El año efectivamente es el 94, y en lo de la talla si quieres te puedo ayudar ya que tengo una explosif talla 20. A ver si me acuerdo mañana y te lo miro. LA horqulla, si es la Marzochi con la que venia es una ******, ya te lo adelanto. Y lo primero que tiraria a la basura de esa bici seria la horquilla, el manillar, tija, sillin y potencia...ah y el portabultos no lo tires a la basura pero quitaselo almenos para las fotos cuando la acabes jeje la2 Quiza lo mas representativo de estas bicis eran la potencia Velocity y la horquilla Project Two, yo intentaria encontarlas y montarlas. Buscale tambien otro cierre de tija, ese creo que no le va mucho. Tienes un maquinon entre manos, **** y en talla 20, no me importaria haberla pillado para mi. Fue mi primera Kona, aunque solo fuera dejada par correr y por apenas unos meses, pero tengo muy buenos recuerdos de ella (de la horquilla no tengo buenos recuerdos). Ale, a currarsela y ya nos la enseñaras. S!
Gracias por la ayuda. Bielas Sugino pues. El sillín será para la bici de mi mujer, el resto no se si irá a la basura (se te ha olvidado el guardabarros delantero) pero irá fuera, como casi todo con excepción del cuadro. No la he desmontado nada, está tal cual ha llegado. Solo he probado, en el soporte, frenos y cambios y funcionan aparentemente bien. Este domingo la probaré.
La Explosif del 94.. Una gran máquina! Tienes buen material para montarla a tu gusto. Cuando peles el cuadro de toda esa porquería que le cuelga, pon fotos! La transmisión, ruedas y frenos lo veo perfecto para aprovechar.. Lo demás.. pues lo que ya se ha dicho.. Enhorabuena y suerte! Ya nos irás contando!
Lo primero enhorabuena por el pedazo de cuadro que has comprado!, todo un Tange Prestige con geometría Joe Murray... La talla es una 20" (verifícalo midiendo la pipa de dirección, tendría que medir 15 cm para ser talla 20"); las bielas son las que trae de serie (Sugino Impel 700) y la geometría te parece tan pequeña por el "tuneado" que lleva, en cuanto pruebes a poner la potencia de 14 cm y baja inclinación que traía de serie veras como se te "estira" el cuerpo... El año por supuesto que es de 1994, te adjunto un par de imágenes con el montaje original y la lista de componentes: Que la disfrutes y mantennos informados gráficamente de la evolución! Slds!
Joé, ¿de dónde las sacáis? Llevo mucho tiempo buscando una explosif exactamente como esa y nada!!!!!!! Seguro que te queda espectacular con un par de cambios. Fotos en cuanto la tengas a punto, please...
preciosa la explosif , si es del 94 , si mide 51 cm es una talla 20, buscate una proyect two y dejate la suspension para otro cuadro , si quieres mantener la geoemtria de la epoca
voy a retomar el tema de la explosif que la tengo abandonada,acepto propuestas,mi opcion es ponerle una project two(si alguien tiene una que me avise) ya que conservo la potencia original si no tendre que cojer la opcion mas dolorosa..................venderla que lleva 3 meses en el trastero tapada con una sabana y yo no soy partidario de tener las cosas pillando polvo y mas una joya como esta Ver el archivo adjunto 3173128 a ver la que arme con el paint
alguien sabe donde comprar esto?preferiblemente en españa porque no tengo paypal ni nada de eso,si alguien tiene uno se lo compro
Dejo el enlace con más fotos de la Explosif para quien no las haya visto, esta vez son en estado natural... http://www.foromtb.com/showthread.php/252207-PAISAJES-clasic-s?p=16807246#post16807246
Bueno pues mi gozo en un pozo. Después de medir, no es una 20 es una 19. En fin, tendré que conformarme, aunque según parece es adecuada para mi altura, 1,80. De momento le he cambiado el sillín y potencia y manillar han sido sustituidos por unos de una Fire Mountain. También he desmontado el portabultos y el guardabarros. Este fin de semana la probaré y después empezaré la transformación que durará algunos meses. Gracias a todos por la información, opiniones y comentarios.
Me acaba de llegar mi joyita! ya pondré mejores fotos y mas detalladas y os pedire ayuda, soy nuevo en el mundillo Kona, nunca había tenido una pero siempre la he querido. De momento a simple vista.... que dirección es esa tan fea azul??? la tija que viene es de 26, algo y la Fire Montain creo que la lleva de 27 o 27,2 no? los cantis son stx, las bielas xt los mandos son altos pero no se mas, el manillar también esta bastante feo, creo que es de acero, bueno poco a poco a ver lo que queda, creo que esta bastante original.
Enhorabuena por la maquina, pero menos mal que no te ha salido la 20" porque yo mido 1.80 como tu y llevo 18" de siempre que no quita que pueda llevar una 19" pero una 20 lo veo exageradisimo. Que menos mal y a disfrutarla.
Debo ser raro, o la geometría de la Explosif un tanto peculiar, porque me sigo pareciendo pequeña para mi. De todas formas si ambos coincidis seguramente estaré equivocado. El domingo cuando pueda probarla lo comprobaré.
Pues bienvenido al mundillo Kona! La tija de la Fire Mountain del 94 es de 26,6, una medida bastante rara por lo que no hay mucha variedad de marcas donde elegir (lo experimenté con mi Cinder Cone...). El manillar si es el original verás grabado el logo de Kona Race Light, si es así es de aluminio no de acero. En cuanto a la dirección me suena de verlas en mi juventud pero no sé qué marca es, yo se la quitaría de inmediato y le pondría una Ritchey Logic negra de rosca 1-1/8" semisellada que venden actualmente en cualquier tienda por 12 euros. Ánimo con el montaje! Slds!
Si!! bueno creo que la pegatina si es original, pone algo asi como "93 world champion" Aqui fotos del despieze esta si que creo que no es suya La direccion va fuera pero ya, mirare la que dice MIKE QNK, en la potencia pone 25,4 asi que la horquilla si sera 1-1/8. El manillar es de acero y esta muy cascado y repintado, buscare uno aparte del original me recomendais alguno? creo que la medida es de 25,4 por 56 Las ruedas no me gustan nada Bueno pues asi en principio buscare un manillar de 25,4, una direccion de 1-1/8 rosca, una tija de 26,6 sin retraso (gracias Mike QNK he probado una de carretera y entra perfecta de esta medida) y unas ruedas, a ver lo que encuentro. Alguna sugerencia o algo que le montariais o quitariais?