Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

1. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Me Gusta recibidos:
    84
    Prankster esa Konita está de lujo. Pide guerra a tope. Felicidades!!.

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    759
    :pc3 Yo me estoy gripshifteando todas jejeje todabia tengo algunas con shimano pero vuelvo a los origenes.

3. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi es que realmente me gusta mucho más el tacto de los Shifters, los Grips es que me resulta antinatural, pero claro ... yo siempre fui con shifters, al contrario de ti.

4. jmptt

jmptt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos !!!
    tengo una kona hahana en el sotano y e estado viendo vuestras bicis porque me apetecia ponerla en funcionamiento ya que esta un poco abandonada.

me a surgido una duda con la horquilla, a ver si me podeis ayudar.

la bici lleva una project two, y antes de pasar por este foro estaba convencido de cambiarla por una con suspension, pero me e dado cuenta de que le dais
    mucho valor a esa horquilla, y quisiera saber porque ???

perdonad mi ignoraciancia pero aunque siempre e tenido alguna bici no a sido hasta hace unos meses que me e puesto en serio, antes practicaba otros
    deportes pero e empezado con el dh y queria arreglar la kona para hacer algunos kilometros con ella para entrenar...

en fin.. gracias de antemano y espero no haber preguntado una barbaridad... XD

5. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Las kona de esta época tienen una geometría muy compensada, el slooping y la horquilla recta le dan a esta bicis su "personalidad". Si pones una horquilla de suspensión aunque sea de 80 mm de recorido descompensas la geometría de la bici. Si buscas una de menor recorrido ( cosa dificil) tampoco mejoras su comportamiento de forma considerable. Además estás en el foro de clásicas donde la mayoría de la gente tiene otra ( o mas ) bici contemporánea con suspensión.
    Un saludo.

6. jmptt

jmptt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vale ahora lo comprendo !!! pues para lo que quiero la bici definitivamente se queda rigida.

tengo unos cantilever , unas manetas de freno y unos gripshift de la misma epoca nuevos a estrenar de una scott que tuve que le cambie todo eso antes de llevarmela de la tienda y tambien voy a dejarselos...

de hecho juraria que tengo que tener tambien la horquilla rigida de esa scott nueva nueva... la buscare por si a alguien del foro le hace falta , total yo ya no tengo esa bici.

vaya acabo de descubrir un mundo nuevo en esto de las restauraciones !!!!! muchas gracias por tu respuesta !!!

7. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    ¿alguien tiene un cuadro unit 29er del 2007 en talla L que no quiera?

8. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    759
    :pc3 jmptt pon una fotillo, que nos dejas en ascuas ;)

No todas las konas llevaban de origen la project, con una suspension de menos de 80 mm la geometria queda bien aunque como todo, depende de tus gustos y por donde ruedes.

9. mtb_classic

mtb_classic Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Última edición: 3 Ene 2011
  10. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo soy de Gran Canaria, cuando pase por Tenerife te daré un toque para verla en directo, y llevaré a su hermana menor (mi Explosif) para que se conozcan :)

Lo de la horquilla te lo decía porque es exactamente la misma que llevo en un mi Kona, y es una gozada.

11. Chusma

Chusma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    487
    Es curioso, con mtb_classic contacté a través del foro americano, por la King kahuna que tenía allí publicada. Impresionante máquina, muy trabajada.
    Me hice en octubre con una White Brothers con tubo de 1" para un montaje; a ver si es verdad que va tan bien.
    Salud,
    Chus

12. jmptt

jmptt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    " jmptt pon una fotillo, que nos dejas en ascuas "

a ver si aprendo a subir fotos y le hago un par ;)

mañana la llevo al taller para que me hagan una puesta a punto !! :)

13. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  14. _Eke_

_Eke_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Aqui os dejo unas fotos de mi "difunta" Kona Kula 96. La cual habia retomado ese pasado octubre (previo cambio de una Judy XC por una Tora) y murio la semana pasada, en una ruta en la que se me salio el cambio de la patilla ^^. Si si de la rosca y se metio en la rueda de la q no se como rompio el eje y que hasta q saque la rueda doblo el cuadro haciendo q me diera la biela en la vaina dcha. Ahora tiene la patilla del cambio doblada y sin rosca y estoy pendiente de llevarla al taller a ver si al menos me puede quedar como bici de paseo a piñon fijo y con unos muelles en la judy... Me dolio mas que una caida....

By eke1980 at 2011-01-07

By eke1980 at 2011-01-07

By eke1980 at 2011-01-07

By eke1980 at 2011-01-07

Y esta la q esta en camino. A ver si la semana q viene puedo subir alguna fotillo en vivo

Última edición: 8 Ene 2011
  15. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    qué pena, ese cuadro era precioso

16. leritmo

leritmo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lástima que la hayas petado Eke!!! la verdad esque es una faena que ese cuadro no lleve puntera desmontable, con lo que mola, el mio sique aguantando y esso que hago el animal bastante..., supongo que es por que peso poquillo, pero me da miedo reventar la puntera y adiós... a ver si te la puedes hacer singlespeed al menos....

Saludos!!!!

17. _Eke_

_Eke_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si Leritmo, al final ni me ha dado tiempo a ponerle el adaptador pa discos ni na XD. En realidad creo q se rompio porq el cambio estaba tocado y a veces la cadena hacia cosas raras xq yo peso na mas q 62 y tb creo q no es peso ni pa q sufra. De todas formas y pensando en positivo ya tenia ganas de catar una bici actual. Y esta pues eso al menos la dejare pa singlespeed y a intentar vender la tora q tiene 180 km nada mas, que por cierto, ¿Sabeis cuanto sale esa horquilla nueva? o una estimacion porque ya me imagino q por lo menos es de 2008.

Última edición: 8 Ene 2011
  18. _Eke_

_Eke_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bufff, en la tienda me han dicho que se puede salvar. Se endereza la patilla y por lo visto existen unos adaptadores pa el tornillo del cambio q agranda un pelin el agujero y hace una rosca nueva ya q la otra se la comio entera. Y la rueda pues habra q ver por que tiene holgura pero q en principio sera alguna bola de los rodamientos o algo.
    Ara la q triunfa es mi parienta q la usara ella.

19. leritmo

leritmo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey, no se cuanto puede valer, yo tengo una tora 302 uturn en otra kula del 93 y pague unos 280 en el 2009... creo que en el foro las venden por 100 y pico hasta 200...

A ver como queda ese apaño!

20. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485

Compartir esta página