Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

1. Vallesenc

Vallesenc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Claro que gusta, por favor...conservala, a ver si llega a montarla tu hijo...;). En unos años posteas la imagen..xD

Saludos.

2. hei hei

hei hei Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy guapa esa explosif '93 le queda bien la silla.
    Disfrutarla

3. Mike QNK

Mike QNK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324

4. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola!
    Alguien me puede decir dónde se consiguen las pegatinas de TANGE, COLUMBUS... de tuberías cro-moly???

5. jacoborf

Me Gusta recibidos:
    208
    Concretamente, la de la kona lava dome del 94 (creo que es Tange pero inferior a la de kona explosif del mismo año).
    Gracias y saludos.

6. jacoborf

Me Gusta recibidos:
    208
    He investigado un poco por internet y la diferencia está en la calidad del acero.
    El Tange Prestige (Explosif) tiene mayor contenido en Niquel y por tanto más ligero y resistente a la corrosión.
    El Tange double butted (Lava Dome) es el inmediatamente inferior en calidad de acero ya que tiene menor contenido en Niquel (trazas).
    Me gustaría saber si los diámetros de los tubos y sus espesores son iguales o no entre ambas (Explosif vs Lava Dome).
    Lanzo la consulta en este foro ya que aquí es más probable que alguien tenga la posibilidad de comparar ambas.
    Gracias y saludos.

7. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Compañeros, una tija Thomson Elite en 27,0x300 ;)

8. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mmm sería para mi si no fuera porque finalmente se me quedó el tubo roto dentro de la mia y tuve que hacer un apaño. Ya veo que la estás despiezando, una pena... a ver si tienes suerte, los componentes son más que cojonudos. :p

9. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchísimas gracias, ha sido inevitable; casa nueva pero con menos espacio para las bicis; ya está casi todo el material fuera. Muchísimo lo veremos en breve en bicis de compañeros; me ha dolido perder la Explosif, también se fue una Lava Dome; pero las cosas ahora mismo son así.

Un saludo!

10. Tallarico

Tallarico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La aleación del acero no influye en su peso. El hecho de que tenga aleantes, lo que hará, será aumentar la resistencia, dureza, facilidad de soldar.....
    De esta forma, deduzco que con Tange Prestige se pueden conseguir espesores menores que con un Lava Dome, manteniendo la rigidez (mas ó menos. Esto de todas formas lo deduzco, también puede haber motivos comerciales de por medio)
    Por lo tanto, si el mismo cuadro con distintas tuberías pesa menos es por que el espesor es distinto (ó por que son conificados....)

11. jacoborf

Me Gusta recibidos:
    208
    He consultado a Kona por mail y me han contestado que si, tal como dices los espesores del Tange Prestige (Explosif) son ligeramente menores por lo que el diámetro interior de la tubería es mayor, manteniendo los diámetros exteriores iguales a los de la Lava Dome, así como unas propiedades mecánicas de ambos material muy similares.
    Evidentemente, al tener menos espesor es más ligero pero sin embargo, con los mismos espesores y diámetros los agentes aleantes (Cromo, Molibdeno, Niquel, Vanadio, etc...) si que influyen en el peso final del cuadro en función de su proporción (% en peso) pero la variación sería despreciable frente a las variaciones de espesor.
    No he conseguido sacarles cuales son y las proporciones de los agentes aleantes...

12. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
  13. iñakito

iñakito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    en el 2045 veremos konas clasicas tuneadas para usarse como andadores/tacatacas?

14. iñakito

iñakito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    una cinder cone

Imagen 034.jpg Imagen 195.jpg

15. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    madre mia la foto del tronco de ``secuaya´´ espectacular

16. chiru555

chiru555 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Se puede saber como ahceis para conseguir componenetes de época??

jejej. Soy poseedor de 1ª mano de una kona kilauea del '96, la azul verdosa, con su mag 21 con botellas color arena, no amarillas y todos los componentes originales a excepcion del sillin, y las manetas de cambio ya que monte por capricho unos magura hs33 y quite unos xt v-brake, que puse al comprar la bici recien llegados a españa esa primavera.
    El tema es que el cambio murio en el 2002, y puse un LX(lo que encontre sin internet por aquel entonces) las manetas de cambio son unas stx-rc (me las regalaron con los magura en el 2000 y ya de aquella venian sin tapa infeior en el de piñones y asi sigue) Me gustaria volver al cambio XT original (tengo uno localizado) y a unas manetas de cambio xt de 8v todo. De mantener mi piñon de 8v de xt de araña superligero ni habalmos, jejej

no me importaria meter cosas de xtr M900 cmo llevais todos, pero es que no se ni donde se encuentran

pondre fotos algun rato, a ver si se las saco

17. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    se encuentran con paciencia , mucha paciencia

18. Jziri

Jziri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    A propósito de buscar golosinas de época, un inglesito ( allthingsbikes_dot_com )vende algunas cosas muy interesantes por ebay, desde un cuadro AA del 95 t.19 hasta una Marzzochi XCR Titanium, dirección impact, potencia velocity, etc, haber quien anda más vivo, jeje.

140.jpg 140.jpg 140.jpg 140.jpg 140.jpg 140.jpg

19. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  20. iñakito

iñakito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo acabo de vender cambio y manetas xt de 8v. arrebuscando en el foro las habrías encontrado.
    conectándote cada media hora también puedes coger algun chollo jejeje.

Compartir esta página