Viendo que últimamente salen muchas azulitas, hoy he visto una en el Cash Converters.... Exactamente es una F700 CAAD4 azul con letras y fuelles amarillos
Hola Catxl, perdona por abordarte así, en frio, sin casi calentar. He estado leyendo algo para hacer el mantenimiento de mi Fatty Ultra DL, 70 mm y me ha parecido que quizás me podías ayudar a resolver algunas dudas que tengo. La 1ª y mas básica es saber con seguridad que horquilla es la que tengo. Suena a coña pero aunque estoy casi seguro de que es una Fatty Ultra DL como dije antes, me despista el que la pegatina que lleva ponga "Ultra" mientras que ninguna de las fotos que encuentro del modelo que te digo trae esa pegatina; en todas pone "Fattty". Tengo un documento que descargué del foro (del forero sifong) que parece bastante completo y estoy pensando en adquirir la herramientas que necesito. Si tuvieras alguna documentación de ayuda te lo agradecería, parece que tienes bastante experiencia. Mi bici es una F2000 SL, del año 2001, es muy ligerita pero la verdad es que las prestaciones de la horquilla, o por sus limitaciones propias o por la necesidad de mantenimiento, son mejorables. En Castilla León no tenemos fácil el mantenimiento de estas horquillas. Gracias de antemano.
Esta en Barcelona, a 5 minutos de mi casa jeje El estado es bueno, pero montada con componentes normaluchos, discos shimano deore, cambio XT plateado, bielas CODA, etc etc Talla diría que una S pero lo mejor el precio 399 :lol:
Hola pepe leche, lo primero que tienes que hacer es poner una foto de la horquilla para verla, jajajajajajaaa, bueno no, mejor de la bici entera, y asi la conocemos. Te dire que si hay horquillas que pone ULTRA: Yo te recomendaria que te comprases la herramienta, y a poco que seas un poco manitas, el mantenimiento lo puedes hacer tu muy facilmente, vamos lo he hecho yo y no soy muy manitas. Aqui en casa no tengo los archivos del mantenimiento, lo tengo en sl trabajo a ver si me acuerdo mañana, y te los paso, y si alguien del santuario nos lee, a lo mejor te los puede pasar hoy.
Gracias MIKI-BCN, Estabamos buscando una "M", para un amigo de mi club, que se a enamorado de la mia, jejejejejee Se lo comentare, pero claro esta un poco lejos cuando llegaramos, podria hasta darse que ya no estuviese, aparte de que si es una "S", no le valdria.
Lastima, la verdad es que da penilla verla ahí medio tirada junto a hierros que no los cogerías si los vieras tirados en la calle. Espero que no se le pegue nada malo jejej
OK, acabo de hacer las fotos (la pobre, sin un lavaito previo); otra cosa es que localize el cable para descargarlas. La verdad es que no tenía fotos algo detalladas de la bici, y mira que me gusta. Si, se que existe la pegatina; de hecho, mi horquilla es como la de la azulita que has puesto; lo que me mosquea es que las referencias que encuentro de mi modelo en los catálogos (porque de mi factura de compra no tengo datos) todos colocan la fatty ultra DL en la F2000 SL, sin embargo la horquilla de mi bici , por su aspecto, parece que es la Super Fatty Ultra DL. Disculpad el rollo, pero realmente, mi interés por saber el modelo es por no meter la pata por comprar las herramientas no adecuadas a mi modelo. Otra cosa es que se usen las mismas herramientas. Las fotos en ... 1 hora. .
Las herramientas son las mismas, lo que cambia es el tipo de cartucho de aire y de aceite según el recorrido. Saludos
Ahí va, sin lavar y con tija recién arañada; habrá que resolverlo. Mi señora dice que es algo funebre ¡Va a ser que está loca por que me coja una scalpel ! Si me decís que son las mismas herramientas, pues voy del tirón.
Ufff ufff uff, no me digas eso, no me digas eso, yo voy a meterme en negociaciones como un amiguete que tiene una y me parece que no le da mucho uso, a ver si lo tiento...
Fúnebre? Mi señora adora su Jekyll 900 SL toda negra, de color idéntico a la tuya O sea, que es preciosa. Tu mujer no tiene ni idea Sent from my iPad using Tapatalk
La verdad es que no me aburro de ella; esteticamente me sigue gustando pero las prestaciones ... o no la recuerdo bien de nueva o necesita una revisión como el comer. Ahora mismo noto cada pequeña piedra del camino y como no quiero modificar su estética pues me toca revisarla. Puesto que quiero mantenerla, lo lógico sería hacerme con las herramientas necesarias. Por cierto ¿nadie vende estas herramientas de 2ª mano?
Hola!! Una pregunta malsana: de que deduces que es una Super fatty y no una simple Fatty? La Super pone siempre Super en las barras, no Ultra http://www.bikepedia.com/quickbike/...nondale&Model=F2000+SL&Type=bike#.ULfsppFvATY Pero sabes donde poner las manos?? De lo contrario puedes hacer un daño irreparable... y caro de arreglar. La DL es bloqueable.... la tienes bloqueada? ;-)
Efectivamente, lo mas probable es que sea una fatty ultra DL 70 mm , porque es lo que cuentan los catálogos y porque además tiene bastante poco recorrido. Pero lo que me extraña es que cuando veo los archivos que muestran colecciones de headshok, no veo ninguna fatty ultra DL que lleve la etiqueta "ULTRA" a solas. No soy un manitas total pero me defiendo bastante. La horquilla no está bloqueada, se bloquea sin problemas mediante la palanca, aunque desde hace un tiempo noto una pequeña holgura en marcha despues de bloquearla. Una vez seguro de las herramientas que necesito, mi mayor duda es lo que me voy a encontrar una vez abierta y sobre si sabré valorar lo que hay que sustituir; el mecanismo no parece complicado (hablo de los cartuchos solamente) y ya que me quiero quedar con esta bici, me va a interesar ser autosuficiente con el mantenimiento de su horquilla. Tengo curiosidad por saber en que estado esta por dentro y lo que me llevará conseguir repuestos. En fín, saber un poco mas de de lo que tienes entre manos para evitar el Sº técnico en lo posible. Mi otra duda es si podré conseguir una mejoría relevante; no recuerdo las prestaciones de la horquilla de nueva pero realmente ahora no amortigua apenas.
La verdad es que da pena que un material que algunos valoramos de una manera especial, termine asi, pero es lo que hay, muchos no damos valor a ciertas cosas que para otros serian vitales, y puedo empezar, por ejemplo por la comida.
Como ya te han contestado, la herramienta es la misma. Muy elegante, parece o me recuerda al negro caracteristico de la BAD BOY. ¿Has mirado la presion de aire???, no seria la primera vez que fueses con poco aire y notases hasta el viento, recuerdo un compañero de club, que en 5 años nuca la miro el aire, y un dia que me lo comento, la tenia practicamente sin presion, menudo cambio cuando le metimos aire. Si esta sin mucho aire, debido al paso del tiempo, es posible que parte de ello fuese por la juntas toricas del cartucho de aire, cambiandolas, esto resuelto, y el cambio de aceite seria conveniente. Con estas dos cosas, creo que notarias un cambio notable, si van por aqui los tiros.
Como dice catxl de fúnebre nada,es elegante y personalmente me gusta ese color. Hace unos años le dí a mi hermano una Trek 8500 negro mate y ufff,que bonita era.
¿Has mirado la presion de aire???, no seria la primera vez que fueses con poco aire y notases hasta el viento, recuerdo un compañero de club, que en 5 años nuca la miro el aire, y un dia que me lo comento, la tenia practicamente sin presion, menudo cambio cuando le metimos aire. Si, he estado jugando con las presiones de aire y no consigo un ajuste confortable; o va tan blandíta que mollea continuamente o se queda tan dura que notas cada piedra. La juntas tóricas ¿hay que pedirlas impepinablemente como repuesto de cannondale o podría encontrarlas en tiendas no especializadas?