El aluminio no se corroe como le pasa al acero. No, al menos, en las condiciones de temperatura y presión que puede sufrir una bicicleta (tipo de ambiente no agresivo). Sí es verdad que se puede desprender la pintura, si no está bien imprimada la pieza o ha perdido la adherencia por la causa que sea (por ejemplo el sudor corporal (ácido)). Pero el residuo marrón en forma de pasta que queda suele ser simplemente suciedad concentrada. Una vez limpia y saneada la pieza, el metal no debería estar corroído.
Ajam... Y esto que es? A esto es lo que yo llamo corrosion. De todas formas, con corrosion del aluminio y burbujas en la pintura, cualquiera de los asiduos al hilo, me ha entendido, que es de lo que se trata.
Kasper, el otro día dijiste que estabas algo así como "ansioso" por ver el bricocutretruco para reparar el problema de la puntera trasera de mi F1000, ¿verdad?, pues bien. Ya tenemos listo el tema. - Necesitamos: 1º) Lima circular de 9 mm (dije que el precio era de 1 €, y es que la compré en un mercadillo de segunda mano ) 2º) Ganas de limar - Procedimiento: Limar el interior de la puntera, sobre la que asienta el eje, con mucho cuidado hasta que desaparezca el escalón generado por el desgaste. Limar también la puntera contraria, para que no haya desviación del eje de la rueda con respecto al cuadro. Para medir esto usé un pié de rey y mucha paciencia. - Resultado: Desaparece la rebaba que se había hecho con los años de mal apriete del cierre y la rueda ya sienta de nuevo bien. Cuando lo pensé parecía una gilipollez, pero a veces las gilipolleces son la mejor de las soluciones. De todos modos ... el grado de enfermedad llega a tal nivel que estaba vendiendo unas cosas que tenía por casa, y había quedado con un chico (muy amable y buena gente, por cierto) y resulta que llevaba en el maletero de su coche un cuadro F1000SL Caad4 con las punteras como nuevas (y para V-Brake), con lo que me dije: "Uffffff, de aquí al psiquiatra" y efectivamente, este es el resultado definitivo de todo.
Hola gente bueno como llevo un tiempo q no escribo voy a poner algo q estoy empezando a mover un poco a ver que os parece mi intencion es dejarla parecida al catalogo, aun me falta unas cuantas piezas pero sin prisa
Tengo un par de ruedas mavic 317 disc citron, horquilla recon 140mm, bielas coda tarantula, amortiguador ario 3.2, tija thomson elite negra y estoy a la espera de pillar las demas cosas poco a poco P.D. como no sabia como borrar el que me ha salido duplicado he puesto las cosas que tengo saludos
@ JuanmaGS muy bueno el truco (en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta - navaja de Ockham), y muy chula la bici. Gracias!!!
Efectivamente. La próxima vez que vaya a hacer algún tipo de transacción iré acompañado de mi psiquiatra.
No es ninguna tonteria lo que has hecho, pero al quitar esa infima cantidad de material no afecta a la posicion de rueda/ frenos? En unos frenos V no hay problema ya que se soluciona con mover un poco mas pastillas de freno, pero en discos afectaria????? Y la transmision se queda afectada en algo???? Ya digo que la cantidad de material que quitas es minima pero son preguntas que se me plantean...
Pues fíjate que yo me planteé lo mismo que tú antes de empezar a tocar nada. Con el pié de rey medí la hendidura y me salían dos milímetros, que es lo que tuve que limar. En los V-Brake o incluso unos cantilever, no habría problemas, pero con los discos ... no sé qué tal sentaría esa solución. La verdad es que es muy poco lo que se quita, pero quitarse se quita. Yo lo hice porque no pensaba usar discos, por lo tanto con los V-Brake tendría la cosa resulta, y de hecho así ha sido, pero quizá con los discos ... no sé. Quizá se podría jugar con la misma cantidad de limado en el sistema POST-MOUNT, es decir, rebajar otros dos milímetros en el lugar donde se coloca la pinza. El problema sería para los discos que tenemos en las Cannondale estas, los IS ... ahí ya no sabría yo qué hacer. Seguro que algo se puede hacer también. Todo tiene solución. Ya os comentaré también los presupuestos de reparación que me dieron en algunos sítios a los que pedí información, entre ellos ALKON. Chao !!!!!
Pues fíjate que yo me planteé lo mismo que tú antes de empezar a tocar nada. Con el pié de rey medí la hendidura y me salían dos milímetros, que es lo que tuve que limar. En los V-Brake o incluso unos cantilever, no habría problemas, pero con los discos ... no sé qué tal sentaría esa solución. La verdad es que es muy poco lo que se quita, pero quitarse se quita. Yo lo hice porque no pensaba usar discos, por lo tanto con los V-Brake tendría la cosa resulta, y de hecho así ha sido, pero quizá con los discos ... no sé. Quizá se podría jugar con la misma cantidad de limado en el sistema POST-MOUNT, es decir, rebajar otros dos milímetros en el lugar donde se coloca la pinza. El problema sería para los discos que tenemos en las Cannondale estas, los IS ... ahí ya no sabría yo qué hacer. Seguro que algo se puede hacer también. Todo tiene solución. Ya os comentaré también los presupuestos de reparación que me dieron en algunos sítios a los que pedí información, entre ellos ALKON. Chao !!!!!
A bote pronto, en caso de usar discos habría que poner una arandela en los tornillos de sujeción de la pinza del mismo grosor que el material eliminado puesto que al rebajar la puntera, el disco penetra mas dentro de la pinza. Ojo, que lo digo usando solo mi lógica, que no es ni mucho menos la de un experto en mecánica!!! Saludos
Hola!! Con los discos no tendría que haber demasiados problemas.... Con los PM: unas arandelas entre adaptador y pinza y listos. Tampoco tiene que ser de 2 mm, porque el soporte está desplazado en diagonal. Creo que una sola arandela de 1 mm sea bastante... Con los IS: limar el soporte de la pinza en el cuadro, como en las primeras Cannondale, en las que el agujero no era redondo, sino alargado (como en el basculante de la foto) para compensar eventuales diferencias y desajustes... Era una ídea que ya se me había ocurrido. El tornillo de plato tiene la ventaja que ocupa todo el espacio disponible de la puntera y no solo un trozo (como pasa con los ejes normales), y que su grueso es infimo (no llega a 1 mm). En todo caso se pueden combinar los dos sistemas para volver a "bajar" el eje de la rueda y poner discos... .... a la próxima serie de Mc Guiver nos contratan a todos... jajajaja
Mc Guiver??? A lo que iba antes, y vaya por delante mi enorme respeto y gratitud a los que aún a día de hoy trabajan el aluminio tal cual lo hacen en empresas como ALKON, porque sé que hay cosas donde nosotros no podríamos dar el do de pecho, pero el presupuesto de la reparación de la puntera ascendía a 158 euros (portes incluidos). Cuando me llegó el presupuesto y tuve que valorar, me volví "cubano", y pensé: "¿Qué haría un cubano en esta situación? Ni de coña se gastaría 158 euros en una puntera. Para empezar, quizá iría con la rueda doblada y hasta donde aguante. O bien diría: "Si me arreglan la puntera la única diferencia con esta es que la nueva no tendrá esa rebaba" por lo tanto ... me puse manos a la obra. Ya os enseñaré fotos de como ha quedado. Eso sí, si ya encima lo pinto de rojo será la ******. Y si ya encima las cabezas pensantes son varias, para discos IS o PM, porque lo que dice FP es cierto, que los anclajes de las Cannondale no son circulares, sino que son ovales en el sentido del eje, por lo que con más razón limar esos milímetros no supondría problema alguno ... ya hacemos con nuestras Cannondale lo que nos salga del pito, porque eso sí, como tengamos que esperar la garantía de la marca para cualquier cosa, apañados vamos. Y hago un inciso aquí: *Tras 80 días de espera me han dicho en Cannondale España que no se hacen responsables del basculante de la Rush Hi Mod, porque ha pasado mucho tiempo desde la compra (literal).
Estáis hechos unos fenómenos!! Cada vez tengo más claro que lo de las garantías de por vida son milongas.
Veo que mas de uno sois de los mios, vamos que os gusta modificar, repasar, pulir, tocar, ajustar, e incluso pensar en poner cosas que no habia, esto me mola. Lastima que ahora estoy liado con mis ñapas de vehiculos de 2 ruedas pero a motor. Todavia me acuerdo de mi ultima, cuando decidi montarle soporte de disco al Killer, y por cierto que es el que uso mas ultimamente y va de p*ta madre.
Si llevas frenos IS y al limar el anclaje de la rueda se aproxima demasiado el disco a la pinza sólo hay que rebajar 1mm de diametro al disco. Me podrías decir que un tornero te lo hace, pero ya que estamos en plan McGiver lonchafinista la rueda trasera ya es un torno por lo que no hay más que poner la bici patas arriba y que un amigo le dé pedales (sin la pinza) mientas tú con una lima haces como los afiladores de antes jejeje...
Bueno, pues por fin se completa mi objetivo con las Super V,ya sabeis que sobre todo colecciono DHs pero las GTs y las Cannondales pueden conmigo,por fin voy a completar mi coleccion,con un cuadro Raven gracias a un forero y con una Super V carbon en camino desde alemania,ademas tenian que ser como las de las fotos y en esos colores,la primera super v con la trasera en alunimio en roja del equipo volvo,la carbon en amarillo como la que yo tenia hace años,la freeride en negra,la DH4000 en roja,y como no una super v azulita tambien , la Raven intentare dejarla como la de la foto,pero llevara trabajo pues es la anodizada en azul y la moto carbon es simplemente imposible de encontrar, se quedara con una fatty, ya os ire contando y cuando pueda fotos
Tomy, me alegro que te vaya a llegar un "Cuervo", te puedo asegurar que se deja enamorar de verdad, y hasta la llegada y presentacion de la tuya, vuelvo a animar esto un poco con la mia: Aqui mas: http://foromtb.com/threads/mi-cuervo.996380/ .