Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

1. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    522
    La dirección es una YST con rodamientos inferiores de aguja. Está en un estado realmente lamentable. Yo tengo una pero mejor conservada y para nada es fea. YST fabricó la famosa dirección IMPACT y si miras bien en esta verás un agujerito donde ahi un tornillo que hace la función de "contratuerca" (como en las IMPACT) para bloquear la tuerca y que no se afloje. Si no aflojas este tornillo y decides desmontarla puede que dañes la rosca.....

2. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Sois un autentico libro de sabiduría, como puedes conocerla? efectivamente la he desenroscado y es de rodamientos de aguja pero creo que esta un poco tocada, merecería la pena restaurarla, limpiarla y pintarla o mejor pongo la richey de 11pavos

3. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Qué harás con el cuadro, lo restaurarás, decapar, pintar..? Yo lo hice con mi Lava Dome y me quedó bastante bien, claro que es una currada fina fina..

4. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    522
    El anodizado está practicamente perdido...una pena, viendo el estado exterior por dentro estará igual o peor....pon la ritchey pero es probable que no tengas rosca suficiente. Piensa que en este juego de dirección no llevas contratuerca, la ritchey si, con lo cual necesitas mas rosca; de todas formas es cuestion de probar, que a veces si que vale. Y si no pues buscas una Impact y solucionado...jejeeje

5. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    344
    Estoy mirando alguna Impact y si no recuperare la YST que creo es mas genuina y especial que la ritchey, el cuadro esta bastante tocado de momento creo que lo respetare asi que se vea que los años si pasan por ella y mas adelante a lo mejor lo pinto. Alguna vez me ha pasado restaurando otros artefactos que los he pintado sustituido piezas viejas por nuevas y han quedado tan nuevos y tan bonitos y tan relucientes que han perdido parte de su encanto.

6. calberte

calberte Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues os Presento mi Kona Explosif del 96 Columbus MAX OR de Talla 19

20121126_001m.jpg

20121126_004m.jpg

20121126_008m.jpg

20121126_009m.jpg

Las fotos no son muy buenas, haber si hago algunas mejores.

Algunos Componentes:
    Mavic 117 ceramic con Buje XTR M900 36 radios (mi rueda ideal, si fuera de 32 radios)
    Mavic 217 con Buje XT 94 (trasera)
    Mandos, Frenos y cambio trasero XTR 96 M950
    Desviador XT 94
    Bielas LX Compact 94 (48,32,20) quizas me pase con el 48, con un 46 me llegaria pero el desviador cambia a la primera
    Pedales Onza HO (a mi me funcionan muy bien)
    Potencia Syncros de 0º y 110mm
    Manillar Otero de alumino. Muy barato cuando lo compre (94-95) y de solo 150g.

Horquilla RST de elastomeros (creo que es del 94 ... 96), no se el modelo (si alguien lo sabe, lo agradezco), ahora ya no la tiene montada, ahora monta una Manitou Mars 1, pero tampoco me convence. Quisiera ponerle una Rock Shox Judy SL del 95-96 o una Rock Shox SID del 98 (la azul) y tambien algunos dias la P2 Triple butted, pero como las quiero montar en ahead necesito minimo 200mm de tubo de direccion, no es nada facil encontrar la P2 (mas facil, son las Rock Shox).

Alguna sugerencia para la horquilla de suspension a parte de las 2 rock Shox???

Ciao

Última edición: 26 Dic 2012
  7. Mike QNK

Mike QNK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Bienvenido calberte!

Menudo aluvión de Explosif hemos tenido últimamente! Han salido de debajo de la tierra... jeje,

Yo le pondría sin dudarlo la P2, le buscaría la velocity de su año, los dos neumáticos iguales (mismo color...), un plato grande más moderado y un lavado.. quedaría de 10!

8. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    P2 o SID 98 azul.
    Tija y potencia son Syncros?.
    Con 4 detalles ya comentados y un buen lavado quedará una máquina de nivel.

9. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    Me podria decir alguien que diametro tiene la tija de una kona explosif del 98 por favor?

10. xuna11

xuna11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    27.0

11. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ¿alguien podría decirme que longitud de tubo, roscado, necesita una Explosif 19"?

12. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    de que año es tu explosif sanferbar?

13. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Del 94, el tubo de dirección mide 13 cm.

14. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Yo no pintaría el cuadro, esa pintura roja con brillos no se si la harán bien en cq parte. Tengo una igual, de ese mismo año, y en vivo es muy chula! . La dirección original es en negro, eso si...ese azulillo no le pega mucho. El manillar de acero es un sacrilegio en esa bici!
    A poco que le hagas, queda muy chula !
    Ah, esta bici traía delante un neumático de 2,3 de marca Kona, que casi es como un 2,5 actual...llamaba mucho la atención, con los tubos finitos y la super-rueda delantera!

15. calberte

calberte Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por los comentarios, se agradece saber que hai mas locos como tu por algun bonito "hierro viejo"

La Potencia y la Tija son Syncros. La Tija tenia una de aquellos años pero se la tube que cambiar por una Syncros de 400mm un poco mas moderna, por que me quedaba un poco justa. Por cierto la tija es de 27.2 y entrar entra pero justita (con muuuuucha grasa), las explosif de otros años, todas llevan 27.0??
    La potencia es una Syncros porque siempre me encantaron las potencias syncros ahead de esos años que montaban las Sunn (tope gama) (bicis tan preciosas como las Kona ... del 93 al 96 las Kona son para mi mas bonitas, pero del 97 al 99 las sunn son mas bonitas). Nunca me gusto mucho la direccion de rosca y aunque la Kona del 96 aun tenia de rosca (en el 97 cambiaron a ahead) la velocity no va a caer.

Cuando acabe el tioga psycho (aun le queda) quizas cambie a una negra ... pero en aquellos años lo mas era las cubiertas bladas ... de colores tipo Specialized unmagunma o la michelin verde ... asi que es super retro racing jejeje.

La P2 Triple Butted como es imposible encontrarla con tubo de direccion de mas de 200mm (minimo que necesito) estoy pensando en comprarle una a XCAD de Ti que tiene tubo de 250mm y geometria igual que la P2 (tienen version V-Brake) ... lo unico es que cuesta con el envio entorno a 250-300€ pero dicen que pesa 570g, que os parece??

(me hizo gracia lo del lavado ... en invierno por aqui ... y sin manguera cerca ... ... no le toca todo los dias una ducha ... jejeje ... aparte casi me gusta mas la bici "usada" (sucia))ç

Ciao

Última edición: 15 Dic 2012
  16. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    344
    El cuadro se quedara tal cual, voy a ver si puedo recuperar la diraccion yst y la pintare de negro o la dejare de aluminio no se, el manillar y la tija ya he conseguido de color aluminio aunque el manillar que trae de acero parece orijinal. Lo de las ruedas gordas y tubos finos me mola, creo que una bici tan rigida necesita un buen neumatico para que amortigüe algo.

17. Mike QNK

Me Gusta recibidos:
    324
    Las dimensiones de las tijas de las explosif del 94 y del 95 son oficialmente de 27,0, ahora bien, yo doy fé que por lo menos en la del 95 entra una de 27,2 y sin apenas grasa. Si dices que en la tuya del 96 también entra a lo mejor en la del 94 es probable que se pueda igual...

Con respecto a la P2 triple butted aquí tienes un enlace con dos unidades del año 96 con el tubo sin cortar (21cm...) por si te interesan más que la de Ti (aunque ponga en el anuncio que envíos al Reino Unido sólo... si le escribes y le dices que estás muy interesado te la mandará a España...):
    http://www.ebay.co.uk/itm/RETRO-KONA-PROJECT-TWO-MTB-FORKS-/221155116310?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&hash=item337ddf4516

Con respecto al lavado a todos nos gustan las bicis con la "vidilla" encima, pero me refería a que por lo menos hay que presentarla al foro con un par de fotos en modo "primera comunión" y luego ya al lío...!

PD: si tienes todavía la tija de 27,0 que le quitaste mándame un MP.

Slds!

18. Mike QNK

Me Gusta recibidos:
    324
    La mía montada de serie de un cuadro 19" mide 16,7 cm. Es cierto que la longitud de la zona roscada para las direcciones Impact es algo inferior a lo que necesitaría una dirección de rosca cualquiera (Ritchey o Shimano por ejemplo). Si quieres montar cualquier otra dirección que no sea la Impact de kona yo le sumaría unos 3 ó 4 mm.

19. xuna11

xuna11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    ¿Como puedo saber cual es el modelo exacto de mi P2?, me refiero a si es triple butted por ejemplo.

20. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Creo que las triple butted tiene grabado TB en el tubo.

Compartir esta página