Ein..? No es ni una cosa ni la otra. No la intentes clasificar. Horquilla, potencia y dirección son intocables.. el resto se ha ido actualizando con el paso de los años. El grupo, frenos, ruedas y demás originales murieron antaño. PD: hoy me ha llegado un Flite clásico q montaré en breve..
Perdone ud. que discrepe Sr. Chemi Chemi, pero en el término medio está la virtud. La p2 es obligatoria en una kona si quieres llevar una horquilla rígida, como es el caso, además, esa horquilla de rosca obliga al uso de una potencia de cuña, qué mejor que una velocity. El hecho de hacer una bici neo clásica, según mi opinión, es para aprovechar algunas ventajas del material moderno, siempre y cuándo este no desentone con el conjunto. Si le va a dar mucha tralla a la bici, qué mejor que unas maxxis lust, que es de lo mejor que yo nunca he llevado en unas ruedas. Desentonarían unos frenos de disco, por ejemplo. Con la tija estoy de acuerdo, prefería la roja, le iba mejor. En fin, que al decir neo clásica, ni la haces moderna ni la haces clásica, vamos que el concepto es un poco amplio.
Hoy ha entrado esto por casa: El vendedor dice que era una 19... yo creo que 18. Aun asi la veo un poco grande, mido 1,74. La horquilla necesita algo mas que un repaso, pero el cuadro esta en muy buen estado. La direccion perfecta. Kula 94 Easton Varilite. Buscaba una explosif, pero de momento venzo a la fiebre kona. ¿Que os parece?
Jo, pues era lo q menos me gustaba.. Por eso me he deshecho de ella recientemente y adquirido esta tija Syntace (a juego con el manillar Syntace también) y un Flite clásico que montaré mañana mismo (es la nueva réplica de Selle Italia). En el resto, estoy de acuerdo contigo. La p2 es obligatoria a mi parecer, al igual que la potencia y dirección de rosca (originalmente Impact pero renovada con cazoletas y rodamientos Ritchey). El resto es material nuevo. Para darle tralla es necesario ya que el material original murió hace tiempo (y era muy pesado también)..
La medida es desde el centro de pedalier? Si es así, diría q es una 19" y puede te vaya grande para 1.74. Véndeme el cuadro entonces.. 😃
Yo le eché el ejo pero al final lo dejé pasar, estaba bastante arregladito de precio y parecia estar bastante bien, ahora a montarla y disfrutarla
Yo empezaría por buscarle una RS o una manitou, te ahorrarás calentamientos de cabeza. El cuadro, precioso, un mito de mi juventud, si lo pintas respétale el color.
Para 1,74 quizás sea grande, pero al ser bicis con mucho slooping te puede valer. Lo único que no vas a tener esa estética tan caracterísitica con mucha tija fuera del cuadro. La próxima vez (porque seguro que lo harás jajajaja) busca una 18 o mejor aún una 17.
Dejo este enlace de una convocatoria retro en Barcelona: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=997513 Me ha parecido muy buena idea. Se q algunos por aquí son de Barcelona y alrededores y les podría interesar...
Una Kona Explosif un tanto particular. Por la pintura obviamente primero, por el montaje en STX/ STX RC despues.
Kasper te ha quedado muy bien el montaje, y a pesar de ser una explosif ese shimano stx le queda muy bien, has conjuntado muy bien los colores.
**** está muy guapa. Ojala yo dispusiera de un grupo como ese STX para la mía. Sobre los colores, te ha quedado muy clásica, muy al estilo inglés parece un ROLLS ROYCE! jajaja
el trabajo de pintura no es mio. Yo compre el cuadro (DE 3 PATA) aqui en el foro. Anteriormente fue de coqueteam, asi que quizas el os pueda contar algo mas. Si se que fue otro forero quien lo pinto y monto SS anteriormente, pero no recuerdo el nick sobre el grupo STX queria algo menos visto por ahi (aunque ultimamente florece este grupo como los champiñones). Ya tengo dos clasicas montadas full en xtr950 y en xtr952, tres actuales en xtr970, una actual en xt770 y en mente una clasica en xtr960. Ademas encontre en segundamano casi todo el grupo (manetas, bielas, platos, casette, cambio y desviador) por 50€. Luego rebuscando he conseguido las manetas de freno suntour, los puentes y bujes stx rc 8s NOS, un trabajo fino de tapiceria en un viejo toupe (imprescindible de momento para mi) y unos puños gorditos a juego (tienen que absorver un poquito las vibraciones, que uno ya va teniendo una edad...) y voilá. Explosif en STX
Pues un montaje "retro": bujes stx rc, aro mavic 717 (nuevo, no encontre modelo viejo) y radios de acero. Las cubiertas que tenia en casa muertas de risa con buen balon para llevar con poca presion y ayudar a amortiguar un poco...