Algo asoma por esa caja.... y gracias a @frenosypedales, un pequeño capricho... Otro dia mas fotos con mayor calidad que del movil... Y quizas abra su propio hilo de presentacion contando toda la historia de la azulita...
Prometedora, sin duda. Yo voto por ese hilo, pero que incluya ya el desembalaje y el montaje. Enhorabuena!!!
Yo voy a ser como kasper y tambien voy a ser malo y solo os enseño un poco... que nooo, que es que no me da tiempo a máss, que me tengo que ir!! Todas las fotos son del proceso de aplicar las calcas, es decir, antes del lacado. Espero que os gusten!
Joooo!! Entre las dos azulitas no se cual es mas guapa!! Veo que el año ha empezado con las pilas bien cargadas!! Felicidades.... son verdaderamente guapísimas....
treemendas esas cannondale macho.....yo acabo de encontrar 2 catalogos intactos de 1997 y 98 que ilusion me a echo
Pongo unas fotos de mi montaje definitivo de mi cannondale M800sl de 1998 antes de despedirme de ella.
APLICACIÓN CALCAS AL AGUA Bueno habitantes de este nuestro Santuario, como os prometí, en cuanto tuviera tiempo os intentaría explicar lo mejor posible como aplicar las calcas al agua, aunque ya en 3 post anteriores hice pruebas, ahí va la definitiva: Una vez tenemos pintado nuestro cuadro, y con la superficie del mismo limpia para aplicar las calcas, tenemos preparadas éstas, recortadas (y ordenadas, no hice la foto ordenadas precisamente) para su aplicación, además de un recipiente con agua templada, sumergimos durante medio minuto aproximadamente la misma: Pasado ese medio minuto, sacamos la calca (yo utilicé unas pinzas de depilar, para no meter la mano y contaminar de la posible suciedad el agua), y frotamos la calca suavemente con el transportador, para que se lleve la mayor cantidad de adhesivo posible, tras esto, hay quien dice de humedecer la zona a aplicar rociando agua, pero yo con no escurrir mucho el agua da perfectamente con piezas pequeñas para colocar y recolocar la calca donde y como queramos. Lo más importante una vez colocada la calca donde queramos, es secarla suavemente con un trozo de papel, y asegurarnos que no queda ninguna burbuja de aire/agua debajo, sobre todo en los bordes o cerca de ellos, esto es clave para que el acabado se el que queremos. Yo miraba y remiraba bien desde todos los ángulos para asegurarme, la luz ayuda a ver esas posibles burbujas o bordes donde la calca está humeda aún. Para calcas con más superficie sí puede ser recomendable humedecer la zona donde va ir aplicada, para tener más facilidad para corregir y recolocar la calca, una vez colocada, yo me he ayudado también de una "lengua" de cocina, ya que al ser goma suave facilita mucho la labor de sacar las burbujas que pueden quedar debajo Una vez sacadas las burbujas y bien seca la calca, este es el acabado: Cuando ya tengamos todas las calcas colocadas, es hora del secado definitivo, en nuestro caso dejamos las piezas al horno en secado durante 30 minutos a 30 grados Despues, ya solo queda el proceso de lacado, y sus resultados en el post siguiente!
No tengo fotos del proceso de lacado pero ya sabéis todos como es, así que os dejo con el resultado final: Ahora, los detalles: Y para finalizar, el antes y después, tan solo falta el fuelle amarillo que si hay suerte llegará esta semana gracias a un crack que habita por este Santuario En general estoy muy contento con el acabado general, mucho con las calcas, tal y como quería, incluso más definidas que las originales por lo que he podido ver en fotos que hay por la red Tan sólo quizá que el amarillo fuera más oscuro, ya que el de las calcas es un poco más claro que el de la parte delantera del cuadro, pero por lo demás, genial. Hay algún detalle más pero como digo, en general ha quedado tal y como yo quería. Espero que os sirva si os animáis algún día, y que os guste!
Bestial como ha quedado. Una pregunta... se transparenta el color azul en las calcas???... Eso es lo que da el pequeño cambio de tono que dices.... Me encanta.
Tengo apalabrada una Killer!!! Quiero decaparla y dejarla así o pulida a espejo. Alguien sabe de algún sitio en Madrid en el que me lo puedan hacer bien? También necesitaré pegatas; alguna recomendación?, alguien me puede recomendar donde pillarlas? Kawa, gran trabajo con tu F2000!!!!!! Saludos