Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

1. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    Hasta donde yo sé, son idénticos en esa zona y medidas, así que supongo que debería valer.
    Pero no me hagas mucho caso, que yo de mecánica sé lo mismo que de física cuántica. O menos

2. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Yo tampoco te puedo asegurar nada pero supongo(a lo mejor erróneamente)que tendrán la misma medida de pipa con lo cual si que vadría.
    A ver los expertos que te cuentan y así nos enteramos todos.

3. rodrigdc

rodrigdc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
  4. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    La Flash lleva dirección integrada y la Furio dirección normal
    Se tendría que ver si el reductor entra en las cazoletas de la Haedshoick de la Furio
    Algunas direcciones (Cannondale) son compatibles, otras no... pero en todo caso siempre utilizando las cazoletas para la horquilla haedshock de la Furio.

;-)

5. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    Si es que no sé para qué abrimos la bocaza los nisios indocumentaos como yo ;)

Sent from my iPhone using Tapatalk

6. moby39

moby39 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues muchas gracias, no es tan fácil como me pensaba

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.670
    Strava:

:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

8. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    Esta es la dirección que necesitas... y vale sea para Flash que para Furio
    En la Flash "a secas", en la Furio en las cazoletas negra que lleva para la Fatty

http://www.cannondaleexperts.com/Cannondale-Reducer-Headset--SIHeadshok-to-1-18_p_304.html

If you have "System Integration" written on black cups pressed into the frame, this will work, but it presses into those cups increasing the stack height.

;-)

9. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Si el rodamiento de dirección de la Furio es del mismo diámetro que el de la Flash, no tendrías que tener problema, otra cosa seria si un rodamiento es para 1 1/5 (Headset KP119) y otro para HS Headset HD169) ya que no son de la misma medida interior.

Esa direccion le valdrá en ambos casos, ya que como indicas; tiene un casquillo reductor para el caso de las cazoletas SI y un adaptador para la dirección integrada de la Flash. Para mi el inconveniente que presentan las direcciones reductoras, es que al final el tubo de la horquilla acaba girando sobre un rodamiento de 1 1/8 y eso supone sacrificar el extra de precisión y suavidad que aporta una dirección de 1 1/5.

En mi RZ40, en un principio monte una horquilla de 1 1/8, pero no quería sacrificar el rodamiento de 1 1/5, por lo que me fabrique un reductor que encajase en el interior del rodamiento original y tuviese un interior para una horquilla de 1 1/8.

p1000902ev.jpg

p1000903ie.jpg

En las fotos se ve la pieza que asienta con la pista de la horquilla, la pieza de la parte superior, tiene torneada la forma de la cuña que se suele instalar el las direcciones normales y asi queda totalmente ajustado el tubo de 1 1/8.

Algo similar lo puedes encontrar por Ebay

http://www.ebay.com/itm/Cannondale-Headshok-Reducer-Headset-Lefty-1-1-8-Adapter-Conversion-w-Bearings-/350605413286

Hay que tener en cuenta, que si la bici tenia anteriormente instalada una Lefty o Fatty, puede que sea necesario alzar la parte inferior de la pipa de dirección, ya que puede llegar a tocar la parte superior de la horquilla "convencional" con el cuadro de la bici (caso cuadro Prophet) para eso haría falta la pieza mas gruesa que aparece en la dirección que ha indicado frenoypedales, que sustituye a la cazoleta inferior SI y alza unos 12mm alojando en su interior en rodamiento de 1 1/8.

Espero que se me haya entendido...

Saludos & happy trails

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.670
    Strava:

Jodo, madre del señor, pues parece que tiene algo mas de miga que lo que a priori parece.

Lo que esta claro tambien para mi, que yo tambien optaria por poder mantener la duireccion de 1 1/5, que por cierto, no sabia que vendieran esos reductores que indicas en ebay.

11. kawa

kawa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Eres una auténtica enciclopedia... :alabando:alabando

12. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    jajaja
    tenía que haber puesto Espasa como nick!!

;-)

13. moby39

moby39 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Anonadado estoy ante tanto conocimiento. Deberia haber una Catedra Cannondale en la Universidad de Oxford

Es metafísicamente imposible que yo solito cambie la horquilla pero miles de gracias por los consejos

14. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Jodo con los sabios del lugar!!
    Hay algo que no sepáis(sobre Cannondale)hijos midos??

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.670
    Strava:
    Yo tengo mis dudas con la procedencia de algun forero, a mi meda, y siempre lo digo, que alguno debio de trabajar para o con el Sr. Mongomery, vamos el fundador.

16. Ranovic

Ranovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Que le vais a sacar los colores al Maestro Yoda :sableluz. :unmonton

17. Kampestre 666

Kampestre 666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Habrá que tenerlo contento, a ver si con el rollo de la crisis, le da por cobrar las consultas:melopien:

18. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.670
    Strava:
    A ver quien se da por aludido, jajajajajajaaaaaaaa

19. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    Vale... aceptamos aludido como animal de compañía....jajajaja... ¿¿o era pulpo??

jajaja.....no tengo tantos conocimientos, no creáis.... solo tengo “experiencia personal”... y mucha curiosidad.
    Hace como treinta años (o más!!) que no compro una bici entera, sino solo piezas sueltas que me monto para hacer las bicis como las quiero.... (engendros, vamos, así de paso me entretengo!)
    Y como por la ley de Murphy nada sale nunca como debiera, siempre me encuentro con un sinfín de problemas que tengo que solucionar.....
    De ahí la experiencia. Y cuando aquí sale un problema, me acuerdo que a mi ya me ha pasado!!
    Y no me cuesta nada compartir las soluciones que se me han ocurrido, mas bien el contrario!! Y además siempre a alguien le sale algo que a mi no se me había ocurrido!! Y así de paso yo también aprendo algo
    jajaja

happy trails
    como dicen por aquí

;-)

20. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.670
    Strava:

Esto me pasaba a mi cuando me dio, aparte de las bicis, por hacer bricolaje en casa, yo veia el programa de "Bricomania", y nunca me salia las cosas como al tio de la tele, :cabezazo:cabezazo:cabezazo jajajajajajajaaaaaa, hoy dia, he de decir, que soy un experto bricolador, todo lo que tengo que hacer en casa, lo mando hacer, jajajajajajajajajjaaaaaaaa :llora:llora:llora

Compartir esta página