Bueno, una cosa está clara: no tienes cartucho de aire, por lo que una cosa menos... jejeje ;-) Destensa el muelle (desde arriba, en el centro del hexágono) si se puede, y saca el cartucho con una llave de puntas. Es lo primero para poder mover la horquilla libremente arriba y abajo. Luego pon la horquilla patas arriba y hecha un poco de aceite en las 4 pistas, para que (bajando por gravedad) traiga consigo toda la ****** que hay, siempre moviendo la horquilla (como si le hicieras una paja... jajaja), para que el aceite vaya entre pistas y rodillos. Cuando salga limpio, ya puedes limpiar bien todos los residuos, engrasar y volver a montar ;-)
Empezando desde aqui, para que el aceite no penetre al interior de la horquilla (donde está el cartucho). De otra manera tendrás que limpiarlo jajaja
Que las pistas esté oxidadas no tiene importancia. La parte que utilizas se limpiará con el paso de los rodillos, la otra no tiene importancia. Al final llena bien de grasa las pistas, que además las protegerá
Por la parte digamos que bloqueas y desbloqueas el amortiguador, he logrado aflojar la rosca con una llave de poner y quitar circlips, bueno, da vueltas pero no llega a salir del todo. Luego, por la parte de abajo. En la foto donde hay la pieza con la inscripción 205737G también tiene 4 puntos para aflojar con una llave, pero ya no la tengo. He pensado con una punta fina y con la ayuda de un martillo de fibra ir dándole golpes. Ok, esta vez si aceite líquido no? Para que vaya bajando la porquería. Y una vez hecho esto, la parte hexagonal se separa? Es decir puedo dividir la horquilla en 2? Sino, como pongo la grasa por dentro las pistas?? Ei muchísimas gracias frenosypedales!!!
Esta parte con el número no se toca!! La grasa se pone en las pistas (con una jeringa de plástico de farmacia de 50-100 ml) lo mas adentro posible (horquilla a la máxima extensión) y se distribuye "moviendo" arriba y abajo la horquilla y reponiendo más grasa. Los útiles siempre los apropiados, sino te cargas la horquilla o el cartucho Es hexágono no se saca, se rueda la tapa. Por debajo hay otra.... jajaja El único motivo para sacarlo es para mover bien la horquilla arriba y abajo (sin resistencias), sino tienes que poner grasa arriba y abajo y es mas complejo. Si no tienes llave. dejalo. Lo importante es limpiar bien y poner bastante grasa. Se distribuye sola con el uso ;-) FERRARI!! 1º y 3º
Carrerón de Ferrari, se les veía contentos, hacía tiempo que no lograban algo así, y estupendo Alonso :amo Siguiendo con el tema revisión, he seguido los pasos, he puesto aceite para que bajara toda la porquería y así ha sido. Antes de poner aceite el amortiguador ni subía ni bajaba, estaba atascado, ahora a falta de montarlo a la bici y probarlo al menos baja y sube. También le he puesto grasa, no con una jeringa, no se me había ocurrido, la he puesto con el dedo y haciendo el movimiento de subir y bajar se iba quedado dentro. De problema en problema y tiro porque me toca!! No pasa el fuella sin más? Hay que desmontar? Yo creo que no pero lo he de forzar mucho para que pueda pasar por encima del cojinete:
Pues si.... el problema es que tienes que quitar el cojinete...... jajaja con una espátula entre la piezas que querías quitar (es un tope!!) y el cojinete, poco a poco sale (después para ponerlo no te cuento jajaja..., picando con un taco de madera) Al ser el cojinete mas ancho dificulta todo. Lo tienes que quitar y el fuelle se pone facil ;-) Si tienes espátulas pequenas (para pintores de cuadros) puedes abrir el cojinete y ponerles grasa. Si no sabes, un día nos vemos y te lo hago yo en un segundo.....
Gracias a la ayuda del maestro frenosypedales ya tengo lista la Fatty para montarla a la bicicleta, muchas gracias!! Al final hemos puesto el mismo fuelle que llevaba ya que con este no hacía falta sacar el cojinete, con el fino de unas fotos más arriba si. Como tenía un poco de prisa hemos tomado la via rápida y el resultado ha sido este:
Jodo, habeis dejado nuevo el fuelle, que limpieza. Por cierto, tu Fatty ¿lleva cartucho electrico??, jajajajaaaaa, lo digo por que en la foto parece que la estas cargando, jajajajaaaaaaa
Buenas. Respecto al fuelle "estrecho", yo lo pude meter sin volver a desmontar la suspensión, el cojinete sale por la parte de arriba, dando golpecitos con cuidado y martillo de nylon. Luego para pasar el "tope" de encima del fuelle, hay que hacerlo desenroscarlo e ir metiéndolo con cuidado y paciencia, cuesta un poco pero se puede. Creo que no hice fotos, no recuerdo, voy a buscar.
Ovalillos lo intentamos sacar pero se resistía, y como tenía prisa decidimos poner el fuelle que pasaba sin desmontar el cojinete, aunque también se resistía. Catxl es el mismo que llevaba pero nuevo, el anterior esta agujereado por el roce de los cables.
Viejo y nuevo Adhesivo con la talla del cuadro. Pone XL y mide lo mismo que un cuadro L del 2001 que usa mi padre. Protector de vainas secándose al sol después de un lavado Encontré un chico que vendía una potencia moderna para manillares de 31.4mm y se la compré, así pude poner un manillar FSA de 60cms que tenía guardado para la ocasión: Y lista para unos kms más, he cambiado la cadena, las fundas y cables de los cambios por unos más cortos y la ya comentada revisión de la Fatty, ahora "fa goig" girar el manillar, va todo suave, frenosypedales engraso también los cojinetes de dirección: Un saludo Cannondaleros y que os vaya bien la semana a todos la2
Mochilo: aunque le añades unos gramillos a la bike deberías poner unos tornillos en las roscas que lleva el cuadro para los portabidones. Así evitas que entre agua al lavarla
Ahhhhh!!!!, ya decia yo, me decia vaya limpieza que lo ha dejado como nuevo, jajajajaaaa, y claro es nuevo, jajajajaaaaaaaa