Buena crónica Banshee! Coincido 100% en que es una bici hecha para horquilla de 120mm, es un gustazo el comportamiento. Sin probarlo, tengo la sensación que ni 100 ni 140 le sientan bien a la Tallboy...
Yo tengo esa horquilla en 100mm y estoy encantado con su funcionamiento. Como dices es muy muy rígida y lineal. Para mi es una gran compra y una opción distinta a los fabricantes habituales. Estéticamente es muy bonita (la mía en negro...), pero la matan las pegatinas del tubo izquierdo... PD. Banshee, he enviado un par de Correos a un par de webs y al fabricante para ver si consigo la pegatina del tubo derecho. La idea es que en las dos barras venga la marca y elimine la palabra Tower.... Si te interesa y consigo algo te aviso...
Es una buena horquilla y el peso espectacular para su precio. Y las pegatas, con sacarlas... Yo le metería la de syndicate que me vino con el cuadro :mrgreen:
Que 100mm no le sientan bien a esta bici? menos mal, si le llegan a sentar bien... no sé que habría sido de mi en estos 5 meses de uso. Creo que como siempre depende del uso al que vaya destinada, para mi, la Tallboy C es una alternativa a los rebaños de Epics que me encuentro en los maratones y desde luego, para este uso, no tiene nada que envidiarlas, con horquilla de 100, claro, lo que no quita que admita horquillas de más recorrido enfocadas a otros usos más versátiles
Lástima, hubiera quedado de lujo!!! Por cierto, la horquilla blanca a la Tallboy carbon azul le sienta de pm!
Sehel, me refiero a que llevar 120mm no penaliza en capacidad rutera para maratones, y le da un plus en seguridad bajando. De hecho diría que entre la horquilla y las 29" la convierte en una bici de mucho más que solo XC-maraton. Y estoy seguro que con 100mm sigue siendo mucho más que XC-maraton, pero sabiendo el cambio que dio mi Epic pasando de 100 a 120, yo siento que el concepto de la Tallboy necesita esos 120mm para ser la maquina total, que no quita que con 100 siga siendo una gran máquina.
Lo que caracteriza a cualquier Santa es la versatilidad de uso que dan sus modelos, en una marca que no dispone de una gama tan amplia como las mas generalistas, intentan que sus bicis cubran el mayor espectro posible,y además hay que recordar que hasta hace 5 días la TB era el único modelo de 29 de SC, y hasta hace 4 la única doble, y hasta hace 3 la única con VPP, que lleva 3 años en el mercado y que ella solita tenía que valer para todo y para todos los que miraran a SC buscando una 29. Esto se traduce en soluciones de compromiso en el concepto original, para que la mayoría encontremos nuestro hueco y nuestro"Tallboyway", esas han sido por ejemplo, un peso que no es de record, un tubo horizontal corto (típico de la marca), vainas lo mas corta posible y angulo de dirección vertical, buscando por un lado garantizar la integridad del cuadro en uso TRAIL, y por otro la mayor agilidad posible para convencer a los "newcomers" a 29, y que no percibieran falta de agilidad comparada con sus máquinas de 26. Esto ha supuesto que muchos usuarios encuentren que la TALLBOY por geometría, no es una máquina inspiradora en los descensos (mirar MTBR) a pesar de disponer de una absorción trasera que es simplemente de película. Esto se corrige con una horquilla de 120 que mejora la estabilidad, confianza y equilibra el tren delantero con el trasero. El handicap que conlleva esto es quizás la perdida de algo de precisión en el tren delantero en subidas de platillo o trialeras de subida de gran pendiente, pero esto solo lo notarías si como yo no pasas de 1,72, y de 80 cm de longitud de piernas, ya que me resulta muy difícil ubicar el sillín por encima del manillar. a pesar del truco de potencia invertida y manillar plano, pero una persona de 1,80 de esto ni se enteraría. Por eso también comento que para mi altura sería mucho mas que conveniente disponer en todo caso de cambio de recorrido ya que la postura de ataque y pedaleo para llaneo y subidas a bloque es mejor llevar una horquilla de 100. Compré el cuadro junto con la REBA de 100, y no se si quizás ha sido culpa del setting de la horquilla para este 2012 ( porque me gusta mucho RS, y he tenido una RECON GOLD 29er de 100, que monté en una Altitude e iba de maravilla), pero no logré que la TB fuera equilibrada y a mi gusto. La TB es una todo terreno capaz de quedar bien en cualquier sitio, pero como bici total creo que mejor con 120, aunque con 100 va bien también, y seguro que en manos mejores que las mías además de PM. Por último y como reflexión, lo lógico es que la evolución de la TALLBOY termine añadiendo el apellido XC como en su momento pasó con la BLUR, y tenga un cuadro mas ligero, mayor eficiencia de pedaleo, menos absorción y una geometría estrictamente para 100, y que de las empresas mayores se encargue la LT. Por suerte y hasta que eso llegue podemos disfrutar de una máquina que tiene mas caras que Imelda Marcos zapatos
La versión de 120 pesa algo mas, si recuerdo bien exactamente 1950g ó 1980g con el tubo cortado a 22 cm
+1 [ QUOTE=Bansheetron;16352669]Lo que caracteriza a cualquier Santa es la versatilidad de uso que dan sus modelos, en una marca que no dispone de una gama tan amplia como las mas generalistas, intentan que sus bicis cubran el mayor espectro posible,y además hay que recordar que hasta hace 5 días la TB era el único modelo de 29 de SC, y hasta hace 4 la única doble, y hasta hace 3 la única con VPP, que lleva 3 años en el mercado y que ella solita tenía que valer para todo y para todos los que miraran a SC buscando una 29. Esto se traduce en soluciones de compromiso en el concepto original, para que la mayoría encontremos nuestro hueco y nuestro"Tallboyway", esas han sido por ejemplo, un peso que no es de record, un tubo horizontal corto (típico de la marca), vainas lo mas corta posible y angulo de dirección vertical, buscando por un lado garantizar la integridad del cuadro en uso TRAIL, y por otro la mayor agilidad posible para convencer a los "newcomers" a 29, y que no percibieran falta de agilidad comparada con sus máquinas de 26. Esto ha supuesto que muchos usuarios encuentren que la TALLBOY por geometría, no es una máquina inspiradora en los descensos (mirar MTBR) a pesar de disponer de una absorción trasera que es simplemente de película. Esto se corrige con una horquilla de 120 que mejora la estabilidad, confianza y equilibra el tren delantero con el trasero. El handicap que conlleva esto es quizás la perdida de algo de precisión en el tren delantero en subidas de platillo o trialeras de subida de gran pendiente, pero esto solo lo notarías si como yo no pasas de 1,72, y de 80 cm de longitud de piernas, ya que me resulta muy difícil ubicar el sillín por encima del manillar. a pesar del truco de potencia invertida y manillar plano, pero una persona de 1,80 de esto ni se enteraría. Por eso también comento que para mi altura sería mucho mas que conveniente disponer en todo caso de cambio de recorrido ya que la postura de ataque y pedaleo para llaneo y subidas a bloque es mejor llevar una horquilla de 100. Compré el cuadro junto con la REBA de 100, y no se si quizás ha sido culpa del setting de la horquilla para este 2012 ( porque me gusta mucho RS, y he tenido una RECON GOLD 29er de 100, que monté en una Altitude e iba de maravilla), pero no logré que la TB fuera equilibrada y a mi gusto. La TB es una todo terreno capaz de quedar bien en cualquier sitio, pero como bici total creo que mejor con 120, aunque con 100 va bien también, y seguro que en manos mejores que las mías además de PM. Por último y como reflexión, lo lógico es que la evolución de la TALLBOY termine añadiendo el apellido XC como en su momento pasó con la BLUR, y tenga un cuadro mas ligero, mayor eficiencia de pedaleo, menos absorción y una geometría estrictamente para 100, y que de las empresas mayores se encargue la LT. Por suerte y hasta que eso llegue podemos disfrutar de una máquina que tiene mas caras que Imelda Marcos zapatos[/QUOTE]
Coincido plenamente contigo, incluso en lo del equilibrio delante/detrás, en mi caso (también llevo RS en este caso una SID) lo achaco más al tacto de la horquilla que al recorrido en sí. No obstante puede que mis impresiones también se deban a la talla, llevo una XL, y para mí es facilísimo conseguir la postura standar que llevo en el resto de bicis.
Que ganas de vestirme de negro mañana y salir a disfrutar............. Gran vídeo.... muy estimulante...