Alguien sabe las que se partia la vaina de que año eran? Y, bajo vuestro punto de vista, cuáles han sido las mejores añadas de la Explosif?
Yo diría que no hay un año en concreto para la rotura de las vainas por que yo he visto romper una cinder cone del 93 y una hei hei del 94. Y no tienen nada que ver una con la otra una de acero y otra de titanio. Yo creo que no ha habido un año o modelo en concreto yo creo que eran unidades en concreto. Saludos
tu talla es 17 , pero ese año no hicieron la 17, pasaba de la 16 a la 18, tendras que montar una potencia muy corta, en ocntra de los estandares de la epoca que para la epoca era algo imposible y ya montar potencia de 100 era muy corta para aquiellas geoemtrias
Yo mido 1,81 y llevo una 19, aunque he rodado con alguna 18 y no me sentido mal en ella. En cuanto a lo de las roturas de cuadros, mi kilauea del 95 se partió cuando llevaba 13 años con ella, me la reparó un conocido con Tig y no ha vuelto a dar problemas, ahora está en proceso de rejuvenecimiento
Hola de nuevo, sigo con el tema pegatinas, tengo cierta urgencia ya que tengo el cuadro de la Kona (acero) decapado, lo estoy acabando de lijar y pulir, y si no lo barnizo enseguida el óxido le atacará. Las he encontrado (las pegatinas) en inglaterra por 25€ más gastos de envio. Pero he contactodo con un "forero" que hace pegatas, y prefiero, llamarme simple si queréis, pero mucho o poco, prefiero que se quede el dinero por aqui, y más teniendo el pais lleno de chorizos. El problema es que, me pide el tamaño de las pegatas, y no lo se. Alguien me puede ayudar. Alguien tiene una Fire Mountain del 93 Son estas:
Jelou ebrigüan; Siguiendo el tema de las pegatas, y ahora que el amigo Gil me ha conseguido un juego de calcas para mi próximamente restaurado Explosif del 93, tengo una duda...(y no, en éste caso no es la más bigotuda). La pegata de Tange Ultimate. Resulta que he visto en varias bicis de foreros la susodicha puesta en forma de rombo, con las letras quedando legibles horizontalmente. Pero ete aquí, que ésta misma tarde he estado con un compañero que tiene ésta misma bici, totalmente original, y resulta que: ¡oh surprise! La pegata está puesta en "cuadrao" y con las letras cayendo en diagonal de izquierda a derecha, arriba-abajo, como se muestra en el afoto aduntao. Alguien sabría dar luz al asunto? Meni zenks.
la pegatina para que este correctamente puesta tiene que ser en forma de rombo con las letras horizontales y totalmente legibles
Jummmmm...pues aquí otra foto que lo desmiente, otro cuadro original, con la pegata en posición de cuadrado... :-?
la pegatina en la explosif del 93 se coloca en cuadrado de tal forma que las letras se leen en diagonal, de arriba haci abajo
Ya que va de pegatinas, alguien me puede echar una por favor., me urge un poco. Salu2 y gracias de antemano.
Hola Gatxet, entiendo perfectamente lo que comentas de que quieres que el dinero se quede en España (estoy contigo y lo comparto), pero para algunos temas delicados a veces no es posible actuar siempre así. Para mí este es uno de esos temas, si las pegatinas no tienen el tamaño exacto ni son los suficientemente finas y de calidad se notará mucho una vez termines el trabajo que algo no cuadra y que por tanto no queda bien. Si tuviera alguna kona del 93 te mediría los tamaños (sobre la tubería curvada...) pero como no es el caso mi recomendación es que contactes con el forero Gil_M del foro retrobike. PD1: Si fueran pegatas del 94 al 96 hay dos grandes blogs de foreros que si que han realizado fantásticos trabajos con ellas. PD2: Creo recordar que en konaretro.com antes tenían disponibles las pegatinas del 93 en formato de AutoCAD (ahora sólo en COREL), donde si que podías comprobar perfectamente las medidas de las mismas porque las unidades de trabajo son en milímetros. Contacta con ellos y pídeles el archivo en formato de AutoCAD.
Gatxet, a nivel nacional no conozco. Yo las compré a gil en retrobike en su día. Quedé muy satisfecho tanto por la calidad como por el precio.
Referente a la pegatina en rombo o cuadrado... la verdad es que sólo la había visto en rombo. Por eso me sorprendió verla en cuadrado. Pero veo que hay las dos versiones y ambas bastante extendidas. Me gustaría saber el motivo porque es bastante curioso que una tubería prestigiosa le de por poner una tirada de tubos en rombo y otros en cuadrado... hahaha
HAY DOS TIPOS DE CUADROS EN EL 94 , CON LA PEGATINA CUADRADA EN NEGRO CON EL TUBO DIAGONAL COMO CON ESTRIAS, Y EL DE PEGATINA EN FORMA DE ROMBO Y BLANCA Y YA EL TUBO DIAGONAL NO LLEVA LAS ESTRIAS, ESAS ESTRIAS ERA COMO UN TIPO DE CONIFICADO Y LOS CUADROS SOLIAN PARTIR, NO TODOS PERO ALGUNOS SI , Y POR ESO SACARON UNA NUEVA VERSION CON QUE EL SEGUNDO QUE HE EXPLICADO