SOS: a ver si me podeis echar una mano. Quiero poner horquilla rígida P2 a una Fire Mountain del 98 en talla 16". Y ahora la pregunta del millón. ¿No se de que medida deber ser?, ay amigo!!. Me pasaba igual con mi Mongoose del 99 pero ya me han ayudado, ahora a ver si me aclaro con la Kona. A ver si me podeís echar una mano.
necesitas una p2 1 1/8 y calcula una medida de tubo 2cm mayor que el tubo de dirección si es de rosca y 7cm mayor por lo menos si es ahead.
Si ellos ya lo tenía en cuanta, no era la medida del tubo de la horquilla que me habré explicado mal. La duda que tengo es la de la medida de la propia horquilla. Vamos la medida dede el centro del eje del supuesto buje, hasta donde hace tope con el tubo de dirección del cuadro (bueno con la arandela de la dirección). Ya que supunto que dependiendo de la talla del cuadro le irá bien una medida u otra.
Segun tu explicación si mi tubo de dirección es de 13 cm (Explosif 94 T.19) yo necesitaria al menos una de 15 roscada o 20 cm si es ahead no ??. Creo que la P2 que he encontrado de 12,6 cm no me va a valer si alguien esta interesado le paso email del dueño.
pues no, pense que llevarias una dirección impact de las que llevaban las kona, vas a necesitar por lo menos 3cm más que el tubo de dirección!!
Hola! Voy a restaurar un Lavadome del 93. Sabéis de que medida es la dirección? Porque la Impact J Murray está rota me temo. Tendré que poner otra dirección de rosca para mantener la potencia y la horquilla originales.
la medida es 1 1/8, yo intentaría buscar otra impact, por aquí a veces sale alguna en el escaparate, o mejor ponlo en " se busca".
Yo estoy interesado en conseguir una P2 y no me importa la medida del tubo. Si alguien me puede facilitar una o bien el contacto del vendedor se lo agradeceré mucho. Los únicos requisitos que necesito es que tiene que ser para v´s, 1 1/8 y 41 cm a-c. Gracias
¿Que talla es tu cuadro que necesitas una horquilla de 41cm? Porque yo sigo tratando de averiguar que medida iria bien a la mía.
Los 41cm que habla supongo que es la medida de eje a corona de la horquilla, no del tubo de dirección.....
41 cm axle to crown por supuesto...dónde voy con 41 cm de tubo??? Es una Kilawea del 96 que quiero montar en ss y con horquilla rígida es talla 19.
Duda, suponiendo que tu cuadro al ser del 96 ya montaba horquilla de 63 ó 80mm, tipo Judy tt o marzocchi. ¿Cómo sabes que ese cuadro necesita una horquilla de 410mm y no de 415mm ó 420mm?.
vamos a ver, una cosa es la que llevara de serie y otra cosa es la que le puedes montar. No pasa nada porque le pongas una horquilla de suspensión algo más alta, modificará la geometría porque le subira el eje y lanzará algo los angulos, pero hay que intentar que varie lo menos posible, pues eso afecta en las reacciones de la bici, su estabilidad, agilidad, etc. Pero no te rayes porque le vayas a montar una p2 de 43 en vez de 41, porque no lo vas a notar.
Ok, pues tomaré una decisión salomónica como con la Mongoose. Montaré una de 415mm porque el cuadro es pequeñito y mantenga una geometría equilibrada para que no se me encabrite en las subidas. Y andando. Ya os pondré fotos cuando la monte.
Decía lo de 41 por mantener la geometría original (tampoco te creas que soy un pureta extremo), pero vamos... supongo que Jarrax tiene razón y no se notará en esa diferencia de medida tan pequeña; sobre todo entre 410 y 415mm.
Muy buenas,os pongo una foto de mi Kona.Es del año 93,si no me equiboco...lo compre con 17 añitos.Seguro que no os gusta como lo tengo, pero bien que disfruto paseando al hijo.Ya pondre mejores fotos cuando tenga tiempo...salu2
Pues claro que nos gusta, además ese niño puede ir bien presumido. A su edad y ya montando en una auténtica Kona. Que más hubiera querido yo.