buenas noches cannondaleros llevo tiempo leyendo este post vuestro y veo que controláis mucho de cannondales haber si me podeis ayudar x favor tengo una cannondale rize del 2011 y quiero quitarle la lefty y poner una revelation de 140 pero la revelation tiene tubo tapered hay viene mi ignorancia¿se le puede poner a los cuadros cannondale una horquilla con tubo tapered? gracias de ante mano por vuestra ayuda
Hola @xsara!! Si hubieras buscado un poco (muy poco!!) ya se había contestado en el santuario: kit Cannondale KP205. En tiendas Cannondale vale unos 45 euros... por internet creo que por el estilo
Ok muchas gracias por la ayuda pues mira que leo el santuario casi todos los días y no me acordaba de haber visto nada de eso A lo dicho muchas gracias por la ayuda
Me acaban de llegar estos pivotes de frenos en titanio para una Cannondale M600 (KF106645 Titanium Brake Post 5/16 for Cannondale) y han solucionado un misterio que me ha hecho ir de cabeza durante bastante tiempo http://shop.vintagecannondale.com/products/5-16-titanium-brake-post-kf10 Siempre he entendido las medidas en diametro x paso de rosca, es decir: 8x1.00, 8x1,25, 10x1.00, 10x1,25... y nunca se me había ocurrido que en America se miden en pulgadas, por esto ninguno de los de 8 que tenía roscaba más de un giro y medio. Incluso el sitio en que los he encontrado (Cannondale Vintage) es particular, y ha sido buscando informaciones sobre otras cosas.... Su precio está muy bien: 15 dólares/par, unos 14 euros al cambio (free shipping), cuando en Dr. Cannondale venden los originales de hierro por 5 dólares/par + portes. Prácticamente salen al mismo precio.... y en 10 días a casa (correo ordinario). Lo pongo aquí porque se que muchos los buscan... y por lo visto valen también para Klein y otras bicis clásicas y horquillas de aluminio (las de acero los tienen soldados) Espero sea útil Comparados con los originales.... la parte que rosca es más larga.... espero no tener que cortar
Las roscas americanas y las inglesas o de procedencia britanica, en varios sectores de automocion, motociclismo y como no, ciclismo. Tambien en las roscas de gas y otros sectores que de alguna manera impulsaron las roscas de los ingleses. Pues por eso te llevo a engaño, 5/ 16 de pulgada, es casi 8 mm,, pero como bien dices, en el paso es donde esta la diferencia.
Esta es la Cannondale en la que irán destinados... impoluta, NOS, adquirida hace tiempo a un buen amigo... a ver si al final la monto. No será un montaje de serie, ni de catálogo, sino con lo mejor que en la época (o por allí) se podía encontrar. Una Cenicienta, pero tras encontrar al Príncipe... La horquilla no es la de serie (que era de acero hi ten) y que incluso en su momento me costó lo suyo encontrar. Las piezas que salen en las fotos, obviamente, no son las del montaje definitivo, ni mucho menos. Donde posible se montarán componentes moderno, pero con aire neoclásico Un ejemplo es la potencia, que será la misma, pero en 31,8, cambios XTR 3x9 con piñones en titanio,....
Muy bonita FP, como todo lo que haces. Me gustan esos montajes neoclásicos que respetan productos de la epoca aunque no sean de serie ni catálogo. Yo mi CAAD4 del 2002 la llevo con los "must" de la época o un poco más modernos: Thomson, Easton, Hope Mono mini, Mavic Crossmax, trasmisión 3x9 Sram X-0 absolutamente nada de catálogo. Y esos pivotes titánicos delicatessen pura Una curiosidad: tú los manillares Easton ¿los compras por palets?
Yo sigo pensando que tu tienes parte de la fabrica original de Bedford en Pennsylvania, en tu casa, y las vas sacando, muy poco a poco.
jajajaja cuanta razón tienes!! Allí están los últimos 4 manillares de 31,8 y 58 de largo que se vendieron en España.... me hicieron un buen precio y me los quedé
Espero que le des mas uso que mi padre que desde que la compro solo dio un par de vueltas y la metio en el trastero durante muchos años hasta que decidio hacer limpieza, en tus manos brillara como se merece.
Hola, para ir dotando de detallitos a la M pues compre hace más de un mes este porta bidón y aun sigo esperando a que el "tio" se digne a enviarlo. Yo creo que me la han colado. Así que el que avisa...
Usar Wallapop para tratos que no sean en mano es como jugar a la ruleta rusa. Iosu, te puse un privado para otro asunto, no sé si te llegó
Estoy pensando poner un freno de disco a una Fatty. Pero es que tengo unos Xt dual control del 2005 que me gustaría aprovechar. Alguien sabe si es posible, o tengo que cambiar la horquilla? Saludos.
Si la Fatty tiene soporte para la pinza, sin problema. Y la rueda que tenga para el disco, of course.
Hola! Si las cosas están así, olvidate de discos! .... o biàen busca una horquilla que tenga soporte para discos. Ahora no son muy caras. Puedes encontrar (con tiempo, obviamente) una Fatty (incluso del color de tu bici) entre 80 y 200 euros. Por 200-220 euros tienes una DLR regulable y con bloqueo (la àultima que ha salido!!) en condiciones NOS. Se de que hablo, porque he comprado dos en el foro. Ahora si: con paciencia....
Creo recordar que hace mucho tiempo, se comercializo uno para las horquillas delanteras en general, por cierto, nada recomendable que fue aquel invento, por la cantidad de momentos de inercia que generaba si la frenada era muy brusca, y en el freno delantero no es igual que en el trasero. Si quieres disco, como dice el compi frenosypedales, buscate una con soporte, lo mejor.