Bueno, por fin el proyecto ya es realidad y voy a consumar la herejía: ¡¡una singlespeed en el Santiario Cannondale!! El realidad no he "fixelado" un cuadro de MTB: es un cuadro Cannondale 1FG (fixed gear) de 2004 que viene con una excéntrica para regular la distancia del eje pedalier al eje trasero para tensar la cadena al contrario que las demás que llevan punteras regulables (Cannondale si no lleva la contraria revienta, eso me encanta...). La rueditas Schwalble Big Ben de 2.35 caben de milagro dentro de la P-Bone y a 1.5k es como llevar suspensión. Un poco de titanio por aquí y por allá, el rollito bola 8 para darle un toque custom, los cierres de las ruedas SON PROVISIONALES y los cambiaré por unos negros (lo digo antes de que alguien disparé, que nos conocemos...), las manetas no son nada del otro mundo pero el postureo obliga y los frenos Avid digit SL con zapatas cerámicas frenan que te ca... Lo de los desarrollos, potencia, espaciadores, inclinación de manillar... iré probando hasta que encuentre donde más a gusto me vea y es que esto es nuevo para mi y se aprende a base de prueba-error. Bueno, pues que os guste
es un cuadro que a mas de uno le gustaria tener,sobrio y bien hecho, aunque personalmente no me gusta demasiado el montaje que has hecho,ni el tuneo del logo,y ese manillar con esas manetas de freno no le sientan nada bien, pero como es tu bici y tu montaje con que te guste a ti suficiente, espero que la disfrutes muchos años.
Si lo que quieres es montar una headshok antigua en un cuadro moderno o viceversa, SÍ SE PUEDE. Lo que no vale es el rodamiento de dirección, el cuadro en sí vale.
Pues a mi me parece muy chula Tunedu.....eso si, la posturita , habrá que acostumbrarse. Con un manillar de doble altura creo que también quedaría bien y sería más comoda no? A disfrutarla que te ha costao encontrarla ;-)
****,Tunedu,no es lo que me esperaba pero....mooooola!!Creí que era la de los tornillos(no me acuerdo como se llama) Lo único,no vas estiradísimo?? El pedalier excéntrico sólo lo habia visto en algunas bicis de titanio. Que llantas son esas?? Y los tapones...masmolismo total,jejeje A disfrutarla todo lo que puedas.
A mi gusta mucho! Todo, tal y como está. Me sumo a la curiosidad por las llantas! Por cierto, está pensado para fixed por el eje de pedalier pero lleva patilla para el cambio, mola!
Seguro??? Que sepa los cojinetes en los últimos 15 años no han cambiado De hecho yo los mezclo sin problema... como las cazoletas.... y las potencias.... Solo recientemente algunas Cannondale (que no llevan ni Fatty, ni Lefty!!) vienen con dirección de 1 1/5 y la potencia no lleva la marca HS (Kinkos sabe algo de esto... jejeje) ;-)
Tunedu a mi tambien me encanta!!!!!!!!!!!!! Lo unico que no me gusta son las bielas,pero por la diferencía de color con la horquilla,no por otra cosa...... Perfecta!!!!!!!!!!!!!!!!
.... y soporte de la pinza para frenos de discos Me gusta.... personalmente pondría un manillar recto, pero... A disfrutarla!! ;-)
Las Mighty que son una opción bastante económica dentro de las bielas tipo fixie porque tienen unos precios que no veas. son negro brillante y no que da muy bien con el negro forja mate de la P-Bone, pero todo se andará, porque la horquilla está pintada a spray provisional y cuando decida el color definitivo ya la llevaré a un chapita para pintarla al horno. Lo de la excéntrica en un invento cojonudo: todas las singles para tensar la cadena o llevan un feísimo tensor o punteras abiertas para tirar de la rueda. Cannondale por llevar la contraria tira de las bielas. Por esa razón es la única fixie (que conozco) que puede llevar frenos de disco. El manillar es tipo bullhorn un poco radical y posiblemente lo cambie, pero para 13€ que me costó lo pruebo. Y las llantas jejeje... sabía que iba pasar. Doy una pista: son un modelo conocido pero un poco tuneado. A ver quien lo saca. En contra de lo que a alguno le pueda parecer no es un cuadro de mountainbike mal aprovechado, es un cuadro para singlespeed y por no tener no tiene guías ni topes para fundas de desviador ni cambio. La caja pedalier es enorme (mucho más grande que el BB30) para alojar la caja excéntrica. Y lo que parece una patilla de cambio no lo es, en realidad es un abrechapetes... Ver el archivo adjunto 3380898
Hasta que no llegue a casa no podre ver tus fotos Tunedu, asi que por los comentarios, me imagino un poco como es, pero la imaginacion algunas veces le confunde a uno.
Tengo algo por la cabeza que me esta rondando, y por supuesto no quiero meter la pata, jjejejejejeeeee Gracias por las respuestas.
Dejo este enlace de una convocatoria retro en Barcelona: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=997513 Me ha parecido muy buena idea. Se q algunos por aquí son de Barcelona y alrededores y les podría interesar...
Aqui tienes el mismo cuadro y la misma dirección con la Fatty antigua y la Fatty moderna y un particular de la potencia en la que pone HS (Head Shock) ;-) Edito para confirmar, despuès de hablar con Cannondale: TODAS las horquillas Cannondale (Fatty y Lefty) son 1,58", antiguas y modernas: nunca han cambiado. Otra cosa es que en la Flash (al no tener cazoletas, sino dirección integrada) tengan que utilizar un cojinete especial para horquillas normales de 1,5". Pero para Fatty y Lefty el de toda la vida ;-)
Mejor, que mejor ... pero ya te digo, a mi me dijeron, los de Cannondale también, que si quería poner una fatty antigua en una cuadro flash, tenía que quitar los rodamientos que trae y poner los rodamientos de mi F700.
Claro!! porque probablemente tu flash tenía horquilla estandar (no Cannondale), y entonces rodamiento para 1,5" (o el de Cannondale no se ha enterado!!). El "problema" de la flash es que tiene dirección integrada, por lo que no puede cambiar cazoletas... Entonces hay dos rodamientos distintos: uno para 1,5" y otro para 1,58" (Fatty).... los dos actuales!! Todas las demás Cannondale cambian dirección!! y pueden montar incluso horquillas de 1 1/8" y no necesariamente tappered. ;-)