Jejejeeee! El manillar sale más grande de lo que es porque la foto está sacada con un angular; es un Zoom Brahma de antes incluso que la Kona...lo tenía en una trek 970 anterior... Lo curioso es que ahora no veo mucha gente con acoples o cuernos y siempre me parecieron cómodos "en aquella época" ;-p . La horquilla es mucho más moderna (de cuando intenté volver a montar hace unos tres años y cambié unas cuantas cosas) pero puse esa porque era Marzocchi como la original (y porque estoy desfasado...cuando estaba "al día" lo nuevo eran las rock shox Judy de 50mm...) . Buscaré una bici nueva para las salidas duras y cuidaré un poco esta...
Preciosa esa Kula; coincido con las opiniones anteriores en lo de los acoples... por lo demás, chapeau!!! Ps. No comenté en su momento que unas páginas atrás salieron dos de mis bicis fetiche de este santo foro: las explosif de Chiringuita77 y Prankster; enhorabuena a los dos por esas preciosidades, cada una en su estilillo. Saludos.
Voy a ver si encuentro en el trastero la Judy XC color champagne del 95 (creo), y le cambio los elastómeros... Lo del manillar...ya hablaremos! ;-p
muy chula la Kona kula....el manillar con cuernos integrado y todo forrado de espuma o goma era tipico de los 90....yo tb tuve uno asi....;-(
Esa última Kula es preciosa y si le pones la Judy te quedara perfecta, mejor que a la mia. Yo gracias a Dr. Biela por la Judy que me dio, llevo la Kula así. En septiembre como muy tarde la tengo que acabar.
Qué crema de foro!! Me muero de ganas de poder tener alguna o de al menos poder verlas en vivo!! Dónde están estas Konas?? Saludos
Hola! Busco algún cuadro clásico de Kona de los 90 en talla 19" Alguien tiene algo o sabe dónde puedo buscarlo?? Gracias y saludos
Hola a todos compañeros, Se me ha presentado la posibilidad de hacerme con una kilauea del 94, una posibilidad que voy a materializar ya que a lo largo de estos últimos 15 años se pasea por mi subconsciente aquel vecino montado en una al cual yo cuando le veía siempre pensaba lo mismo "...no tengo un **** duro..." Pues bien amigos, eso ha cambiado, afortunadamente y ya pasé la adolescencia pero ese nombre nunca he podido olvidarlo por culpa del volcán, etc..., además yo soy gallego y escucho y utilizo la palabra "kona" a menudo jeje, así que no creo que pueda dejarlo pasar por más tiempo. Además de la disertación quería preguntar algo básico: en vistas de ponerla a funcionar en condiciones me valdría cualquier eje holowtech de los actuales? vease un XT por ejemplo, que además tengo uno en casa. Y en el caso de la horquilla puede que sea un poco más complicado pero tendría que utilizar adaptadores o es dirección de 1 1/8 como las bicis actuales? Estas cuestiones no van a condicionar mi decisión pero quiero saber con que me voy a encontrar. Gracias de antemano
Hola compañero, eje integrado u octalink (el anterior) perfecto; hollowtech es la tecnología de las bielas (huecas). La dirección también perfecto, 1 1/8. Unas fotos de la Kilauea estarían más que bien
:smile:Hola, después de pasar por el hilo de presentaciones, escribo este post para mostraros mi KONA KULA del 94 y de paso pedir consejo, pues estoy hecho un lío.....:-( El caso es que en el 99 dejé el MTB por completo y ya no volví a coger la bici hasta hace 15 días y ahora me ha dado muy fuerte y estoy muy animado. Pero resulta que al volver a contactar con los viejos amigos que solía salir en bici, he comprobado como los que aún salen llevan bicis que parecen motos, como las que por aquí teneis......están super fuertes y no sé si llegaré al estado de forma como para volver a ir con ellos.....:-( Tenía la intención de vender la Kona y comprar una doble, pero al descubrir este foro ahora tengo la duda de que hacer ¿restauro la Kona y la pongo al día cambiandole horquilla y otros componentes?.....¿la dejo tal cual está?....¿la vendo y me compro una doble? :scratch ¿Que opinais? Aquí os pongo unas foticos de mi Kula. Tiene un bollo en el cuadro, que no sé si puede arreglar, me lo hicieron al soldar una pequeña fisura que apareció después de prestarle la bici a un amigo que mide 2mts. y pesa más de 100kg. Subió demasiado la tija y esta hizo palanca creando esa fisura en el cuadro.
Para andar bien en bici lo que cuenta son las patas y la técnica, y eso no te lo da el llevar una bici u otra. Yo que tu andaría una buena temporada y disfrutaría de esa Kula (que no se te va a quedar corta) y más adelante ya podrás valorar mejor qué te interesa ;-)