Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

1. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.466
    Jordo's rules... :D

2. Liene

Liene Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Después del disgusto y demás... (Alguien dice con toda la razón que no debería haber comprado con esas fotos, pero es que esas las hice yo, en las que me enviaron llevaba otros componentes y el vendedor los cambio y de mala manera al enviármela,en teoría estaba montada en XTR... En las fotos había otros) ¡El sujeto en cuestión me paga los arreglos, aunque puede que gaste más! Acepto todo tipo de sugerencias. Debo cambiar el cassette, cadena y mandos, los dejaría a 9 por aprovechar el cambio XTR que aunque está rallado parece que está en buen estado. Dudo si cambiarlo a un nuevo XT, y pasarme a 10 piñones¿qué pensáis?. Por capricho cambiaría tija, sillín por uno de mujer, y me pondría unas buenas cubiertas. El pedalier no me convence nada aunque esté en buen estado, soy de las que mira por la ligereza, ¿alguna opción más barata que XTR? Las ruedas de momento las dejo, y los v-brake XTR que están en perfecto estado . Aún así iré a un tornero para que me ponga en la horquilla una pieza por si algún día quiero cambiar a disco. Con la pintura pues me gustaría hacer algo aunque me aconsejan que no pues no está mal... Pero es ilusión mía eso de "estrenar bici" y tengo pariente chapista que trabaja bien con la pintura. ¡Ah y las bielas me parecen horribles! Si encontrase algo bueno, bonito y barato...

Dar las gracias a todos por vuestros consejos y bueno... Aunque al final en condiciones me siga costando 600 y me gaste algo más. me consuela pensar que de haberme comprado un maquinón más nuevo por el mismo precio, mi f700 caad 3 es de las d¡que se "fabricaban para no romperse" lo cual le da un valor añadido.

Última edición: 13 Sep 2014
  3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Bueno, pues si al final has llegado a un arreglo con el vendedor habrá que alegrarse.
    A un clásico como el CAAD3 le dejaría el cambio XTR 9v aunque esté un poco rallado, y buscaría el resto de la trasmisión en XT, XTR clásico de 9v.
    Por el escaparate de clásicas salen piezas a menudo y un cambio 952 funciona tan bien como un actualísimo 985 si está bien regulado. Y el XTR 952 sale caro, pero el XT 750/760 sale bien y va más con la bici que un modelno XT Shadow Plus de 10v con la pata de carbono
    Las ruedas :)
    los frenos :D
    las bielas "aligeradas" :confused:
    Si tu pariente chapista te la va a makear, luego ya tú le pones unas cubiertas apropiadas según el uso que vaya a hacer de ella, y el sillín de mujer y ya tienes una bici en condiciones.
    ¡¡Animo y a por ella!!

• Útil Útil x 1
    Última edición: 13 Sep 2014
  4. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Estoy de acuerdo con Tunedu,las bielas a la hoguera,jejeje.
    Con pocos cambios y si te la hacen algún retoque de pintura quedará muy bien,ya lo verás.
    Y si leo bien eres la primera fémina en el Santuario,no??Así que bienvenida:D

Se me olvidaba,no le hagas ningún apaño a la fatty para poder ponerle discos,si llega el momento en que quieres discos creo que es mejor buscar otra horquilla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Tenemos chica nueva en la oficina???? Bienvenida.
    Me alegro que haya pasado el mal trago del momento y te animes con la azulita.
    Lo suyo es que la mantengas montada retro (aunque no sea xtr completa) como ya te han dicho. Y sobre el soporte de disco en la horquilla no lo hagas. Las fatty salen a menudo y siempre puedes conseguir una mejor con anclaje para discos despues. Ademas si tienes familia chapista, te la pueden pintar posteriormente para que siga en "armonia" cromatica con el cuadro...

6. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    No, no, no.
    No lo hagas
    Ni loco/a pongas soporte de discos a una Fatty. Es el peor pecado que se puede cometer y te cargas el valor de la bici
    En serio
    Lo demás, muy bien todo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.466
    De acuerdo con Kynkos, no te juegues los piños haciéndole eso a la Fatty.
    Bienvenida al santuario.
    :D

• Útil Útil x 1
  8. Liene

Liene Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias por la bienvenida!!!
    Por cierto si alguno de vosotros sabéis el número o referencia de la pintura de la azulita lo agradecería. Sería para retocar un poco porque no está muy mal. Puede que barnizase para proteger.

9. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    alguien lo puso alguna vez (en las profundidades del censo estará). Lo mejor es que te acerques a una tienda de pinturas (si solo son retoques de pincel) y con el pantone te preparen un bote del mas parecido (que será practicamente igual). No lo compres a ojo que luego, pasa lo que pasa...

• Útil Útil x 1
  10. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.785
    Buenos días! Mientras FyP me ayuda por mp para poner al día mi SuperV 2000, y después de la T700 que lleva en casa un año, este viernes llegó a casa una M700 de color verde, en tiempos había puesto la foto cuando la vi por primera vez,.. pues, sñe que ahora me váis acrucificar, pero tengo MTB rígidas, doble,...y con esta me apetecía otra cosa,.. y la pasé a monstercross.Ayerpor la mañana llamé a una tienda y les preguntaé si tenían potencias de 1 1/8 (necesitaba algo más corto que la original), me envían por whatsapp foto y me voy a por ella,.. al llegar la tenían en una bolsa,. pido cables, fundas, cinta de manillar,.. y ,me voy a comer. Por la tarde me pongo con la bici y, hay que jdoerse, la potencia era de pulgada,.. no me valía. Como me pudo el ansia viva por una marcha nocturna que había ayer, la he montado con la potencia de origen y una cinta de manillar vieja que tenía por casa, reservando la cinta negra para cuando tenga la potencia adecuada.

Es una cannondale M700 montada en campagnolo Icarus, sillín flite titanium y manetas campagnolo athena carbon ergopower de 3x8v

Lo dicho, queda el cambio de la potencia, una tija de sillín de 27.2 sin retraso y cinta de manillar. No me machaquéis mucho!!

11. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    Supercrack. Mola

12. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Masmola...

13. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    @Liene

Para que veas que hay bicis en condiciones peores.... :D no desesperes!
    Incluso si la he comprado a sabiendas (y todavía la tengo!! es uno de mis próximos proyectos!!) ;)

Ya tengo casi todo el trabajo de despintarla hecho!! :) jajajaja

DSC02324r.jpg

DSC02328r.jpg

DSC02329r.jpg

14. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    Y como las M ya están volviendo....

DSC06254rr.jpg

DSC06255rr.jpg

DSC06303r.jpg

DSC06304r.jpg

DSC06305r.jpg

DSC06307r.jpg

DSC06310r.jpg

y unas licencias..... :D

DSC06308rr.jpg

DSC06309r.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. zaskarmen

zaskarmen bici-oso

Me Gusta recibidos:
    219
    Bienvenida Liene!da gusto compartir la pasion por las cannondales y en especial la azulita,espero que la termines pronto y saludos

P.d.:para cuando una quedada de"cannondaleros"?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Esa M te va a quedar de vicio FP!

17. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    Da gusto montar un cuadro que está como nuevo (gracias Coque :) !!)....
    Como siempre el mayor problema son las ruedas (la que monta son prestadas!!)
    Pero esta si que será toda XTR M952, excepto los bujes (que serán M950, que me gustan más) y las bielas que todavía está por decidir (XT 737, Race face, ...) Tengo unas bielas CODA negras, pero tendría que llevarlas a re-anodizar y no se donde...
    :D

18. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Qué diferencia hay entre los bujes 950 y los 952??

19. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    Oooops... 950 y 952 son casi identicos (M950 un poco mas negros)
    Pero quería decir M900, los bujes de toda la vida. Los parallax nunca me han gustado...

XTR M900_92.jpg

Última edición: 14 Sep 2014
  20. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Ok! Si claro entre M950 y M900 hay una gran diferencia.
    A mí el M95x es mi favorito...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página