustaba en la Tallboy
he estado mirando opciones que alteren lo menos posible el resto de la bici y he visto la dirección angleset de cane creek http://www.canecreek.com/products/headsets/angleset alguien la ha probado? no es barata precisamente... ayer, por cierto, para probar a ver si no me estaba rayando con el tema, salí con la heckler... Vaya sensaciones!!! Para mí era un bicicletón maravilloso y ayer me parecía super-nerviosa, inestable, lenta... Eso sí: confirmé que no es rayada muy y el escalón empinado con curva cerrada y los pedrolos gordos en fuerte desnivel donde se me atasca la TB y salgo por delante, con la Heckler los pasé como si nada... Eso sí, el resto de bajadas, trialeras, llaneada, subidas... ni punto de comparación con la TB, favorable a la TB, claro. solo la llevo hace un mes y ahora cojo una 26 y me parece un churro!!! (uy, a este paso no la venderé). Confirmado: que el que pone a parir a las 29 es porque no las ha llevado más de 4-5 días seguidos para habituarse o que no ha probado una TB.
Una pregunta Hot, la mz que tenías se podía bajar a 110 desde la botella, no? Lo digo porque eso puede solucionar muchos de los problemas de la gente aunque sea incómodo parar para cambiar el recorrido, pero subiendo con 110 no perdería la capacidad rodadora, bajando a 140 ganamos en absorción y si no me equivoco subir la posición en manillar y la caja del pedalier es más difícil que la bici nos lance por encima. Estoy en lo cierto o es una rallada mía?
Seria como lo q comentaba yo de poner una talas. Tengo una talas 100-120-140 en la heckler. No es incomodo del todo el cmbiar el recorrido pero el tactoes peor q la float
Exacto, pero con la mz 44 micro ti creo que no existe el problema de funcionamiento y sensibilidad, el único inconveniente son los 2,1kg que pesa, pero los que la han probado dicen que compensa esos 200/300gr de mas...
No, la Mz solo tenía una posición, 140mm. Con los espaciadores la puedes dejar en 120 o 100, pero hay q abrir la botella para ponerlos y reducir el recorrido. A mi no se me hizo incómoda para nada en 140, sólo lo que comenté de que hay que llevar una cubiertas que agarre para no tener una cierta "flotabilidad" delante. Yo con la Ground control 2.30 no iba muy a gusto, pero cuando le metí la Butcher, disfrute con la Tallboy como nunca. Estas en lo cierto sobre meter 140 y q sea más difícil salir haciendo un Superman, ya que lanzas la dirección y por tanto tienes mejor ángulo de ataque. Para mi 120 delante la hace muy polivalente, una gran bici para todo. Con 140 se acerca mucho a una enduro, se puede ir muy rápido y seguro con la Tallboy, yo la metía por donde otros bajaban con 160 alante y atrás, y sacaba buena nota
Pues en la web la anuncian a 2,090 gr, será con el tubo sin cortar, supongo.... Creo que me has convencido, yo ahora llevo delante una maxxis ignitor, que para 100/120 va de coña, pero sí cambio a ese recorrido debería poner de nuevo la kenda nevegal como poco... Me voy a pillar la mz😉
De que año era tu mz? acabo de consultar a los de la tienda por whatsapp y me confirman que tanto la de 2013 como la nueva del 2014 llevan travel adjust, por lo que se puede pasar de 140 a 110 desde la botella, supongo que comprimiendo el muelle... mañana me planto allí y la toqueteo un rato a ver, ja ja...
Sorelle, ya contaras q tal! Yo todavia ire con la float 120 y habituandome q solo llevo un mes y medio Los de ltm m dicen q m decida por la LT...
Muy buenas! POR FIN la monté ayer, pero desgraciadamente tiene que pasar por el taller denuevo!Una pena! Todavia está sin finalizar (tija pija+ sillin nuevo), pero como adelanto sirvan este par de fotos... Buen finde a tod@s!! :fumao:fumao:fumao:fumao:fumao
Qué guapa Piter! Y esas ST le sientan de miedo, Mavic se sale con los diseños... Lástima que este finde aún no puedas darle cera, está pidiendo guerra a gritos jajaja
***** que guapa te ha quedado... pero esa marzocchi quedaría mejor en la mia, ja ja...yo voy a recibir el lunes una fox kashima de 120, a ver que tal, y si no salto a la 140, con la rock shock va demasiado nerviosa y no he conseguido modificar el recorrido, asi que voy a darle puerta, ja, ja.... un solo consejo, cambia esa tija con retraso por una recta, aunque sea una barata de 20 euros, con lo lanzada que va y ese retraso creo que no iras comodo y te llevaras una impresion equivocada de la bici