Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

1. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, pero como este es un subforo de Kona, pues había tirado por ese camino.
    El otro día estube con un amigote que se le van cayendo los billetes de 100 eur del bolsillo, y tiene una colección de bicis de babear.
    Puesto frente a la Merlin de titanio, fijate que había babeado a mis 25 años en los escapartes de la época, ahora no me pareció tan bonita.
    Las Kona las Litespeed se mantiene, a mi entender mas actuales.
    Mi viejo tiene una Explosif que compró el primer año que salió al mercado, igual me equivoco pero por el año 86 o así. A sus 82 años va todos los días a dar una vuelta, y algún día espero, lo más tarde posible, heredarla.
    Me encanta esa bici, creo que menos la cadena y las zapatas todo es original.

2. Chusma

Chusma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    487
    Tranquilos todos, Pisatxarcos sólo bromeaba...
    Salud, (y que lleguemos todos a la edad de tu padre en esas condiciones...)
    chus

Última edición: 25 Oct 2010
  3. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Muy bonita bici, me encantan las 29er y esa con Alfine... bufffffff como me gusta...

Slds

4. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Sabeis donde de podria conseguir el cierre original de una Kona Kula del 95+.

5. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    176
    Busca en la bahía o pon un anuncio en "se busca" más arriba mismo foro

6. PLANIYO

PLANIYO QUERER ES PODER

Me Gusta recibidos:
    0
    Pronto pondre fotos de las 4 konas que he tenido!!!! y la que voy a tener a partir de mañana!

7. PLANIYO

PLANIYO QUERER ES PODER

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de varios años.. vuelvo a tener una Kona!!!!!!!!!! es mi 5º kona no es la que mas me gusta...... pero es lo que he conseguido.... la quiero para usarla por la ciudad y para mi novia...

pronto subire fotos de las q tuve años atras

Lo que no estoy seguro de que año es exactamente yo diria de del 94-96 pero no lo seeeee ayuda!

Adjuntos:

8. Chusma

Me Gusta recibidos:
    487
    Enhorabuena.
    Ya puede ser alta tu novia, porque esa Cinder Cone tiene toda la pinta de ser una talla 20... Para gente de 182 cm. en adelante.
    No parece que tenga muchos componentes originales.
    En cualquier caso, un cuadro muy bonito
    Salud,
    Chus

9. PLANIYO

PLANIYO QUERER ES PODER

Me Gusta recibidos:
    0
    La foto engaña creo q es una 19 la 20 es aun mas larga por delante!! estoy casi seguro porque tuve ambas, mi novia mide 1,80 jaja asi que no problem bueno el problema lo tengo yo cuando la lleve q mido 1,95 pero... para lo q la quiero mas manejable jajaj originales lleva la horquilla el manillar la tija el sillin y la rueda trasera y no se si algo mas..

10. Chusma

Me Gusta recibidos:
    487
    Esta es una Explosif del 94 talla 19" y una King Kahuna del 98 en talla 20".
    Juzga tú mismo... Aunque la razón la darán los números del cuadro.
    También es cierto que las chicas tienen las piernas más largas... Pero deberás compensarlo con una potencia de menos longitud porque los brazos, en cambio, son más cortos.
    Salud,
    chus

Adjuntos:

11. PLANIYO

PLANIYO QUERER ES PODER

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razon, llevaba 3-4 dias dudando!!! si era 19 o 20 la 20 la recordaba aun mas bestia jajajjaja esq las fotos de las mias las tengo en el pueblo.... gracias por tu ayuda! no obstante tanto 19 como 20 me la queria quedar jajajaj q bonitas son ambas!!!!!!!!!!!!!!!!! las tienes a todo detalle ehhhh yo ahora mismo estoy estudiando... pero cuando vuelva al mundo laboral me tira mucho lo retro y mas si es kona!!!! para machacarme ya tengo la specialized la king es de titanio¿?¿? se q las hei hei si... pero ese color....

12. Chusma

Me Gusta recibidos:
    487
    Hola,
    La King Kahuna es una evolución de las Hei-Hei con tubos ovalizados y refuerzos en alguna zona para contentar a los que decían que las hei-Hei eras "blandas". La que ves aquí está más original ahora que en el momento de la foto: tiene un flite y un cambio trasero XTR del 98.
    A la explosif llevo dos meses buscando el momento (y a Josele) para cambiarle la horquilla y la potencia por unas de color gris, que eran las que venían originalmente. Con eso ya va según catálogo.
    Para "detalles" hay aquí gente muuucho más fina. Date una vuelta de vez en cuando y verás
    Salud,
    Chus

13. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Esa Cinder preciosa y el color muy precioso.
    La talla me parece una 20",será por tanto como una 51,5 arriba a tope de tubo de sillín.

Grande para 1,80 de estatura y sobre todo pequeña para 1,95...Pero la joya que es lo compensa,jaja.

14. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    josele, lo de las tallas, pienso, que es un mundo infinito, talla M en la giant, y una 58cm en la cannon con 1,76, si, me queda grande pero no llevo el sillin precisamente al ras y la potencia es de 120, y no voy "crucificado", probar y adaptar, que si no eres como Montoya o como Eros Poli, casi siempre hay arreglo.
    Aunque seguramente seran cosas mias, que ya sabes que soy un poco rarito.

15. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    qué bonitas esas Konas noventeras!!!

16. chemitaa

chemitaa Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me parece una 20, pero es bonita, bonita, los componentes que no son originales no son muchos, y creo que si quisieras los conseguirias. Está tremenda, enorabuena por la compra.
    La explosif de Chusma tremenda tambien, ya la habia visto y cada vez que la REveo me gusta mas. Enorabuena tambien.

Saludos.
    oye PLANIYO no tienes fotos de esas que habias tenido antes?, en este post las fotos siempre gustan, jeje.

17. PLANIYO

PLANIYO QUERER ES PODER

Me Gusta recibidos:
    0
    Si!!!!!!! tengo fotos de las otras 4 el problema es que son fotos en papel jaja y las tengo q buscar pero desde luego las escaneare y subire!!!

18. jarrax

jarrax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    aviso a navegantes, aunque no está en la web de kona, en 2011 habrá explosif, se podran pedir a partir de Enero y son en color azul. Algo más caro que el de 2011, lo que hace pensar que hayan vuelto a tuberías de más calité!!!!

19. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Aaaaaaaahhhhh (sirena de alarma aérea) no conocía nada al respecto, pero obviamente .... estaré atento ;)

Gracias!!

• Útil Útil x 1
  20. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Y será 26er o 29er?

Compartir esta página