Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

1. jarrax

jarrax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    que os parece esta novedad de Kona, una titanica de 29" fabricada por lynskey, tiene buena pinta, no??

http://cog.konaworld.com/archives/9800

2. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La pinta es buena/muy buena

3. jagallardo

jagallardo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    Hombre; una Lynskey con pegatinas de Kona, qué quieres que te diga.... Si tienen que recurrir a esto los creadores de la Hei Hei, te da una visión de como están las cosas en Kona.

4. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
  5. talmusiferio

talmusiferio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Te recuerdo que la Hei Hei no la fabricaba Kona, lo hacia TST y para varias marcas como DBR, Mongoose, Marin y otras mil, al final seguian especificaciones y ponian las pegatinas.

Lo de ahora con Lynskey es lo mismito y no tiene porque ser peor que cuando lo hacia TST, no?

6. jagallardo

jagallardo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    Sin ánimo de polemizar; una cosa es quién "suelda" la bici y otra quién la diseña y el diseño era de Joe Murray, en esa época 100% Kona.
    Muchas marcas o artesanos hacen los diseños y mandan su fabricación a empresas externas como bien has dicho, por falta de recursos, conocimientos o por optimizar costes, pero la Lynskey en diseño y demás me parece eso....una Lynskey con pegatinas Kona. Pero para gustos los colores, que no estoy pontificando, sólo expresando mi opinión, que por supuesto puedo no tener razón.

Última edición: 15 Ene 2012
  7. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    a mí me gusta, a ver si se empiezan a poner las pilas porque llevan muchos años a la deriva

8. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    bueno si lo diseña kona y lo fabrica lynskey es lo mismo que en la epoca dorada ..............

9. chemitaa

chemitaa Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Venga a criticar pero marin, gt, alpinestars, dbr ... actualmente hacen unas obras de arte... :whistle

10. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Lo que es cierto es que algo ha pasado en Kona para que alguien como yo, que no miraba siquiera otra marca, haya preferido montar un orbea alma de aluminio en vez de un Kona Kula ( material de fabricación, facilidad de adquisición de cuadro suelto, cuadros que se fisuran,...) o incluso montar mis piezas " pata negra" en el Caldera del 2005 que tengo.

Lo que haya pasado en las demás marcas no me importa tanto, pero hay marcas que tienen modelos míticos que por lo menos recuerdan a los clásicos pero modernizados conservando su espíritu ( gt zaskar) aunque del tipo de tubería no puedo hablar pues no conozco tanto la marca.

Para mí Kona sin un buen acero ni sus tubos finos tipo explosif, no es Kona. Ahí dejo eso.

11. rudymexico

rudymexico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    espero subir mi Explosif un dia de estos...

12. iñakito

iñakito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ese cuadro hei del que hablais pesa 1,8 kgs en talla 18. no es mucho? cuanto pesaba el mítico de los 90?

13. jarrax

Me Gusta recibidos:
    25
    A mí la verdad que hay varioas aspectos de la bici que no me convencen, pero desde luego el que lo fabrique Lynskey no es para nada uno de ellos, todo lo contrario, lo veo como algo positivo. No han encargado sus bicis a unos cualquiera justamente, y dar por hecho que el diseño es de kona. A pesar de ello, a mí lo del pressfit, tapered y la forma del tubo diagonal no me convence, pero para gustos los colores y buena pinta creo que la tiene.

14. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Hola.

Me encuentro en un dilema y me gustaría que me aconsejárais.

Acabo de comprar un cuadro kilauea y una horquilla Project2 a un compañero del foro y una potencia Velocity a otro (bueno... realmente me he juntado con dos pootencias Velocity...).

La idea era montarla en plan clásico, pero cuando me ha llegado me he encontrado con que el tubo de la horquilla es muy largo (ya me avisó el vendedor), con lo que está perfecto para ponerle dirección y potencia Ahead.

Si quisiera poner la dirección a rosca, tendría que cortar un buen trozo del tubo y hacerle la rosca.

¿Qué hariais vosotros, vender las potencias velocity y poner una dirección Ahead o arreglar el tubo para ponerle una dirección roscada?

Un saludo y gracias.

15. jarrax

Me Gusta recibidos:
    25
    hombre, si lo que quieres es un montaje clásico esta claro que cortar y roscar, pero si al ver esa posibilidad prefieres un montaje más moderno pues adelante con ahead. Cuestión de gustos y del montaje que quieras hacer. Yo personalmente haría un montaje más neoretro y le metía ahead, pero por aquí muchos te dirán lo contrario. Al gusto del consumidor!

16. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende de tu romanticismo al respecto, yo también opino como Jarrax.

17. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    montala con direccion ahead, tienes mas variedad de medidas de ponteicnas y angulaciones y no queda mal tampoco,

tambine te digo que is quieres una direccion impact , teno una como nueva en el trastero

18. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Gracias por la oferta, sería la ideal, pero tengo una dirección STX NOS de rosca que le iría al pelo, ya que los bujes, cambios, frenos y bielas que le voy a poner son STX también.

He estado probando la potencia velocity, que por cierto es del mismo color que la project2 y queda increíble y... me da que la potencia queda muy baja con respecto al sillín, además de que la tija hay que sacarla muchísimo y que quede claro que la bici es de mi talla, una 18'' y yo mido 1.75cm con 82cm de entrepierna.

A ver si pongo unas fotillos con las combinaciones, ya vereis cómo queda con la horquilla y la potencia a juego.

Un saludo.

19. Victor Cobra

Victor Cobra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La posición es la correcta, racing total. Con esa posición se consigue mayor control sobre la rueda delantera y mas "aerodinámica".
    La velociti en el mismo color que la P2 queda chulisima, la aedherar la pondría en primera instancia y si no te convence siempre puedes cortar y roscar mas tarde, pero para mi gusto la P2 pide la velociti a gritos. El otro tipo de potencia lo veo mas para poner horquillas de suspensión de la época tipo judy, por ejemplo.
    En cualquier caso, hagas lo que hagas seguro que queda chulisima, ya nos enseñaras las fotos.

20. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74

Compartir esta página