Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

  1. xsara

    xsara Miembro Reconocido

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    buenas noches cannondaleros llevo tiempo leyendo este post vuestro y veo que controláis mucho de cannondales
    haber si me podeis ayudar x favor
    tengo una cannondale rize del 2011 y quiero quitarle la lefty y poner una revelation de 140 pero la revelation tiene tubo tapered
    hay viene mi ignorancia¿se le puede poner a los cuadros cannondale una horquilla con tubo tapered?
    gracias de ante mano por vuestra ayuda
     
  2. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Hola @xsara!!
    Si hubieras buscado un poco (muy poco!!) ya se había contestado en el santuario: kit Cannondale KP205. En tiendas Cannondale vale unos 45 euros... por internet creo que por el estilo ;)
     
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  3. xsara

    xsara Miembro Reconocido

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    Ok muchas gracias por la ayuda pues mira que leo el santuario casi todos los días y no me acordaba de haber visto nada de eso
    A lo dicho muchas gracias por la ayuda
     
  4. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Me uno al hilo; cada vez me tienta mas tener una clasica en la familia
     
    Última edición: 4 Jul 2016
  5. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Me acaban de llegar estos pivotes de frenos en titanio para una Cannondale M600 (KF106645 Titanium Brake Post 5/16 for Cannondale) y han solucionado un misterio que me ha hecho ir de cabeza durante bastante tiempo

    http://shop.vintagecannondale.com/products/5-16-titanium-brake-post-kf10

    Siempre he entendido las medidas en diametro x paso de rosca, es decir: 8x1.00, 8x1,25, 10x1.00, 10x1,25... y nunca se me había ocurrido que en America se miden en pulgadas, por esto ninguno de los de 8 que tenía roscaba más de un giro y medio.

    Incluso el sitio en que los he encontrado (Cannondale Vintage) es particular, y ha sido buscando informaciones sobre otras cosas....

    Su precio está muy bien: 15 dólares/par, unos 14 euros al cambio (free shipping), cuando en Dr. Cannondale venden los originales de hierro por 5 dólares/par + portes. Prácticamente salen al mismo precio.... y en 10 días a casa (correo ordinario).

    Lo pongo aquí porque se que muchos los buscan... y por lo visto valen también para Klein y otras bicis clásicas y horquillas de aluminio (las de acero los tienen soldados) ;)

    Espero sea útil


    DSC06519a.jpg

    Comparados con los originales.... la parte que rosca es más larga.... espero no tener que cortar

    DSC06521a.jpg

    DSC06525a.jpg

    DSC06527a.jpg
     
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  6. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Las roscas americanas y las inglesas o de procedencia britanica, en varios sectores de automocion, motociclismo y como no, ciclismo.

    Tambien en las roscas de gas y otros sectores que de alguna manera impulsaron las roscas de los ingleses.


    Pues por eso te llevo a engaño, 5/ 16 de pulgada, es casi 8 mm,, pero como bien dices, en el paso es donde esta la diferencia.
     
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  7. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Esta es la Cannondale en la que irán destinados... impoluta, NOS, adquirida hace tiempo a un buen amigo... a ver si al final la monto.
    No será un montaje de serie, ni de catálogo, sino con lo mejor que en la época (o por allí) se podía encontrar. Una Cenicienta, pero tras encontrar al Príncipe... ;)

    DSC06254rr.jpg

    DSC06255rr.jpg

    La horquilla no es la de serie (que era de acero hi ten) y que incluso en su momento me costó lo suyo encontrar.
    Las piezas que salen en las fotos, obviamente, no son las del montaje definitivo, ni mucho menos. Donde posible se montarán componentes moderno, pero con aire neoclásico ;)

    Un ejemplo es la potencia, que será la misma, pero en 31,8, cambios XTR 3x9 con piñones en titanio,....
     
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    Última edición: 7 Jul 2016
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Muy bonita FP, como todo lo que haces.
    Me gustan esos montajes neoclásicos que respetan productos de la epoca aunque no sean de serie ni catálogo.
    Yo mi CAAD4 del 2002 la llevo con los "must" de la época o un poco más modernos: Thomson, Easton, Hope Mono mini, Mavic Crossmax, trasmisión 3x9 Sram X-0 absolutamente nada de catálogo.
    Y esos pivotes titánicos delicatessen pura
    Una curiosidad: tú los manillares Easton ¿los compras por palets?
     
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  9. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Yo sigo pensando que tu tienes parte de la fabrica original de Bedford en Pennsylvania, en tu casa, y las vas sacando, muy poco a poco.
     
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  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Jjajjajajajajjaaaaaaaaa
     
  11. Journey

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    Envidia cochina me das!

    Que proyecto mas chulo, seguro que sale una bici unica!
     
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  12. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    jajajaja cuanta razón tienes!! ;)
    Allí están los últimos 4 manillares de 31,8 y 58 de largo que se vendieron en España.... me hicieron un buen precio y me los quedé
     
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  13. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    Espero que le des mas uso que mi padre que desde que la compro solo dio un par de vueltas y la metio en el trastero durante muchos años hasta que decidio hacer limpieza, en tus manos brillara como se merece.
     
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  14. iosuGT

    iosuGT Miembro Reconocido

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    Hola, para ir dotando de detallitos a la M pues compre hace más de un mes este porta bidón y aun sigo esperando a que el "tio" se digne a enviarlo. Yo creo que me la han colado. Así que el que avisa...

    Screenshot_2016-07-08-18-42-34.png
     
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  15. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Usar Wallapop para tratos que no sean en mano es como jugar a la ruleta rusa.
    Iosu, te puse un privado para otro asunto, no sé si te llegó
     
  16. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Estoy pensando poner un freno de disco a una Fatty. Pero es que tengo unos Xt dual control del 2005 que me gustaría aprovechar. Alguien sabe si es posible, o tengo que cambiar la horquilla? Saludos.
     
  17. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Si la Fatty tiene soporte para la pinza, sin problema. Y la rueda que tenga para el disco, of course.
     
  18. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    No viene preparado para disco. Pregunto si alguien conoce algún tipo de adaptador? Gracias
     
  19. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Hola!
    Si las cosas están así, olvidate de discos! .... o biàen busca una horquilla que tenga soporte para discos. Ahora no son muy caras. Puedes encontrar (con tiempo, obviamente) una Fatty (incluso del color de tu bici) entre 80 y 200 euros. Por 200-220 euros tienes una DLR regulable y con bloqueo (la àultima que ha salido!!) en condiciones NOS. Se de que hablo, porque he comprado dos en el foro. Ahora si: con paciencia.... ;)
     
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  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Creo recordar que hace mucho tiempo, se comercializo uno para las horquillas delanteras en general, por cierto, nada recomendable que fue aquel invento, por la cantidad de momentos de inercia que generaba si la frenada era muy brusca, y en el freno delantero no es igual que en el trasero.

    Si quieres disco, como dice el compi frenosypedales, buscate una con soporte, lo mejor.
     

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