Os presento mi "nueva" Kona lava dome. No se mucho acerca de ella, el año exacto de fabricación, a que gama pertenece, que tipo de geometría tiene, calidad del acero del cuadro... Quien me la ha vendido me ha dicho que cree que es del 97, viene con cambio lx, horquilla indy xc long travel, frenos V xt, bujes slx. Las llantas juraría que pone brontajer? y manillar scott y pesa doce kilos. El sillín original, un velo con bordes rojos como se ven en algunas konas de la época, se lo he quitado para probarla, aunque me da que es mas cómodo que el nisene que he puesto. Los cambios van muy bien, pero tengo que cambiar inmediatamente la cadena pues está estirada. La rueda trasera no gira todo lo sutil que debería, se va parandoooo. Si no son las zapatas, será cosa de engrasar rodamientos? Los pedales de plataforma si que van finos, mucho mas que un par de welgo y time que tengo nuevos. Hacendado me hallo con esto de los pedales. La horquilla muy cómoda, pero supongo que no será bloqueable. Aquí van las fotos, espero que os guste!
UYYYYYYY, esa casi la compré yo, pero se me iba grande de talla. Muy chula, pero creo que es anterior al 97. No obstante, que hablen los gurús. Por mi parte, por fin presento otra de mis Konas. Es un modelo un poco especial, o al menos lo es para mí, desde luego. Mi primer cuadro de titanio he decidido montarlo en single -llevo ya varios años rodando con bicis SS, y me gusta mucho-, pero totalmente rígido. Para la ocasión pensé en un estilo neo-retro, por ello, aunque sé que algunos de aquí, los más puristas, no estarán de acuerdo, no he querido renunciar a los frenos de disco o la horquilla Pace, así como a una bielas demasiado modernas -por lo menos no son feas, creo-. Lo demás intenté ponerlo todo un poco a juego, y la guinda del pastel fue el sillín que surgió en el escaparate de manos de Prankster, a quien desde aquí agradezco el trato perfecto -gran tipo-. Lo único que falta es cambiar la dirección, ahora lleva una Tune que le puso el anterior dueño, pero no me gusta cómo va, tiene como una ligera fricción... una Cristo Rey mango -esta bici no debe llevar menos que eso- espera en mi estantería a falta de una herramienta y un rato para montarla. Bueno, no me enrollo más:
Qué elegante te ha quedado, sobre todo por el titaño y el singlespeed. Por cierto, el vendedor me dio una horquilla, es gris plateada y no pone nada de project two, he visto una pegatina amarilla de warning y en las punteras poner algo como "spinerjey".
Una auténtica preciosidad!! el sillín le ha quedado niquelado, y en cuanto tengas montada la CK será la rehos.... ya
muy guapa la bici! veo que llevas un adaptador a2z, cuando la pruebes bien me gustaría saber como te va, si da algún problema de flexiones y eso. Tengo uno nuevo pero nunca me he atrevido a montarlo.
POR SI OS INTERESA UN SILLIN CON CAHE PARA UNA BICI MITICA http://www.foromtb.com/showthread.p...ion-limitada-110-aniversario-nuevo&highlight=
Sobre el adaptador a2z, por favor decidme que modelo necesitaría para montar en mi kona, que ando un poco perdido. Gracias
Muy bonita esta kula, yo tengo una igual q esa y con un montaje muy parecido, q un dia por otro no la presento. un saludo.
Qué recuerdos! Apriliano tenía una de esas cuando estábamos en el instituto y era el puuuto amo de la derrapancia, anda que no he babeado con ella... Una judy y a tirar millas...
Alguien sabría decirme el año de la kona que puse en la página anterior? Ha pasado una semana ya y no he obtenido respuesta. Es la lava dome verde de acero, con 7v. Gracias de nuevo.
es del 94, creo, y le han cambiado la pegatina del tubo diagonal por otra o repintado (que sería aún peor)
Gracias def, las pegatinas de la bici las veo un poco como que se despegan.. manillar y potencia supongo que tampoco son originales. Y no se... yo estoy muy contento con la bici tal y como está. Me la compré para utilizarla así que me dejaré de complicaciones.
Si es del 94, ese año la lava dome no llevaba tornillos para fijar parrilla en las vainas que bajan a la parte trasera, en cambio las de los años 92,93 y 95 si. Las siguientes al año 95 traen los cables de los cambios por encima del tubo superior. Del 90 y 91 no es, ya que el cierre de la tija venía incorporado en el cuadro, no era de abrazadera por lo que conozco.