Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

  1. m-lin

    m-lin atooope!!

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    cambiando de tema me gustaria haceros una consulta, tengo a tiro una canondale super v y monta la horquilla moto, mi intencion es montarle una fatty, creeis que cambiaria mucho la geometria?
     
  2. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Cannondale montaba horquillas Moto y Fatty en el mismo cuadro.... así que no me preocuparía.
    De hecho muchos del foro tienen la Super V con Lefty...

    ;-)
     
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Sin ningun problema puedes montar la Fatty, es mas, creo que la geometria no cambia nada, esto me suena de haberlo leido hace mucho tiempo en un solo bici que salio con un especial Super V freeride, creo recordar.
     
  4. green roads

    green roads I love singletracks...

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    ... entre colinas y piedras.
    Acabo de medir la distancia desde el eje hasta el punto inferior de la pipa de dirección y la medida es la misma entre una Moto y una Fatty ;-)
     
  5. m-lin

    m-lin atooope!!

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    muchas gracias por la respuesta, vale la pena mantener la horquilla moto siempre que este en buen estado o es preferible hacer el cambio?
     
  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Si es la Moto de botellas invertidas con el disco a la derecha si funciona déjala aunque sólo sea por estética.
    También depende si tu Super V es de 100 o 120 atrás. Me imagino que la de 100 con Fatty irá perfecta. Aunque he visto más de una con Lefty Max de 140.
    Yo nunca he comprendido como vendían la Super V de 120 atrás con Fatty de 80, le ponían la potencia invertida y te decían que era una bici bajadora. Pues para bajar con semejante engendro ¡¡¡había que tenerlos cuadrados!!!
     
  7. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    Pues casi peor con las Jekyll, que daban 135 atrás, y los modelos más bajos venían con Fatty de 80...
     
  8. INDOLENTE

    INDOLENTE en el mas alla

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    .
     
    Última edición: 21 Sep 2013
  9. edu20

    edu20 petaditas

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    Los abollones gordos se sacan como antaño se trabajaba la chapa, si lo quieres dejar bien claro.

    Se le da un puntito de soldadura a una arandela en el estropicio y se tira de ella para que salga el material, calentando un poco la zona.
     
  10. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    Este no es el lugar.
    Y creo que menos aún, a priori, cuando ni hay fotos ni anuncio ni nada. Este post es un punto de reunión, de charla, de foro, de aprender, comentar... No una lista de espera.
     
  11. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    ni como pone el moderador "un mercadillo"... ademas de contravenir otras normas

    pregunta retomando el tema del mal de las vainas: podria solucionarse con un cordon de soldadura en frio (tipo araldit)? :melopien:
     
  12. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    [​IMG]

    P.D.

    [YOUTUBE]jQDgrt_-N_A[/YOUTUBE]

    P.D. Para patillas, nada mejor que los de Pilo: http://www.pilo.co.il/cannondale
     
  13. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Yo estoy tan decidido a devolverlo como a quedármelo y dejarlo "fetén", tengo la misma convicción de que puedo devolverlo y seguir esperando a que aparezca un Caad 5, como de que con un eje más gordo (si es que se puede montar) el tema estaría solucionado.... nadie puede arrojar algo de luz sobre el tema de los ejes?, estoy muuy pez!

    Es decir, tengo un lío en la cabeza considerable, hasta he soñado con ello esta noche, es grave lo mío doctor?

    Cuesta mucho una vez que lo tienes en tus manos pensar que no te puede valer!!
     
  14. edu20

    edu20 petaditas

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    Estoy un poco perdido en el asunto porque últimamente no he entrado mucho al censo

    Un resumen?
     
  15. rayh

    rayh Miembro

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    Buenas, ahora que lo comenta Kasper, yo tambien habia pensado en la posibilidad de utilizar "soldadura en frio" o como querais llamarlo, al parecer hay uno especifico para metales que se puede mecanizar una vez fraguado. Teniendo en cuenta, que una vez reparado utilizaremos un eje thru bolt, este eje si apoyara en toda la superficie de las punteras, con lo que el esfuerzo se repartira mas homogeneamente en toda la superficie de contacto de las mismas, y ademas una vez liados, se puede aprobechar para corregir raspones varios como el de mi tirante izquierdo ....... Alguien ha experimentado con esto??

    Un saludo....
     
  16. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    no te compliques y devuelveselo al vendedor, ese cuadro esta cascadillo,no se cuanto pagaste pero yo no me complicaba,ademas te ha intentado engañar pintandolo con rotulador, seguro que encuentras otro en mejores condiciones, y si lo vas a pintar, da lo mismo que no sea del mismo color, te vas a gastar una pasta en dejarlo medio decente y nadie te asegura que no se fisure dentro de poco
     
  17. rayh

    rayh Miembro

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    Bueno para aquellos que tengan que reparar algo parecido he encontrado esto que creo que podria solucionar el tema.....

    http://youtu.be/KpYt5IZzNQQ

    No se donde se puede conseguir, pero para lo que nos concierne creo que podria ir bien....
     
  18. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    no se yo,para disimular un abollon si, pero para reparar alguna pieza tipo punteras dudo mucho que aguante mucho trote
     
  19. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    En cualquier chapisteria podrian pedirtelo (siempre que trabajen con wurth) por que seguramente los chapistas lo usen...
     
  20. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Si, porque Wurth a particulares no vende ¿no?
     

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