Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

1. talmusiferio

talmusiferio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Esa es la que tengo en el trastero y que venía con la Mongoose, el tubo no sabría decirte, creo que yo le tengo un pelín más largo con un par de arandelas. Tendrías que probar primero algo más largo y meter arandelas y a medida que vayas saliendo ir probando distintas alturas a ver donde te encuentras bien. Pero hasta entonces yo no la cortaba.

2. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema es que busco una horquilla de poco recorrido (por geometría) y he localizado una judy XC pero está cortada a 17.
    Con el juego de dirección se le quitan 2 cm más y no lo tengo claro,me quedarían 5 cm para la potencia y seguro que no me cabe ningún espaciador, puede que me quede muy baja, la pipa creo que mide 11 cm.

3. Karnerito

Karnerito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien te dice el compañero talmusiferio, eso es una cuestion de cada uno, de como te notes tu comodo. En todo caso, si la horquilla merece la pena, y resulta que despues te queda un poco baja, siempre le puedes meter una potencia con un poco de angulo positivo para compensar

4. Sr_Carter

Sr_Carter Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo que no te vale. Con el juego de dirección quitas más bien 4 cm (3,7 como poco) y la potencia... también alrededor de los 4 cm. En total, y como número aproximado, si el tubo de dirección mide 11 cm, hay que contar con que necesitas 11 + 8 = 19cm de tubo en la horquilla. De esa cifra se puede hila algo más fino pero 2 cm hasta los 17... no se no se...

5. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estamos de acuerdo, según mis cálculos no puedo colocarla con solvencia, sigo buscando...

6. talmusiferio

Me Gusta recibidos:
    16
    Tengo yo la Judy XC que venía en la Mongoose en su día, la he visto en el trastero hace dos días. Si quieres cuando vuelva mañana a Madrid te digo lo que mide el tubo por si suena la flauta.

7. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por supuesto, te lo agradezco.

8. Jziri

Jziri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Buenas

Llevaba más de 15 años sin andar en bici, primero por una lesión, luego por vagancia y al final porque en moto no hay que pedalear, jeje. Pero recientemente me han vuelto las ganas y he bajado otra vez al trastero a buscar esa máquina de la que estaba tan orgulloso hace 17 años, decidido a ponerla a punto sea como sea para sacarla y darme unos paseíllos.

Y así lo he hecho después de meter presión a las ruedas y a la suspensión he empezado a rodar, aparentemente no estaba muy mal, pero después de varios días rodando poco a poco, me he hecho una ruta de verdad (GR-229 Amorebieta-Garai) que tenia muchas ganas desde hace años y he visto que lo que aparentemente no estaba mal, esta mal muy mal, suspensión que suspende y cambio que no cambia, esto en la bici, en la indumentaria las zapatillas han pasado de estar impecables a perder todo los tacos y sujeciones en un día de barro.

Así que aquí me presento, me llamo Javi y soy de Amorebieta (Bizkaia) y esta es mi Kona Explosif del 94 con Rock Shox Mag21, pronto abriré un post en el foro para que me echéis una mano dando consejo es su restauración y puesta a punto.

Un saludo

Última edición: 29 Ago 2011
  9. dumas7

dumas7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonita bici Javi, no tengas prisa.
    Un saludo desde Zaragoza.

10. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Bienvenido al foro!

11. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bienvenido, que bici más chula tienes!

12. talmusiferio

Me Gusta recibidos:
    16
    +1, y paciencia y buen criterio con la actualización de la bici.

13. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Bienvenido Javi! un placer leerte ;)

14. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que me cuentas Talmusferio? suena la flauta...?

15. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me he puesto en marcha, esta tarde he preguntado en un taller y si le llevo el cuadro lijadito me lo pintan y me lo lacan degratís, así que ya me pensaré lo de tocar el óxido ó pintarla toda directamente. ¿Sabe alguien el código de color de la kilauea del 94 de color gris?
    Por otro lado, mañana voy a currar un poco y de paso me llevo el cuadro al taller para intentar la extracción de la tija, oye no he tenido ******* de sacarla y eso que he hecho fuerza como para matar a un hombre.

16. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.302
    Mmmmm ... pruebe Ustez sujetando la tija a un tornillo de banco e intente girar el cuadro ...

P.D. Antes de pintar, elimine los restos de óxido, hágameUstezelfabor ¡!

17. Karnerito

Karnerito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    P.D. Antes de pintar, elimine los restos de óxido, hágameUstezelfabor ¡![/QUOTE]

+100. algo fundamental, sino puedes tirar al carajo todo el curro de restauración....

18. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os agradezco el consejo, a veces nos olvidamos de las cosas más básicas (este no es el caso, pero se agradece de igual forma).

La tija.......se ha roto, y de mala manera, en cuanto pueda pondré fotos, si me atrevo a mirar...
    En un principio la agarré al tornillo de banco y la meneé suavemente un poquito, en cuanto hice un poquitín de fuerza crack, luego la trincamos entre 2 con una llave abrazadera que al girar va agarrando más fuerte y crack otra vez. El caso es que tiene dentro del tubo 15 cm con lo cual no veo claro lo de cortarla verticalmente y enroscar, además ha roto mal (el cuadro intacto), en definitiva una ****** para mi.
    Pero no está todo perdido porque me niego a que un tubo de aluminio me mate la ilusión por restaurar esa pedazo bici, así que ahí sigo aunque tenga que ponerle el palo de una escoba...o sin tija que carallo!
    Me voy a dormir que he sufrido mucho estrés ;)

19. elbadulaque

elbadulaque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me presento definitivamente con mi proyecto Kona, ya tengo un cuadro en mi poder,pongo la foto
    Ahora vienen mis dudas, tengo dos opciones:

1- La monto con un grupo del año 94, cambios Stx, frenos Altus A20, ruedas Exage??

2- La monto con un grupo mas clasico. XT(bielas, cambio tras y frenos,manetas freno-cambio) /DX(desviador y ruedas) TODO DE 1992-93??

Por supuesto horquilla efecto titanio Kona Project, los gripshifs no los monto

[​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Última edición: 22 Sep 2011
  20. elbadulaque

elbadulaque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La horquilla en cuestion..

[​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Compartir esta página