La cantidad de visitas que deben traer a este foro (solo por indexacion de Google....)aportaciones de foreros con tanto conocimiento sobre bicis como los recientemente baneados...¡Que lástima! Un monumental desproposito.... En fin... Eficaz! Animo con esa M! Tengo dudas sobre como va a quedar con la Manitou pero supongo que no tardarás en enseñarnos algo...
pues la manitou ya tiene destino, colocadita en la bear, cometi el pecado de ponersela encima de la rueda delantera y he caido, soy un pecador.... Tengo dos opciones a la vista que por el año le cuadrarian sin ser una rock shox, o una marzocchi xc 700 del 97 o una bomber negra de muelle y aceite con el puente de la m solidario. tengo tiempo para decidirme, primero tengo que meterle mano al cuadro y aun estoy barajando opciones para solucionar el problema de la puntera, esto es prioritario pues la quiero para darle cizaña por el campo como a todas las que tengo, es por eso uno de los motivos de no repintarla, es una gerrera y ha de tener cicatrices, jejejejejeje. Saludos!!!
Desde este rinconcito, os quiero desear Feliz Navidad a todos y a todos los vuestros, incluyendo a los castigados claro esta. Lo dicho, FELIZ NAVIDAD
Reaparezco para decir feliz navidad y que papa noel os traiga muchas Fs,Scalpels(de 26,jejejejejje)Ravens,Vs,super Vs,DH 1000s,Jekylls y demas!
eficaz....LX de paralelogramo demorfable y la manitou II en la cannondale? habrá que verlo es la primera vez que escribo aquí, me da mucha lastima el tema de los baneos, cierre del escaparate y las actirudes de algunos foreros...la verdad toidos perdemos. hoy he subido un par de fotos, pero sin animo de mas la verdad... felices fiestas a todos tb por mi parte y mis gtes, un gran hilo este.
La verdad es que a muchos se nos han quitado las ganas de compartir cualquier cosa, se agradeceria mucho que algun administrador o moderador buscara alguna solucion un poco mas razonable para todos, pero ya a quedado claro que eso no va a pasar. Creo que todos saldriamos beneficiados.
El foro de clasicas lleva varias semanas muerto... Es algo para reflexionar. Slds a todos y que paséis un Feliz Año!
Yo no tengo mucho para compartir, y lo hago sin esperar nada, si consigo ayudar a alguien pues lo hago, solo se una cosa, me molan las bicis y a mi con eso me sobra. Saludos!!!
Bueno traigo novedades sobre la m600, ya he solucionado el problema de la puntera. Lo que he hecho es un casquillo de acero para insertar en el eje. El daño en la puntera era de 1,8 mm. y he encontrado con que hacer el casquillo que tenia ese espesor exacto y por el interior 9 mm. Para realizar el casquillo he utilizado una llave de tubo de acero de las que venden en los bazares chinos, un coste de 2€. le cortamos con el disco de corte de la dremel un trozo por la parte central del tamaño aproximado de lo que vamos a necesitar, de unos 13 mm. de largo. El problema de las punteras es que la aleacion de aluminio empleada en las cannondale es muy ductil mecanicamente hablando y del roce de los hilos de la rosca de los ejes shimano los va lijando poco a poco por efecto de la traccion de la cadena. los ejes coda ya preveian este problema y los casquillos del eje eran lisos y mas largos. Colocamos el casquillo con uno de los lados ya afinado y con el disco de lijado lo vamos trabajando hasta dejarlo en una longitud de 9 mm. para que quede dentro de la puntera 1 mm. Una vez que tenemos la longitud adecuada solo queda trabajar la puntera y la patilla de cambio, con este casquillo mas largo y liso evitaremos que el problema vuelva a aparecer. Sacamos el casquillo y lo centramos sobre la puntera por el lado que esta sano y con la ayuda de un rotulador de marcar cd´s marcamos sobre la puntera y con esa marca como referencia y la ayuda de la muela de lijado de la dremel vamos quitando material comprobando con la ayuda de la rueda que esta queda totalmente centrada en el cuadro. Tambien rebajaremos el lado interior de la patilla de cambio dejandola enrasada con la reparacion de la patilla y ensanchado ligeramente el lado de la patilla para poder sacar y meter la rueda. Asi queda el casquillo instalado y listo para montar. rueda colocada en su lugar y detalle del casquillo por debajo de la puntera. Y aqui esta la rueda bien colocada y totalmente centrada con una base mas ancha y fuerte que aguantara el trato duro que le daremos. Bueno la averia del cuadro ya esta solucionada, ahora empieza lo mas arduo, la busqueda de material para equiparla. La horquilla tengo varias candidatas, de las que tengo a la vista lo mas seguro es que me decida o por una marzocchi xc700 en plata con los diales de regulacion en rojo, buscare si quedaran a mi alcance o una manitou fs o marzocchi z2. Para el grupo lo mas seguro que opte por una conbinacion de mandos stx/manetas lx con el resto de componentes lx a excepcion de los bujes que seguramente optare por unos stx o unos alivio parallax. De momento eso es todo compañeros, espero que os guste y que sea de utilidad a alguno. Saludos!!!!