Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

1. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    A mi también se me va un poco con la lefty pero como no suelo ir sin manos arreglado.

2. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.462
    Pero ¿se te va un poco o se te mueve un montón?

A ver si váis a entender que yo no cojo nunca el manillar con las manos, je je, pero quien no aprovecha una bajadita con buen firme para comerse una barrita, estirar los hombros, etc.

3. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Un montón no se mueve porque si no me mato!!
    Y las barritas me las como o parado o con una mano en el manillar que me conozco.

4. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Vaya, vaya.... hemos encontrado un defecto a la lefty!!

;-)

El que yo defino como "EFECTO VESPA" para hacer una comparación con el escooter de Piaggio de mi joventud!!
    Veo que el defecto es el mismo!!

mia vespa 2.jpg

Última edición: 22 Oct 2012
  5. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.462

No puedo ver el adjunto, entonces ¿ya es conocido este tema?

6. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    Ya tienes la foto
    En mi joventud el scooter era solo vespa. y la conducías inclinado para compensar el efecto de la horquilla
    jajaja.... y la lefty es igual, solo que del otro lado

Es verdad que en la vespa era todavía peor, porque también el motor se encuentraba en un lado

;-)

Vespa_P200E_1978.jpg Vespa_81_p80x.jpg

7. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.462

A ver que no me entero ¿Dices que vas en la bici inclinado hacia la izquierda? Yo he cambiado de Lefty a Fatty y viceversa y no noto absolutamente nada de esto, solo lo que comento antes... Al soltar las 2 manos.

Según tú, no puedes soltar las 2 manos llevando Lefty ¿Es eso?

8. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    A ver... no tengo Lefty.... pero si he tenido Vespa... y por esto no tengo Lefty.

Si el buje de la rueda delantera no tiene dos puntos de anclaje, sino solo uno, es normal que cualquier imperfección del terreno que incida en la rueda tenda a inclinarla (incluso si de manera casi imperceptible) de la parte en voladizo. Y esto empeora con la velocidad. Como la entrada en curva. Con la Vespa no era lo mismo una curva a la derecha que una curva a la izquierda, precisamente per estas micro-flexiones del eje de la rueda. Y cualquier tolerancia excesiva se multiplica....

;-)

9. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.462
    Me estoy quedando flipao del todo, por favor necesito opiniones de otros compañeros con Lefty.

Yo he llevado Vespas y una Yamaha enorme que también tenía un sólo brazo en la suspensión delantera y no he notado eso tan acusado.
    Como dices la Vespa está descompesada de pesos por el motor, pero una bici no tanto y supongo que la Lefty es Lefty y no Righty porque en una bici platos, piñones, etc están a la derecha.

10. INDOLENTE

INDOLENTE en el mas alla

Me Gusta recibidos:
    7
    yo llevaba lefty en mi F900sl y dure un año, por lo de las manos y por tener que desmontar la pinza de freno para sacar la rueda y llevo 5 años de fattys y no las cambio por nada

11. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.622
    Strava:

Pero este efecto no lo tienes cuando llevas las dos manos en el manillar???

12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.622
    Strava:
    Vamos a ver que el tema se esta liando y mucho.

A parte de las vibraciones que observa ovalillos, ¿quien tiene una Lefty y al soltarse de manos va igual de equilibrado que con una Fatty o una horquilla simetrica?????, yo creo que nadie, hay que compensar un poco aunque sea insconcientemente la inclinacion de la bici, esto me pasa a mi desde hace 9 años que tengo la Lefty, y cuando cojo alguna de mis otras bicis con Fatty's esto no me sucede.

13. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    a mi no porque cargo hacia el otro lado :cunaoo

14. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.462

Cuando llevo ambas manos en el manillar, voy igual q con la fatty, no noto nada extraño.

Yo por supuesto q no voy sin manos igual con la lefty q con la fatty. Grabaria un video, pero ahora me acojona repetir la suelta.

Enviado desde donde estoy.

15. mochilo123

mochilo123 I ❤ Cannondale

Me Gusta recibidos:
    566
    En casa tenemos una Lefty el primer modelo que salió y nunca he notado esto que comentas. Es más, días de pereza para volver pedaleando a casa me ha arrastrado algún amigo con la moto, cogido con una mano en el colín de la moto y la otra en el manillar, a velocidades de 60-70kmh y ningún problema. Sin manos he hecho la prueba a 40-50 y la bici va aplomo, sin vibraciones y sin tender a ir hacía algún lado, vamos a mi con lo gorda que es la Lefty me da la sensación de más estabilidad. No puedo decir lo mismo de las Vespas, tuve una y cuando llegaba una curva cerrada no había por donde cogerlo eso.

16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.003
    A mi la lefty en la f1 al soltar las manos me iba un poco hacia un lado, había que tener más cuidado, pero, con una mano o las dos, no se notaba nada.

17. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    Creo que es normal. A mí me pasa en dos Leftys distintas, perfectamente a punto, que la dirección hace como un shimmy. Yo lo achacho al aire, es como si entrara en resonancia, pero no sé si será eso
    Mi habilidad es escasa y no soy capaz de ir sin manos, pero entre que no suelo ir sin manos y que conozco a más gente a la que le pasa, no le doy mayor importancia.
    Con una o dos manos, no se nota absolutamente nada., va perfecta

18. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.622
    Strava:

Ves si sabia yo que mis palabras iban a dar que hablar, jajajajajaaaaa, menos mal que siempre viene muy bien intercalar humor con la que esta cayendo ahora mismo en el pais, y no precisamente agua.

19. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.622
    Strava:
    Ovalillos, esto de las Leftys es como los ombligos, cada uno tenemos uno, jajajajajaaaaaa,

De entrada me da que la media de edad de este subforo es elevada, jajajjaaaaaaa y el soltarnos de ambas manos nos da un poco de repelus, hablo por mi, pero cada uno comentamos una sensacion particular pero no muy alejada una de otra.

Yo decir que con mi Lefty que tambien es de las primeras, una DLR de 110, nunca he notado nada raro de vibraciones.

20. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.462
    Bueno, parece que hay opiniones en los 2 sentidos, a algunos nos vibra y a otros no.
    Lo que dice Kinkos describe bien el problema, es como si entrase en resonancia ¿Conocéis este Vídeo?
    Probablemente sea de los más "talludos" de este hilo, eso no es obice para soltarse de manos de vez en cuando, je je. Lo de hacer el caballito sin manos es lo que aún no domino del todo. ;-)
    En fin a ver si la vuelvo a desmontar que tengo que cambiarle la tuerca de abajo donde va la válvula.

Última edición: 23 Oct 2012

Compartir esta página