Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

1. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.618
    Strava:

Parece estar en un estado impecable.

2. ManuDale

ManuDale Miembro

Me Gusta recibidos:
    98
    Hola, waterman78,

¿Qué tal irían éstos?

http://www.ebay.es/itm/KCNC-AL6061-MTB-Mountain-Bike-V-Brake-Pivot-Bolts-M8-11mm-Gold-/141117507051
    http://www.ebay.es/itm/KCNC-AL6061-MTB-Mountain-Bike-V-Brake-Pivot-Bolts-M10-11mm-Gold-/180630531289

Acabo de pedir al tal joeyangair2010 http://www.ebay.es/usr/joeyangair2010 2 tapones M8 y 2 M10 en negro para mi Super V (aparte de algunas mari..nadas más). Te he puesto los enlaces a los tapones de color dorado, aunque los tiene en otros colores. Y un montón más de cositas para nuestras máquinas.

3. blackmore

blackmore Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    hola chicos!

Ya sé que esto es más para MTB... pero me he pillado una Cannondale de carretera viejita y me gustaría que me ayudaseis a identificar el modelo exacto que es.

La bici va como la seda y me salió a precio de derribo, pero la verdad, mirando catálogos, no consigo identificar el modelo.

Os pongo unas fotos a ver que me decís:

Bueno, ya me decís que os parece.
    Cosas que no se aprecian en las fotos... bujes 600 tricolor, grupo Ultegra 6500, tija Kalloy uno, sillín selle italia conmemorativo, manillar TTT...
    Yo la bici la veo bien, pero la verdad, no tengo mucha idea de nada de esto. hahah

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 22 Nov 2016
  4. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.375

Hola blackmore:

R4000 del 97.
    Endiabladamente guapa.

Hola b Cannondale catalog 1997.PNG Cannondale R4000.1.PNG Cannondale R4000.2.PNG

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 24 Nov 2016
  5. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.375
    .
    Cannondale R4000.3.PNG Cannondale R4000.3 (2).PNG

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  6. z_jones

z_jones Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola compañeros me acabo de agenciar una f600 con horquilla P-bone... Está en un estado impecable pero le falta el dial de bloqueo! Alguien sabría dónde conseguirlo? Os paso alguna foto de la bicha [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Raulínlopa

Raulínlopa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
  8. Raulínlopa

Raulínlopa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Por ejemplo??

9. ManuDale

ManuDale Miembro

Me Gusta recibidos:
    98
    Hola z_jones,

Felicidades. Muy bonita y con componentes clásicos en aparente perfecto estado. Y el dial de bloqueo de la horquilla lo tienes servido.
    ¿Sabes de qué año es? Por la calca del tubo de dirección parece ser de las comercializadas entre 1996 y 1998. En la caja del pedalier encontrarás el número con los códigos de mes y año de fabricación.
    A disfrutarla.

10. jovib

jovib Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29

Que bonita... ;) pero no le falta el dial del bloqueo, esa p bone no tiene bloqueo, solo lleva un tornillo que da mas dureza o menos a un muelle. Solo le falta la tapa, que quizas con el dial de bloqueo te haga las veces, pero el dial de bloqueo va roscado como si fuera sobre una tuerca.

Espero haberme explicado.

Saludos.!!!!

11. magar

magar Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos, hoy al lavar la bici he encontrado una rotura en el cuadro, en la pletina de unión de tirante y vaina, en el lado del cambio.
    Es una F800 con el cuadro CAAD 5 y va a hacer catorce años que la tengo, menudo bajón, a ver lo de garantía de por vida, pero ahora todo es 29" ó 27.5" así que iré donde vendan Cannondale a ver que dicen.
    Triste, triste.

12. ManuDale

ManuDale Miembro

Me Gusta recibidos:
    98
    ACTUALIZACIÓN CANNONDALE SUPER V500 1997 (II)

(En recuerdo de Maurizio, "Frenos y Pedales")​

El 12 de noviembre presenté en este hilo la actualización de una Super V500 de 1997; fue una sesión fotográfica más que otra cosa.

Hoy presento una sesión más "guerrera": una ruta de 20 Km con desnivel de 500 m sobre las pedregosas alturas del Cabo de Creus. Creo que no está mal para más de 15 años de forzado ostracismo.

He ido con mi hijo y un amigo; casi 20 años separan en el tiempo a las máquinas... y unos cuantos más a quien esto escribe y a ambos jóvenes.

Ruta 161203 [1]a.jpg
    La Super V "casi" en su contexto histórico: a la entrada de un dolmen.

Ruta 161203 [2]a.jpg
    Ante otro dolmen más grande.

Ruta 161203 [3]a.jpg
    Las tres máquinas en un descanso.

Ruta 161203 [4]b.jpg
    Mi hijo, con la rocosa Costa Brava de fondo.

Comentar que la "prehistórica" Super V se ha portado muy bien, más en las bajadas que en las subidas. Porque no la he pesado pero, incluso con los últimos adelgazamientos, debe andar por encima de los 15 kilos.
    Y el piloto, después de unos (bastantes) años de "óxido", del que no se quita con pulimentos, todavía escribe esto sin agujetas ni cervicalgias (veremos mañana...)

Sólo me queda agradecer a nuestro querido "Frenos y Pedales", allá donde esté (debería haber un paraíso MTB, ¿verdad?), por el estímulo que, sin él saberlo, ha dado a mi vida a través de estas páginas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Dic 2016
  13. ManuDale

ManuDale Miembro

Me Gusta recibidos:
    98
    Hola magar,

Realmente es triste que una joya sufra un percance así.

Antes de llegar a mayores, podrías probar si sales del paso con las barras de soldadura DURAFIX https://www.durafixonline.com/es/

Según la publicidad del fabricante, se aplican con temperatura moderada (unos 400 ºC), lo que permitiría usar un soplete de propano; quizá también un pequeño soplete de butano tipo Dremel VersaTip, procurando calentar la mínima superficie efectiva para respetar el máximo de pintura.
    También según la publicidad, la soldadura queda más fuerte (a la torsión) que las partes soldadas.

No tengo experiencia de uso con estas varillas, aunque estoy tentado de pedir un pack básico para rellenar las ralladuras que los chupados de cadena han hecho en la vaina derecha de la bici de mi hijo.

El pack de dos varillas y cepillo sale por 10,25 € (supongo que portes aparte):
    https://www.durafixonline.com/es/va...-pack-2-varillas-1-cepillo-8436556550041.html

Para rellenar ralladuras y reparaciones menores supongo que valdrán; para soldar la puntera, tirante y vaina... habría que verlo. Pero no es un gran gasto y quizá sea interesante probarlo antes de desmontar toda la bici y enviar el cuadro a soldadura TIG.

14. ManuDale

ManuDale Miembro

Me Gusta recibidos:
    98
  15. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    [​IMG][​IMG] la cosa va cogiendo brillo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. ManuDale

ManuDale Miembro

Me Gusta recibidos:
    98
    Hola Jandros16,

¿Delta V?
    ¿De qué añito es la criatura?
    ¿Proyectos? (color, componentes...)

Este hilo es como una nursery; todos los que lo seguimos estamos pendientes del futuro de la criatura, especialmente en un momento tan tierno (cuadro raw).
    Se admiten (y hasta diría que se desean) consultas y sugerencias.

17. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Es un killer v900 del 94 en pleno proceso d restauración y será aluminio pulido con laca trasparente protectora. Irá con ruedas carbono y bastones spengle mtb 3 y shimano full xt m770 dual control v brake. Horquilla girvin con hidráulico. Componentes aun a decidir, pero serán negros negros. Problema q me encuentro, el tubo d direccion es 1 1/4 y la girvin 1 1/8. El lio está en la direccion, el reductor d direccion y a ver como acopla todo con la potencia. En fin, un berengenal guapo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 4 Dic 2016
  18. ManuDale

ManuDale Miembro

Me Gusta recibidos:
    98
    ¡Guauu! Una clásica-clásica, con la tremenda horquilla-amortiguador Girvin de la época anterior a Missy Giove...

Este hilo podría interesarte:
    http://www.foromtb.com/threads/resurreccion-killerv-horquillas.502052/

Respecto a la dirección, podrías consultarlo a Bike-Taller Reus (https://www.biketaller.com); te pedirán fotos y medidas, pero a mí me asesoraron bien.

¡Suerte! (y paciencia...)

19. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.618
    Strava:
    Enhorabuena, tienes un aspecto genial.

Siempre me gusto el amarillo.

Yo tube una F300.

20. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos: