Oh my god! Qué gran material de partida! Y que recuerdos con mi restauración.. Tiene muy buena pinta este proyecto. Lo has pintado tu? Decapado, pintura (cuantas capas?), pegatas y lacado? Cuenta, cuenta.. Debes estar disfrutando..
Muy wapa y clásica. Has conservado las piezas o las has buscado y montado intentando mantener el montaje original? Si es así, el único pero el manillar y la potencia.. Si consigues el manillar original y una Velocity la clavas! Claro q con la horquilla negra tampoco quedan mal. No obstante, muy clásica y bonita
He conseguido que los uves traseros trabajen mejor alargando la camisa, pero siguen sin ir finos. ¿alguna sugerencia para mejorar la frenada? Por otra parte estoy encantado con la Hahanna. La ligereza no es uno de sus defectos, 15,5 kg en la báscula digital china (solo cuadro y horquilla pasan holgadamente de los 5 kg), pero seguro que me viene viene bien para ponerme en forma. La estoy usando a diario como bici de entreno.
Mmm aquí veo un montaje neo-retro como lo q buscaba yo en mi LavaDome.. Lo tienes claro como yo, restaurar una Kona para darle leña de verdad después de tantos años.. En mi caso todas las piezas originales murieron y un montaje más reciente te permite darle un uso más Racing y aprovechar al máximo el cuadro (y en mi caso la horquilla rígida). Que la disfrutes! La has pesado?
Cuadro lava dome 93 blanco. Primero lo lijé bien, despues quité los bollos con masilla. Despues di una imprimación a pistola, la lijé. Despues di el color, amarillo limon de titanlux. Despues de bien seco, volví a lijar. Las pegatinas las he ido cogiendo de aquí y de allá hasta que finalmente las tuve en formato corel draw vectorizadas. Despues mandé imprimirlas a alguien por internet y fueron 15 euros a la basura. Al final las he hecho cerca de mi casa y han quedado bastante bien por 15 euros. Lastima de perdida de tiempo. Esta semana iré a un chapista a que me de la laca. La semana que viene A MONTAR!!!
Muchas gracias... Pues las piezas las he ido consiguiendo, la mayoría por este foro. La potencia, puede que no se vea bien pero es una velocity negra,o por lo menos como tal me la vendieron, aunque ahora me estás haciendo dudar. Respecto al manillar estuve buscando una temporada pero al final me cansé y quería montarla ya!!!!! Lo mismo me pasó con las bielas, que tenía idea de que fueran unas XT 737/739, pero en esa temporada fué imposible conseguirlas y lo dejé.
hola a todos , espectacular la explosif blanquita , me encantan las lava naranja, enhorabuena Luis bonita maquina, y de la Lava dome de Davigar que puedo decir JEJEJEJEJE , que me encantará seguro, le estas echando muchas ganas y el resultado se ha de ver positivamente. mi Lava pronto estara aqui de nuevo, a ver si pongo alguna foto del proceso. saludos
Pues buena recolección de piezas clásicas. Está muy bien así. No me había fijado en la Velocity negra. Enhorabuena! Que la disfrutes!
Hola Jacobo, y compañía. No la he pesado, pero estará por los 11kg. Si fuera menos me sorprendería. La horquilla rígida la tengo, si pudiera soldar al a head, la pondría de vez en cuando.
Por cierto, q me dicen de los puños verdes esigrips q le he metido a mi LavaDome?? No se sí me termina de convencer.. (También tengo un par en negro)
Hola, ¿qué tal? Soy nuevo y tengo una Kona Lava Dome del 92. Tengo que ponerla guapa para sacarle unas fotillos. Saludos a todos.
Me gustan mucho esos cuadros de talla pequeña con el sillin tan alto. Dan un aspecto racing que ya quisiera yo para mi lavadora de 20, pero los 1:83... Teneis mucha suerte quienes podesi andar con bicis pequeñas, os ahorrais medio kilo de cuadro!
Vaya bomboncito !!!, hermosa bici... lo que mas me ha llamado la atencion es ver una Maniotu montada en una Kona, recuerdo que en esos años, las Maniotu pareciera que fueran territorio exclusivo Marin, las Kona siempre andaban con Marzocchi´s y Rock Shox´s. S!