Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

1. rayh

rayh Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Creo que eso era antes, ahora creo que tienen hasta tiendas propias.....en Girona hay una, aunque yo no he comprado nunca nada.....

2. rivero

rivero sin riesgo no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    198

Algunas cosas si (tornillos o cosas muy generalizadas) pero productos especificos o de trabajos especificos como es el caso son mayoristas y a buenos precios... que son caros de carai.

3. kawa

kawa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Resumen

Voy a abrir la disputa en Paypal, a ver que pasa, y por cuanto me sale la devolución en caso favorable, lo más barato que he visto son 79 €.

Qué penita... :(

4. Ranovic

Ranovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    De verdad está tan mal?.....eso logicamente eres tú el que mejor lo sabe y si vas a estar con el come come, pues mejor devolverlo.

Vaya putada. Lo siento.

Saludos.

5. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    En fuenlabrada tenéis otra tienda física de Wurth

En cuanto al cuadro, yo sinceramente también lo devolvería con el correspondiente punto negativo por tu parte, desconozco e imagino que esas fotos ese gañán no las puso, así que no entiendo por qué deberías tú de pagar los gastos de envío.

No se puede luchar eso?

6. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113

Nope.

Los gastos del envío que tú haces al devolverle el producto a quien te lo ha vendido, no te los cubre paypal ni nadie; corren por tu cuenta.
    Le puedes solicitar al vendedor que, ya que la cagada ha sido suya te abone ese importe... y si accede, lógicamente lo suyo sería no ponerle entonces el punto negativo.

Yo me vi en esa situación y el vendedor no accedió a reintegrarme el importe del coste de devolverle el producto (y eso que eran 15 € aprox).
    El punto negativo que se llevó fue bien hermoso; le bajó el porcentaje de votos positivos del 100% al 97.5%.... por rácano.

7. MIKI-BCN

MIKI-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    Es un rollo el tema de las devoluciones por Ebay, yo compre una rueda en USA, y después de pagar aduanas, cuando llegué a casa ví que no estaba fina, y el yanki no quería saber nada del tema. Así que hice números y entre los impuestos de aduanas y los portes de la devolución casi me salia a cuenta quedármela. Evidentemente los negativos se los envié sin dudarlo.

Por otra parte, quizás el anterior dueño ni sabía del problema de ese cuadro. Yo hasta la fecha nunca me había fijado en estos temas.

P.D.: Ojo con según que cierres, "chinorris".... ya que no agarran la rueda con fuerza y luego pueden tener resultados de este calibre

Última edición: 23 Sep 2013
  8. mochilo123

mochilo123 I ❤ Cannondale

Me Gusta recibidos:
    566
    La garantía que dan de por vida cubriría el problema de las punteras? Los dos cuadros que tengo tienen ese problema, 1998 y 2002.

9. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si eres el primer propietario puedes iniciar con tu distribuidor el procedimiento, ahora bien piensa antes que prefieres, si un CAAD2, 3, 4... lo que sea con las punteras un poco desalineadas o un "flamante" cuadro Cannondale Trail made in china a estrenar que es lo que te van a dar en el mejor de los casos y después de mucho guerrear...

10. mochilo123

mochilo123 I ❤ Cannondale

Me Gusta recibidos:
    566
    Ya... es una F700 comprada nueva en Andorra, otro problema creo, para reclamar garantías tienes que ir a proposito hasta ahí.

11. rayh

rayh Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola, respecto a lo que dices de la garantia mochilo123, no te lo piedo confirmar, pero yo hace poco tramite una garantia en Francia de un bicicleta comprada en Tarifa, en este caso era una Jekill hi mod, vamos un modelo mas reciente, ahora bien, tambien depende de lo que quieras, yo en mi caso tengo claro que lo que quiero en un caad4 y en el peor de los casos me tocara llevarlo a Alkon que no creo que me cobre mas de 100€ con portes y todo, despues montas llanta con eje thru bolt y se acabo la historia, de hecho me siento tentado a montar la llanta con el eje thru bolt directamente, pero me da miendo que al haber desaparecido parte de la pared de apoyo el material ceda....que opinais? Creeis que si montamos el eje pasante de 10mm de DT SWISS aguantara? o la la pared donde apoya se deformara? Hablo para un uso xc ....

12. fmanuelsg

fmanuelsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Yo tengo un cuadro del 2000 y en su día el año pasado me dijesen que me peinase, que eso era del uso ... ahora, también te digo que el otro cuadro que tengo, del 2002, es de segunda mano y el chico que me lo vendió me dijo que lo tenían en una tienda porque lo habían cambiado en garantía.

Resumiendo, si lo hubiésemos notificado en menos de 5 años, te lo habría cubierto la garantía, como ha tardado más de 10 pues es del uso y no lo cubre.

Conclusión: Cannondale tiene la misma garantía que las bicis del carrefour, 2 años. Si quieres inténtalo y si te dicen que no te lo cubren y sigues indignado, hacemos una reclamación conjunta en consumo. En este hilo la gente se está movilizando: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=757709&page=83 con otro problema que surge en las Rush y que actúan de igual modo, si lo notifican en dos años sí y si tardan más no.

Creo que lo que todos querríamos, sería que cumpliesen con la garantía de por vida, tal y como dijeron que tenía cuando lo vendieron y que no te dijesen que es por el uso. Creo que está más que demostrado que es un fallo de diseño de la puntera. El cuadro con las punteras desalineadas es inutilizable, salvo que montes slicks.

Con la factura original, deberías poder hacer la reclamación en cualquier tienda que lleve Cannondale. De hecho, en la tienda lo único que van a hacer es echar unas fotos y enviar un correo al distribuidor.

13. rayh

rayh Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    De acuerdo en todo lo que dices fmanualsg, salvo que no deberiamos olvidar que estamos en el hilo de "Santuario Cannondale", por lo que yo creo en un principio lo que la mayoria queremos es que sea un "clasico", en caso contrario pasas a tener una Cannondale actual, que seguro que va muy bien, pero creo que un caad X tiene ese encanto que uno nuevo no tiene, ahora si vamos a lo practico.....es otro cantar......

14. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    A ver,que me lio.
    Con un thru bolt de esos,se previene que pase lo de las punteras??
    Si es que si,se puede usar con unas ruedas de eje de 9 normal??

Gracias de antemano!!

15. rayh

rayh Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    En este caso si, yo lo tuve montado en una prophet que tenia punteras para eje de 9, ademas a mi parecer, amen de haber utilizado un aluminio demasiado "blando", tambien ayuda el hecho de que la mayoria de ejes de 9 "normales" es la propia rosca la que apoya, y los hilos de la rosca agraban el problema, visto esto, si ponemos un eje que es liso y que sobre todo, apoya en toda la superficie creo que el problema desaparece y ademas ganamos un extra de rigidez....

16. fmanuelsg

fmanuelsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Estamos en el Santuario, de acuerdo. Cuando inicié trámites en su día estuve dudándolo porque ni te imaginas el aprecio y las horas que había metido a mi F700 a lo largo de 12 años. De hecho compré otro cuadro (CAAD por supuesto) para ir tirando mientras buscaba alguien solvente que me arreglase el mío. Cuando me pasó lo mismo en el segundo es cuando pensé en ver como respiraba Cannondale y cuando me llevé el chasco.

Que quede claro, que creo que los acabados del cuadro son estupendos, que el pulido de las soldaduras tiene su punto, que las decoraciones (incluso las monocromáticas) y pinturas eran guapísimas y tanto es así que, de hecho, mi cuadro F700 negro mate decora mi salón. Ahora, nada de lo anterior quita que tengan sus defectos y es más, quiero pensar que esto es porque Cannondale ya no es un taller de bicis de la América profunda sino un holding canadiense que igual te vende un sofá que una bici de competición.

A Dios lo que es de Dios y César lo que es de César.

Lo único que está claro es que el thru bolt aumenta la superficie que apoya en la puntera, así que malo no va a ser. Si se me hubiese ocurrido hace un año, seguro que lo habría probado ... porque ya os comento que probé de todo.

17. rayh

rayh Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Estamos de acuerdo otra vez, opino lo mismo, desde que Cannondale fue absorbida por el grupo DOREL (creo que se llama) ya no es lo mismo, lo que prima son los beneficios y los que deciden son tiburones de corbata que solo quieren cifras, eso del prestigio.....no va con ellos, y hablo desde mi experiencia, en el tramite de mi garantia. Ahora bien si tienes dos caad's es otro cantar.....y logico es que si compraste una nueva reclames la garantia.

18. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Vamos a dejarnos de romanticismos que Dorel está para ganar dinero pero el señor Montgomery cuando creó Cannondale no creo que lo hiciera para donar los beneficios a Unicef...
    Fmanuelsg: si el cuadro que tienes es inconducible vale, pero hacer como un amigo mío que se puso pesado con una Rush que decía que tenía el basculante mal, que era una pijadita que no se notaba nada, que despues de 100 guerras y mediando la tienda consiguió un cuadro sclapel, y claro como no es el de la Rush no le gustaba.
    Pues yo salvo que mi CAAD4 sea inconducible no voy a reclamar la garantía para que me den con todos los respetos una mierdecilla de cuadro Trail.
    Yo sé que tengo un CAAD4 por romanticismo, que la otra Cannondale que dueme junto a ella, una Flash, le da 100 vueltas en prestaciones pero no en clase, que una Flash no deja de ser al final un cuadro de plástico made in Taiwán

19. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    A mi me parece que mi cad tambien tiene esa desalineacion de bainas (tendra algo bien???) ya que esta el mismo desconchon que nos avisa de tal fallo. En principio una vez montadas las ruedas con sus cubiertas de mtb de 1.9 no parece que exista. Aun asi voy a ver si pruebo una ruta (ahora que me ha llegado el sillin definitivo) con cierres de "tornillo" de 9mm y viendo como llegue la rueda a casa, decido que hacer con el cuadro :melopien:

20. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Yo creo que un eje DT Swiss de 10X135 le tiene que ir bien

Última edición: 23 Sep 2013

Compartir esta página