Buenos os presento mi Kona Kula 5º aniversario, casi la tengo terminada aunque lo mío fue al contrario, la estoy actualizando para no apartarla del día a día, tengo que seguir cambiando un par de cosas entre ellas pasar la horquilla de 120mm a 100 o 80, (cosa que hare gracias a un compañero que me paso los topes de horquilla) , aplique un poco de cirugía para poder montar frenos de disco , capa de pintura para cubrir la cirugía , aquí con los nuevos frenos de disco Ahora le faltan unas pegatinas y pintarla toda y unas ruedas de Kasper, toca ahorrar. Por si acaso guarde todas las piezas originales por si algun dia me da por ponerla como al principio. Espero que os guste.
te has cargado un cuadro fantastico, que no esta pensado para frenos de disco, lo mas probable es que el cuadro se te rompa por la zona donde le has puesto el soporte del freno de disco, porque esa zona flexara mas de lo debido y como no le has puesto ningun refuerzo fatigara el material. Una verdadera pena de cuadro, con lo bien que estaba al principio.
Que manía montar discos en bicis que no son para discos... Para eso cómprate un cuadro para frenos de disco... Te has cargado uno de mis cuadros favoritos de Kona... No es la primera vez (me temo que tampoco será la última)...
Si pudiera la compraria, por otra parte es un cuadro que responde muy bien y que quiero seguir usando, las otras dos opciones era mal venderlo o dejarlo en el trastero. opte por actualizarlo a mi gusto
siento ser agorero pero ese cuadro a partir de este momento tiene los dias contados , se te va a fisurar por fatiga de material tarde o temprano, mientras tanto disfrutalo todo lo que puedas pues es un cuadro fantastico.
Ponle un refuerzo en el triángulo trasero como hacen ahora en muchos cuadros de acero nuevos (que tienen los tubos muy finos). A ver si así todavía te dura bastante, aunque poner discos a un cuadro no pensado para ellos...... pues, lo que dice coqueteam.
Y yo que estaba orgulloso de todo el trabajo que me dio incluido localiza la mismo pintura, casi la pinto en blanco, lo cierto es que la mayor parte del soporte se apolla en la puntera no en el tubular, y la pletina del soporte es de gorda como la puntera, tendre que ir midiendo las distancias por si aparece torsion, pero lo cierto es que creo que queda chulo con lo Hope
El trabajo como tal se ve bien ejecutado, pero esas torsiones que va a sufrir no se van a traducir en que alguna distancia varíe. Las torsiones lo que van a producir es que acumule fatiga en esa zona (el aluminio es propenso a estas cosas) y cualquier dia, sin que antes notes nada, se partirá. Debes colocar un refuerzo, como ya te han comentado los compis. Como Kona-Adicto..... eso es una salvajada, ella no te lo haría a ti.... en fin Saludos
pues yo no creo que parta con esa pedazo puntera. le podías haber quitado los soportes de los cantis ya de paso también. Se ve bien soldado.
en fin, el que este libre de pecado que tire la primera piedra.... pero bueno, la verdad es que yo tengo un montaje en una hei hei que no le gusta a mucha gente del foro, pero de ahi a modificar el cuadro soldandole algo para lo que no esta prepararado hay un mundo. Descanse en paz ese cuadro. Vete ahorrando para el dentista
Para experimentar está bien pero pierdes la esencia de la exclusividad de un cuadro para v-brakes. Con lo divertido q son los v-brakes! En mi Lava Dome sólo conservo cuadro, horquilla, potencia y dirección (criticado duramente por los más puristas). Pero es ese el conjunto que (a mi parecer) debo conservar, lo demás hay q renovarlo para poder disfrutar del espíritu de la bici y sacarle todo su jugo con el paso de los años..
Hola a todos. Hablando de lava dome aki la mia del '97 casi todo original, excepto potencia, horquilla, transmisión. .. y creo ke ya ta. Ahora estoy ahorrando pa una 29
Jder! Este tio debe medir mas de 2 mts. La leche. Lo que me ha gustado es que dice... casi todo original exepto potencia, horquilla y trasmisión. Si nos dices qué es original terminas antes, jaja De todos modos bienvenido, aunque estas bicis con esos manillares y tal parecen engendros. Tal vez debas buscarte otro concepto de bici, no una mtb. Un saludo
jejeje pues mido 1,89 y 90 Kg aunque estoy en operación bikini :crybaby a ver si logro los 85 que es mi peso ideal. Cuando dices que tengo que buscar otro concepto de bici una 29" no seria lo ideal ??
Actualizarlo en el tren delantero con discos es discutible ( yo lo he hecho, aviso), pero tiene vuelta atras. Lo segundo... puf, no se, tuya es y por supuesto tu decides, faltaria mas, pero creo sinceramente que es un error. Yo te podria pasar lista de pruebas en las que he competido ultimamente con mi Kona Explosif con los VBrakes traseros y te aseguro que no necesito discos ahi detras, funcionan de maravilla y si no le soplo la oreja a mas gente es por que mis piernas no dan mas de si, no por mi bici. Reconozco que el llevar disco delantero tiene su punto, pero si comparo mi Voodoo con ambos discos y la Kona con solo el delantero, te aseguro que no echo nada de menos. Espero que no te de problemas de fisuras ni historias, de verdad. A disfrutarla de un modo u otro que es de lo que se trata. S!
Una forma de "reforzarlo" puede ser meter el cuadro en un horno, como el que se usa para secar la pintura, para distensionarlo e intentar "eliminar" tensiones residuales que hayan podido quedar tras la soldadura. Si además le pones un refuerzo (previo al distensionado), pues puede que la zona no quede tan "debilitada". En fin.. al final, evidentemente, el cuadro es tuyo y haces con el lo q quieras. Pero no nos des estos sustos, hombre! Esto se habla primero..