Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

1. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Enhorabuena por esta nueva adquisición!!
    Muy chula esa Cannondale, toda una clásica.
    No soy usuario de Cannondale pero reconozco que cuando me he cruzado con este tipo de bici con amortiguador integrado en el tubo de dirección (última vez recuerdo q fue hace 4-5 meses), me ha atraído mucho la curiosidad y las ganas de tener una..
    Me encanta el color, sobretodo el montaje que lleva y lo bien acabadas que están las uniones del cuadro.
    Que la disfrutes!

2. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Enhorabuena por esta nueva adquisición!!
    Muy chula esa Cannondale, toda una clásica.
    No soy usuario de Cannondale pero reconozco que cuando me he cruzado con este tipo de bici con amortiguador integrado en el tubo de dirección (última vez recuerdo q fue hace 4-5 meses), me ha atraído mucho la curiosidad y las ganas de tener una..
    Me encanta el color, sobretodo el montaje que lleva y lo bien acabadas que están las uniones del cuadro.
    Que la disfrutes!

3. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Supongo que en cualquier tienda que distribuya Cannondale te la pueden pedir, al menos a mi me han pedido los rodamientos sin problema.
    El guardapolvos es recomendable tenerl y espaciadores no puedes poner.

4. raiben

raiben .....................

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola estoy montandome.....bueno, he montado una cannondale delta V del '93, con piezas de aquí y de allá, solo me falta pintarla y más adelante intentar montarla con piezas de la época. Bueno pues escribo porque he tenido un problema con la horquilla que compré, después de 3 salidas con ella, en la última note que me perdia aire, alguién ha cambiado las tóricas/retenes de una fatty de aire, ¿algún manual? y lo más importante ¿donde se pueden pedir?

SAludos!!

5. inojor

inojor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer la retire del servicio tecnico porque le hicieron la revision de la horquilla, cambio de aceite, juntas, etc. pero veo que el fuelle de goma al subirme se comprime como si no tuviera aire, es normal esto ?

Alguien sabe donde puedo conseguir un adaptador para enroscar a la horquilla e inflarla y por ultimo para alguien de 77 kg cuanto es la presion que hay que poner ? Gracias.

DSC05916.JPG DSC05904.JPG DSC05905.JPG DSC05907.JPG DSC05908.JPG DSC05910.JPG DSC05911.JPG DSC05912.JPG DSC05913.JPG DSC05915.JPG

6. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Preciosa tu burra inojor.
    Lo del adaptador que hablas creo que te refieres a una bomba para suspensiones. No tienen nada que ver las bombas de las ruedas. Lo unico que se me ocurre es que despues de hacerte la revisión no te han introducido la cantidad de aire que a ti te va bien. Vuelve y que le metan mas o comprate una bomba para suspensiones (lo mas recomendable) y te la pones al gusto.
    Es lo que se me ocurre.

7. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Como te comenta Andres, ni se te ocurra intentar meter aire en la horqquilla con una bomba normal o de gasolinera si no quieres cargarte nada.
    La verdad es que es raro que se quede asi el fuelle sin estar montado en ella.

Lo del manual para el cambio de juntas toricas a mi tambien me interesa, lo malo que creo que hace falta herramientas especiales.

8. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno, yo sigo con mi retaila sobre las direcciones, disculpadme.

Resulta que en Qwerty Cycles tienes las cazoletas y en Dr. Cannondale los rodamientos. Hay que joderse, parece que lo hagan a drede.
    Pero creo que los rodamientos para cualquier tipo de direccion fatty/lefty, standar, semintegrada e integrada son los mismos. Su denominación es: "Cannondale Headset Bearings HD169". Alguien me puede confirmar que son los mismos que usan las nuevas Cannondales?? De lo que estoy seguro es que estos rodamientos son los que llevan las dirección standar, osea, con cazoletas exteriores. Los que yo necesito vaya. Es que si es así los puedo buscar por el foro mas facil.

Y ya otra pregunta con redobles. Las dimensiones de estos rodamientos. Para mirar la posibilidad de conseguirlos en distribuidores de rodamientos en general. Donde también me sería facil encontrarlos, creo.

Insisto. Si este hilo no es el adecuado para estas preguntas y me sugeris algun otro, sin problema rectifico.

9. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Este hilo es una gozada...Vaya preciosidades de Cannondales.

10. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Me autocito, parece ser que sí, que los rodamientos son iguales para una dirección integrada o no. Vamos, que el HD169 es generico.
    Alguien me podría decir las medidas para intentar conseguirlos en una casa de rodamientos??

11. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Si logras leerlo aqui esta el codigo, si no mañana te lo leeré yo.
    ;-)

Adjuntos:

12. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola,

Restauración de Cannondale Delta V 1000.
    Un amigo la compro nueva en USA en el 91. Después de una vida intensa, de haber pasado por bastantes manos y unos años de abandono hemos decidido ponerla en marcha. Se ha reparado la horquilla, se ha pintado el cuadro y ahora andamos tras las pegatinas. La restauración se alargará ya que no tenemos mucho tiempo para dedicarle, ni corre prisa terminarla.

13. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.618
    Strava:
    Como bautizo nuestro compi frenosypedales a su invento, hoy presento la mia, mi Cadd Boy,que la falta de tiempo me ha hecho que tarde un poco en terminarla, aunque el trabajo no era muy comprometido.

Primero las fotos en su version todo terreno:

Adjuntos:

14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.618
    Strava:
    Ahora en la version para devorar kilometros por el asfalto:

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.618
    Strava:
    Y estas fotos son para que vea Maurizio al final el invento que me ha tenido que hacer mi amigo el Tornero, por eso tambien la dilatacion en el tiempo en terminarla:

Adjuntos:

16. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.618
    Strava:
    Y este es mi siguiente trabajo, terminar y dejar totalmente operativa esta F500 en amarillo que de siempre me gusto este color.

Adjuntos:

17. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    ***** que pasada de hilo es este. Como os lo currais.

Alguien sabe como se extraé el cierre de la rueda a la lefty?? No consigo sacar el tornillo de apriete y su chapita, le esto aqui dado golpes desde el otro lado del buje pero no quiero ***** el invento antes de empezar.

Que bonito ese amarillo crema.

18. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.906
    Precioso ese cuadro F500 !!!!

19. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    No consigo leerlos, si me haces el favor... Gracias por todo.

20. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Al final !!! muy guapa te ha quedado.... mmmhhhh.... me acuerda algo!!! jejeje. La horquilla le sienta genial.
    El manillar queda a una buena altura!!
    Y la amarilla.... el mejor color de Cannondale
    La has provado? Que tal te va?

;-)

Incluso queda bien con las ruedas de carretera... jajajaja

Compartir esta página