Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

1. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Estoy totalmente de acuerdo, una lastima haber destrozado una preciosidad de cuadro asi, pero bueno, para gustos los colores,

2. Cachinino

Cachinino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Pues si que es una lástima. Además no es por criticar a los de Alkon, pero esa soldadura parece la de un aprendiz y no la de un profesional. Yo le quitaba el apaño y lo disimulaba lo mejor posible.
    Un saludo.

3. clickirun

clickirun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    hacerle eso a la hei hei para ponerle unos discos de cable peores que muchos v's... no se yo.

4. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Ese cuadro es de titanio, soldar titanio es muy dificil, lo hacen en Alkon??? lo comento porque no es como soldar a TIG, requiere de unas instalaciones muy costosas.

5. hei hei

hei hei Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo entendido que si lo hacen, pero esa soldadura no mola nada nada.

6. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Mucho peores que unos v's no, esos discos son mejores que la mayoria de hidraulicos.

7. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    ¿Alguien sabe donde puedo localizar la geometría (medidas) de las Kona del 97 en cada una de las tallas?, con las 4 medidas que aparecían en el catálogo original no hago nada (ni medida de la longitud de la pipa, ni del tubo del sillín, ni longitud real del tubo "horizontal", ...), busco de las tallas 18, 19 y 20.

Saludos.

8. jarrax

jarrax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Las medidas que comentas de los kona de los 90 no variaban de un año a otro, creo que en 18" (46,...cm) 12cm de pipa y 56 de toptube, en 19"(48,...cm) 13cm de pipa y 57 de toptube, y en 20"(50,...cm) 15cm de pipa y 58 de toptube.
    un saludo
    pd: sigue tu heihei por ahí?

Última edición: 8 Nov 2010
  9. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Muchas gracias jarrax.

Sigue, de momento sigue, ahí anda, peleandose con la crisis, ya sabes. ¿Sigues sin localizar ninguno?.

Saludos.

10. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Efectivamente esos avid son muy buenos frenos, otra cosa es lo adecuados que sean para un cuadro como ese y lo arriesgado de una maniobra como esa en un cuadro de la calidad de ese.

11. Boirateam

Boirateam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos, compañeros.
    Yo tengo una duda y a ver si alguien me puede echar una mano....
    Vereis, estoy mirando una Kona Coilair de segunda mano, para comparmela, claro, pero tengo dudas con la talla.
    A ver si me explico. Yo mido 1.78,.., que talla seria la adecuada?,..., si el dueño me dice que no sabe la talla,.., hay alguna forma de averiguarla?,..., por otra parte,.., dejando de lado el tema tallas,..., hay alguna forma de que pueda verificar que la bicicleta me va bien de medida?, yo que se,.., midiedo tubos del cuadro o algo asi?.
    Muchas gracias y un saludo.
    Por cierto, la bici me la enseñana mañana..., uuuf.

12. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Para la talla del cuadro.Medir desde el centro del eje del pedalier.(Centro del tornillo de biela) a tope de arriba del tubo del sillín;justo donde acaba el cuadro.
    46cm =18"
    49cm=19"
    Para hacerse una idea.
    Con 1,78 lo normal es que puedas ir bien en una 18".
    Fuera de tallas la fórmula es longitud de entrepierna en cm x 0,55 para saber los centímetros adecuados de cuadro.
    O también longitud de entrepierna en cm x 0,21 para saber lo mismo en pulgadas.

13. jarrax

Me Gusta recibidos:
    25
    kona recomienda talla 19 para gente entre 175-180, pero esto es relativo.Coincido con josele,yo creo que la 18" sería perfecta dado que es una bici más para bajar.

14. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Yo tengo una 18" y mido 1.75m.Me va como un guante,con tija centrada,y potencia de 110mm,por si sirve de referencia.También dependerá del modelo,supongo,la mía,Caldera de 2005.

15. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Si te sirve de referencia yo tb uso una 18 y mido 174mm de potencia llevo una 120mm
    un saludo.

16. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    :pc3 Pues si el dueño no sabe la talla, pocas ganas de venderla tiene.

Vete a una tienda y prueba una talla 18" y una 19", aunque luego está el tema de si te gustan pequeñas o grandes.

Si cereales lleva una potencia de 120 ... habria que mirar una talla mas para uno mas grande, la 18" igual no te vale. Habria que probarlas en una tienda de "estrangis" ;)

17. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ánimo de criticar ni menospreciasanadie, ceunto mi caso.
    Compré de segunda mano una Hei Hei,y el dueño me contó que lahabía llevado con discos, aunque en ese momento tenía Vs.
    Me regaló la pieza que basicamente es un adaptador para frenos ISIS que se apoya en la vaina tarsera y va roscado en los dos agujeros del tirante trasero.
    LA idea está muy bien está hecha artesanalmente, pero con buen criterio, ya que se puede poner y quitar sin modificar para nada el cuadro.
    NO tengo la pieza a mano para una foto...a ver si me acuerdo y la hago.

18. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Me Gusta recibidos:
    84
  19. jarrax

Me Gusta recibidos:
    25
    ojo!! el adaptador a2z hay que tunearlo para ponerlo, hay que limar la chapa. Y no tengo claro que vaya bien, esta pensado para un cuadro de alu, que tienen las punteras planas y pisan mejor. Yo me pille uno y ahi lo tengo sin estrenar, ví como quedaría y no me convenció, las punteras de los steel kona no son lisas por la parte interior, osea que no apoya bien en toda la puntera. Puede flexar muy mucho, a mí no me convenció. Hay algunos que van con una barra atornillada en los pivotes que seguramente le dé más rigidez. Se puede probar a hacer una ñapa similar.

20. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo la verdad que no lo he probado ni visto en directo, pero la verdad que hay tipos de punteras en los que parece que no apoyará bien.

Compartir esta página