Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

1. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.209
    Hola chicos!
    Al final he hecho caso a la conciencia, la familia y los colegas y no voy a vender de momento mi F1000. Lo que he pensado es montarla como el original. Poco a poco. Asi que lo que he hecho es vender una fatty dlr ultra y un juego de ruedas crossride para v brake a un colega que le venian genial para una raven que tiene parada. ASi que todos contentos. Quizas las ruedas me hubieran venido bien para mi cannondale pero bueno, como es un proyecto a largo plazo ya comprare mas adelante ruedas y asi ahora hago un poco de cashpra mi proyecto 29er.

En fin, que me ha servido de decision el leer este hilo y ver la pasion que hay por las cannondale viejunas. Seguire por aqui que soy fan de la marca desde hace 20 años!

2. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Diría que si pero hasta que no me ponga no estoy seguro,ya lo contaré.
    Has hecho bien porque si dudabas con el tiempo te arrepentirías y ya no tendría solución.

3. sonar73

sonar73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Una auténtica preciosidad.

Sólo desde un punto de vista estético, que es el más subjetivo de todos, yo le haría algún cambio (bielas y frenos). Aún dejándola así me gusta muchísimo.

Saludos

4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Oye Sonar, ¿qué tal va la Fatty OPI?
    A un amigo le han ofertado de una tienda una Flash carbon a muy buen precio y lo que no le acaba de convencer es que viene con Fatty, y la oferta es tal y como viene

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.622
    Strava:

Bajo mi punto de vista, sabia decision.

6. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    ... es una Fatty!! Funciona bien y es ligera!!
    Si no la quiere que me lo diga
    jajajaja

;-)

Última edición: 6 Nov 2012
  7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Yo es que hace años tuve un Ultra DL y me dió problemas hasta que me cambiaron el cartucho y no sabía las "modernas" OPI como funcionaban.
    A todo esto, para los buscadores de azulitas ¿habeis visto la CAAD talla S que se vende en el foro?
    933744-VENDO-CANNONDALE-F700-AZUL-TALLA-16-quot.htm

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.622
    Strava:

Gracias por el aviso, ya lo anunciamos, pero ahora necesitamos una en talla "M", para un compi de rutas, aver si sale una.

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.622
    Strava:

Of course!!!!!!!!

10. Ranovic

Ranovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Ya que hablais de la fatty dlr 80 opi, tengo una en el "madurarero" a la espera de montar, la cual compré hace un año porque pensé que la p-bone dd60 habia cascao ( al final era el tornillo de la precarga del muelle que estaba flojo....:crybaby).

Al grano, supongo que es mucho mejor que la vieja ¿notaré algún cambio en la geometría? Yo pienso que le va a ir bien, a ver si os pongo fotos, así me dais vuestra opinión "estética". La horquilla es negra con adornos verdes y blancos, el cuadro es amarillo con letras negras ( no se, mejor que la azúl de ahora será).

Un saludo

11. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    Mucho mejor que la vieja seguro: mas recorrido, funcionamiento de aire y no con elastómeros,... vamos: otro mundo.
    No notarás ningún cambio apreciable en la geometría, y como color se combinará mejor.

Creo que este modelo sea solo para discos. Si es así, frenos de discos mecánicos AVID BB7 delante.

;-)

12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.622
    Strava:

Yo creo que la diferencia la notaras de entrada en sistema interno, como tambien la diferencia de recorrido que creo que en teoria, son 2 cms. mas en la OPI.

En cuanto al color, si sigues queriendo tener la P-bone por estetica, podrias cambiar el cartucho interno, que creo que si es compatible, si no es asi, que me rectifique frenosypedales, que es el mas sabio de nuestras horquillas.

13. Ranovic

Ranovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Muchas gracias por vuestra respuesta ;)

Esteticamente me gusta más la opi, aparte está nueva ( tiene 2 salidas), el asunto era combinar el verde y blanco que trae, pero tampoco es tanto :).

No la he montado aún porque me faltaba una rueda y los frenos de disco ya que no trae soportes ( como bien a dicho frenosypedales ;)) para cantilevers.

Ya tengo la rueda y me faltan los frenos, habia pensado en unos slx o xt de los nuevos que dicen que van bastante bien pero ahora tras las palabras del "maestro" dudo ;-).

¿Me recomiendas mejor los avid que estos?

Otra cosa, yo la pbone para desmontarla y montarla con un par de martillazos me apaño, me haría falta el "tubito" herramienta para montar esta ( ya que al llevar la válvula, no le voy a dar con el martillo) o conocéis otra forma más económica.

Pues muchas gracias de antemano compañeros

14. dsqured

dsqured Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ponle los avid.

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.622
    Strava:
    Bueno, aprovecho para decirte que nos cuelgues alguna foto para ver tu cannondale.

En cuanto a para poder quitar y montar la fatty yo es que tengo el util que me fabrico un amigo tornero en aluminio y me va genial, pero si es la antigua, la P-bone, quitas la tapa de arriba y directamente con un mazo de naylon, la puedes sacar sin problema.
    Para montarla me imagino que puede haber algun truco para llevarla a su sitio sin problema.
    Si es la OPI, te voy a decir algo sin tener ninguna de estas, por el tema del selector de arriba, me imagino que podras quitar la palanca que hace de grifo y poder hacer mas o menos lo mismo, a ver si alguien que la tenga nos puede decir.

En cuanto a los frenos, yo pase de los cantilevers, a lo V's y luego un juego de discos mecanicos de shimano, y despues ya los hidraulicos, y sigo diciendo siempre lo mismo, este invento junto a los pedales automaticos, para mi, 2 de los grandes descubrimientos en esto de la bici todo terreno.

16. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Sobre los frenos,a la azulita es más que probable que le monte bb7.
    No los he probado pero quien los tiene habla muy bien de ellos y te quitas de mantenimientos.
    Todo esto si no cambio de opinión antes pero no creo.

17. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    Hola!!

No creo que dos lineas verdes estén mal con el amarillo!!

Te he aconsejado los Avid (los tengo en la Super V roja de unas quantas páginas atrás...) primero porque frenan de una manera más que decente y segundo para mantener las dos manetas de freno iguales y también el mismo tacto.
    Ojo!! los avid tienen disco de 185!!. Si quieres poner un adaptador normal (Shimano, por ejemplo) de 180, tienes que poner discos Hayes de 180 (tienen la misma pista de frenado). Los Shimano la tienen más delgada (ya veré de poner fotos, pero puede que tarde un poco!!)....

Para desmontar la P-Bone, pon un taco de madera por encima (Hazle una rebaja central para que no golpee en el tornillo de regulación) y golpea la madera para no marcar la tapa.... que se destornilla para acceder al interior de la horquilla.

Puedes utilizar un racord de fontaneria de PVC (los hay de la medida correcta) con dentro pegato un trozo de tubo de diámetro inferior, porque el ala de plastico no tiene suficiente fuerza y al primer martillazo se rompe....

Lo importante es tener la rueda levantada del suelo, de otra manera no sacas la horquilla.

No puedes montar cartuchos de otras horquillas de distinto recorrido en la DD-60 (para pasar de DD-60/Fatty a Super Fatty había un grueso que se tenía que poner entre cartucho y tapa superior (si lo encuentro le hago unas fotos y las cuelgo).

Si me he olvidado algo, recuerdamelo
    jejeje

;-)

Última edición: 7 Nov 2012
  18. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    Bueno, aqui van las fotos de los discos, para ver las compatibilidades. Son los de 160, porque son todos iguales de diámetro, y se puede ver la diferencia de pista de frenado

;-)

DSC02757r.jpg

DSC02758r.jpg

Avid y Hayes son practicamente idénticos, y la pastilla "muerde" más que en los Shimano

DSC02759r.jpg

Se puede ver la menor altura de la pista de los discos Shimano

DSC02760r.jpg

Última edición: 7 Nov 2012
  19. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.622
    Strava:

Por poderse, yo lo he cambiado, pero ya no se si esta bien realizado o no, pasa la foto de esa pieza, a ver si estoy haciendo algo mal.

20. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    Hoy no me quieres dejar trabajar, verdad???
    jajaja
    aqui tienes la pieza de plastico blanco (la he colocada cerca del lugar de posicionamiento, en el eje). Sirve para limitar el recorrido del cartucho, para que no te pases de tope. Si sirve realmente o no, no tengo ni idea, pero si se han molestado en ponerla.... es verdad que eran otros tiempos!!
    jejeje
    He puesto incluso las instrucciones, las compatibilidades y el listado de útiles necesarios... ya lo había puesto, pero quien sabe donde para ahora.
    jajaja
    La grasa está cerca del punto que se tiene qie leer

;-)

DSC02761r.jpg

DSC02762r.jpg

DSC02763r.jpg

Compartir esta página