SANTUARIO ALKON (porque se lo merecen!!)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por tubeglower, 29 Ene 2009.

1. El Trasgu

El Trasgu Señor del Carbono

Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas acabo de ver en internet que el Taller de "Alkon" se dedican tambien a adaptar estos cuadros, añadiendoles el anclaje para frenos de disco en las vainas traseras.

2. Fran_Attitude

Fran_Attitude Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foro,

Prometo en breve subir mis fotos para aumentar más la leyenda de esta marca.
    Tengo la suerte de ser el feliz propietario de dos Alkon, con la misma base: Alkon Basik.
    Dispongo de una en ese azul anonizado (etiquetas en blanco) que ha enamorado a tanta gente y una de color verde (etiquetas en verde).
    Sin disponer de mucho presupuesto, conseguí dos maquinas ligeras y preciosas, repito, en breve subo fotos de las dos.
    A jontomac le digo que si los dos cuadros de los que habla los vio en una tienda en la calle Travessera de Gracia (cerca de la calle Gran de Gracia), quizás alguno sea el mio.
    Yo me enamoré de ellas al verlas desnudas en el escaparate. Conseguir una Dune era un sueño, me conformé (es lo que hay) con una Basik.

Un saludo

3. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Pues que decir...:sad:
    Bueno igual lo interpretamos cómo una forma de seguir viendo alguna por ahí por eso de la actualización....

Claro,un anclaje de disco trasero,para poner un disco lo más tocho posible,después evidente completar con uno delantero amarrado a una horquilla actual de las que les sientan cómo una patada en el culo a un cuadro de época de esos mandando las geometrias a tomar vientos y así nos luce el pelo.

4. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Su gama.

Adjuntos:

• alkon.jpg
      alkon.jpg
      Tamaño de archivo:
      130,9 KB
      Visitas:
      814
  5. Sr_Carter

Sr_Carter Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Atentos a la joyita que llevo tiempo viendo por el barrio... usada como bici urbana :cabezazo

6. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    ofrecele cambiarsela por una Conor con discos mecánicos....seguro que te dice que SI...

7. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
  8. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola
    Hoy ya formalice la compra de la mía, después de mucho buscar en foros y web de segundamano ya encontré una, la tenían muy abandonada. hay que echarle encima muchas horas, pero ya tengo ganas de meterle mano, cuando la reciba subiré fotos para que la veáis y de como va quedando
    saludos
    alkones

9. albertocerdan

albertocerdan Master 30 y subiendo

Me Gusta recibidos:
    0
    Resulta que hace unos seis meses recuperamos de casualidad la Alkon de mi padre robada hace más de tres años. La encontramos en el estado que muestran las fotos. Como regalo sorpresa quise restaurarla poniéndome al habla con Tomás Perezagua el cual accedió a hacer el trabajo después de saber lo que significaba este cuadro para mi padre; desde aquí un saludo para Tomás, muchas gracias.

La restauró este invierno y quedó IMPRESIONANTE. En una semana espero terminarla y poner fotos. De momento os enseño como encontramos esta obra de arte.

Adjuntos:

10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Interesante! Un buen amigo aún guarda su Alkon como oro en paño, después de romperle la caja pedalier tras 70.000 kms. de tortura´, para acercarla algún día a Tomás y ver si tiene reparación.

11. albertocerdan

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer terminé esta preciosidad, los viejos rokeros nunca mueren (y encima están de moda)

Adjuntos:

12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Enhorabuena! Una preciosidad.

13. Picoladera

Picoladera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Son preciosas. que tiempos aquellos. ;-)

14. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    te ha quedado estupenda. Un amigo mío también tiene una Pirineos, pero no se deshace de ella, el muy cebrón

15. albertocerdan

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos! La verdad es que estoy muy contento con el resultado. Lo único es que a dia de hoy todavía no se ha estrenado, me parece que su dueño está un poco "vaguete". Eso sí, la ha colocado en la entrada de casa para verla todos los dias, mi madre lo mata!

16. matao maravillao

matao maravillao Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    ****,has conseguido una restauración preciosa, te fecilito por ello. En cuanto he abierto el post y he visto el reportaje gráfico se me han saltado las lagrimas, recordaba esa prueba y soñaba con ser el tio que la ponia a 1rueda, solo llegaba hacer medio-caballitos y a pasar muchas veces por la cruz roja

17. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    849
    Strava:
    Te ha quedado guapisima, ahora ha hacerle muchos quilometros, por que ella se lo merece.

18. luispi

luispi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa bicicleta la ALKON PIRINEOS! Yo tuve (y sigo teniendo, se la he dejado a un familiar) una ALKON DUNE, pero el primer modelo, el que no tenia la trasera con la sección cuadrada, la utilicé desde el año 1994 hasta el 2002, le hice mas de 80000km, solo le quedaba el cuadro y la rueda delantera original, lo demás ya sabéis cambios necesarios por fatiga. Es una bici totalmente indestructible, dura como una piedra y la verdad la dejé porque se me quedó pequeña. Me encantaría que volviesen a fabricarlas, me haría de un cuadro sin dudarlo.
    NOTA IMPORTANTE: En el primer año de uso, tuve un accidente con ella con un choque de importante gravedad (yo me lesioné seriamente) el cuadro si se inmutó eso sí las PAIOLI de elastómeros se quedó hecha un ocho junto con el conjunto del manillar! Le reventé a un coche el portón trasero!

Saludos

19. golfacero

golfacero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

ha caído en mis manos una Alkon Dune y no se me ha ocurrido otra cosa que darle un lavado de cara. A continuación unas fotos de como era, los problemas que tenía y los nuevos colores.

16092011869.jpg 011020111021.jpg 16092011914.jpg 20092011998.jpg 230920111012.jpg

Ya esta montada pero estoy a la espera de las pegatinas.

Saludos,

Alberto

20. carlss

carlss Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tengo una Dune, mi hermano otra y seguimos saliendo con ellas habitualmente. Tengo algunas piezas "modernas" y me gustaría recuperar un montaje típico de la época.

Compartir esta página